Conoce los 3 errores de marketing que te impiden vender mas

Conoce los 3 errores de marketing que te impiden vender masEn este artículo te voy a citar los tres errores en tu estrategia de marketing que puedes estar cometiendo de forma inconsciente, que te están costando perder clientes y por extensión parte de tus ventas.

Pero antes de hablar del tema, es preciso definir que es esto del marketing y cual es su influencia sobre las ventas.

Podemos definir al marketing como un proceso mediante el  cual conviertes a una persona desconocida o que no conoce tus productos y servicios, en alguien que se convierte en cliente, a continuación este cliente pasa a ser un cliente fiel y finalmente ese cliente fiel, como consecuencia de los buenos resultados que ha obtenido consumiendo tu producto se convierte en el mejor promotor y publicista de tu negocio.

Gracias al marketing el proceso de venta se ha hecho mucho mas fácil, de tal manera que una buena estrategia de marketing consigue que la venta se produzca como consecuencia de un proceso que se realiza de forma natural, sin la necesidad de tener que presionar al cliente, ya que ese proceso ha conseguido conectar con el cliente ideal que necesita tener acceso al producto.

Haciendo un buen marketing casi no necesitas salir a vender, es tu público objetivo el que se dirige a ti para comprar.

Estos  son los  3 errores principales que debes localizar y solucionar:

Primer error de marketing que te impide vender mas: Vender al prospecto equivocado

Este es seguramente el error de marketing mas extendido entre los emprendedores y empresarios, el tratar de vender “de todo a todos”, esta estrategia es muy ineficaz y lo que se termina consiguiendo con su aplicación es “vender nada a nadie”.

Para evitar esto es necesario que antes de poner en marcha tu negocio, identifiques cual es el tipo de personas a las que están dirigidos tus productos y servicios, es decir , cual es tu cliente ideal y quien es tu público objetivo, solucionar esto te evitará muchos problemas en el futuro.

Se ha extendido la idea entre los emprendedores de que  expandir el alcance de los negocios en Internet es el medio y la aldea Global donde se puede llegar a todo el mundo con cualquier producto, pero lo cierto es que no todos los prospectos son ideales para un determinado producto o servicio, por ello es necesario elaborar un mensaje que sirva para conectar con la audiencia ideal, el encargado de ello es el marketing.

En este sentido es importante tener en cuenta un tema que muchos emprendedores no abordan, poner el foco no solo en que tipo de personas a quien quieres llegar, sino también en saber que tipo de personas no quieres atraer a tu negocio, a partir de aquí puedes empezar a estructurar cual es tu estrategia de marketing.

Segundo error de marketing que te impide vender mas: No tener un plan

Segundo error de marketing que te impide vender mas No tener un planUna a de las principales causas que impiden que puedas conseguir las ventas y los resultados deseados, se debe a que no tienes un plan y a que no has elaborado una estrategia, la mayoría de los emprendedores no se preocupan por crear un plan y parte de los que lo hacen, no ejecutan ese plan con eficacia.

La importancia de la necesidad de tener un plan de marketing, responde al sentido común mas elemental, si por ejemplo quieres disfrutar de tus vacaciones en un país extranjero, no te presentas en el aeropuerto sin tener un plan y sin haber organizado el viaje.

Habrás definido previamente a donde quieres ir, que lugares visitar, donde vas a dormir, etcétera, con tu plan de marketing es lo mismo, tienes que definir unos objetivos y en función de ellos elegir que estrategias y en que conocimientos, elementos, herramientas y personas te vas a apalancar para conseguirlos.

Tienes que tener tu mapa, saber cual es tu situación actual, organizar la estrategia, trasladarla a la acción y hacer medición de los resultados para detectar que debes cambiar y en que puedes mejorar.

¿Pero cual es la ventaja de tener un plan de marketing? Si no tienes un plan de marketing te encontrarás apagando fuegos e improvisando en tu negocio constantemente, con ello perderás la perspectiva y serás muy poco eficiente en lo que respecta a tu productividad.

Es por eso que contar con un plan de marketing es esencial, ya que así todas tus acciones tienen un porqué gracias a que han sido concebidas para producir unos resultados que has establecido previamente.

Mira este video

Tercer error de marketing que te impide vender mas: No cuidar a los clientes que ya tienes

A veces los emprendedores no nos damos cuenta de un aspecto que resulta crucial, el mejor cliente es el que ya nos ha comprado, la razón de esta afirmación es que ese cliente ya ha depositado su confianza en ti.

Una de las claves del marketing se encuentra en lograr la fidelización del cliente que ya te ha comprado, gracias a la fidelización ese cliente te comprará una y otra vez, sin embargo para lograr esto no puedes cometer el error de descuidarlo.

Un aspecto importante que consigues con la fidelización del cliente que ya te ha comprado, es que te puede referir o recomendar a nuevos clientes.

Tercer error de marketing que te impide vender mas No cuidar a los clientes que ya tienes

Esto tiene un gran valor ya que gracias a que tu cliente fidelizado comparte con otras personas la buena experiencia que ha tenido con tu producto, tu servicio o tu oportunidad de negocio, es mucho mas fácil que le puedas vender a un público mas amplio, gracias a la labor de marketing realizada por el cliente fidelizado.

Por lo dicho hasta hora en este apartado, queda claro que el primer cliente mas fácil de atraer es el que te ha comprado y el segundo el que ha sido referido por un cliente fidelizado, el problema es que algunos emprendedores no han interiorizado esto y solo están obsesionados por traer mas y mas clientes sin afianzar los que ya tienen.

¿Quiero decir con ello que traer nuevos clientes no sea importante? No en absoluto, esto es algo fundamental en el tema del marketing, lo que quiero decir es que antes de lanzarte a una búsqueda frenética de nuevos clientes, cuides a los que ya te han comprado, porque ellos son los que mas dinero pueden traer a tu negocio.

Dejar un Comentario