3 Factores imprescindibles para conseguir el éxito empresarial

Los 3 factores imprescindibles para conseguir el éxito empresarialTodos los emprendedores y empresarios pretendemos conseguir el éxito empresarial a través de las comercialización de nuestra oportunidad de negocio, nuestros productos y nuestros servicios, si has elegido el camino del emprendimiento seguramente este será también tu caso.

Sin embargo el éxito, no solo en el mundo de los negocios sino en cualquier otro terreno, no es un suceso que se manifiesta un día de forma súbita por generación espontánea, es el fruto de una serie de acciones pequeñas que se repiten cada día, son esfuerzos que nadie puede ver ni reconocer pero de los que se obtienen grandes resultados con una buena mentalidad, una estrategia correcta  y una perseverancia a prueba de bombas.

No se llega al éxito empresarial porque a uno se la ha ocurrido de repente una genialidad que es capaz de poner en marcha de forma inmediata y que le da acceso a una gran cantidad de recursos económicos de la noche a ala mañana, ese éxito empresarial surge como consecuencia de los pequeños logros cotidianos en el ejercicio de tu actividad.

Antes de meterme en faena en describirte cuales son los secretos para el éxito profesional, me gustaría hacer énfasis en decir que para conseguir el éxito y sentirse satisfecho en cualquier faceta de la vida, es preciso ser consciente primero de cuales son las áreas en las que consideras que tendrías que mejorar.

Para ello es importante localizar esas áreas e ir paso a paso siendo consciente de que el concepto de éxito es integral y que afecta a diferentes planos además del económico como el crecimiento personal, el área emocional, la autoestima, etcétera, por eso es importante que trabajes en todas las facetas que te ayuden a mejorar para conseguir tus objetivos.

Las 3 claves principales  del éxito empresarial

Todos los casos de éxito empresarial tanto de grandes, medianos y pequeños emprendedores y empresarios, se han apoyado de forma consciente o inconsciente en estos pilares para conseguir llegar a las metas que se habían propuesto inicialmente.

Estos emprendedores se encontraron con piedras en el camino pero no se rindieron porque tenían un producto en el que confiaban, tenían un plan, contaron con un buen plan de marketing, fueron positivos y no se rindieron jamás.

Para conseguir el éxito empresarial es muy importante que trabajes el plano mental, en el inconsciente están alojadas tus creencias y tus paradigmas, para llegar donde deseas, se trata de poner tus creencias positivas en primer término aparcando las ideas negativas que son las que poco a poco te van minando.

Si trabajas en esa dirección y tienes una rutina diaria de mentalización positiva , será mas fácil que estés motivado y que predominen en tu mente las ideas positivas.

Factor 1 para conseguir el éxito empresarial: Controla lo que entra en tu mente

Las imágenes te ayudan a conectarte con los sentimientos de las personas, las imágenes tiene un alto impacto emocional, esto se debe a las denominadas neuronas espejo que son las responsables de la empatía y de la conexión con los demás.

¿A donde quiero llegar con esto y que influencia tienen estas neuronas espejo para que puedas conseguir el éxito empresarial? Mucha y te diré porqué.

Para que ese éxito empresarial pueda materializarse es necesario que además de trabajar con un producto de calidad, tener una buena estrategia de marketing y tener una mentalidad adecuada, te relaciones con personas exitosas que puedan aportarte conocimientos y experiencias, te aseguro que algo se te va a pegar, copiar y modelar el éxito es la mejor forma de alcanzarlo.

En relación a este tema hay una regla que dice que tu eres el promedio de las 5 personas que te rodean, esto quiere decir que si por ejemplo estás comprometido con conseguir unos objetivos en tu negocio y te rodeas de personas negativas que están constantemente “matando tus sueños”, ¿cual crees que será la influencia de esas personas sobre ti?

El poder de la mente inconsciente es muy fuerte y todos los estímulos a los que te sometes,  tienen una influencia en todos los ámbitos de la vida, también a la hora de determinar cual va a ser tu nivel de éxito empresarial en el ejercicio de tu negocio.

Tu eres el responsable de lo que entra en tu mente, es importante que la “programes para el éxito” teniendo consciencia de lo que deseas conseguir a través de la proyección de esos objetivos sobre tus palabras, tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones.

Factor 2 para conseguir el éxito empresarial: Apóyate en un mentor

Factor 1 para conseguir el éxito empresarial Controla lo que entra en tu menteUn mentor no es mas que una persona que te puede servir guía o de inspiración para conseguir ese éxito empresarial y personal que estás buscando.

Contar con la influencia de ese potencial ser humano te ayudará a mejorar tus resultados y a dejar de practicar el método de prueba-error, uno de los mas ineficientes que existen, ya que te lleva a perder un montón de tiempo en “realizar inventos” y probar estrategias fallidas.

Definitivamente la mejor forma de conseguir algo es siguiendo el método de alguien que lo ha logrado previamente, aquí es donde reside la fortaleza de contar con una mentoría.

Además con un mentor la curva de aprendizaje es mucho mas rápida, los inicios pueden ser muy lentos si no cuentas con alguien que te ayude, tu falta de conocimientos y experiencia pueden llevarte al estancamiento, sin embargo contar con esta figura hará que tu crecimiento sea rápido y se mantenga en el tiempo.

Queda claro que es importante apoyarte en un mentor, pero ¿como escogerlo? Cuando se oye hablar de la palabra mentor es probable que lo asocies la idea de un gurú, de alguien inaccesible.

Sin embargo ese mentor, esa persona que te ayude a lograr ese éxito empresarial que estás buscando con tu negocio puede estar cerca de ti, puede ser un familiar, un amigo o un contacto cercano cuya experiencia y conocimientos en el campo empresarial puedan ser de ayuda para ti.

No obstante si lo que estás buscando es una ayuda mas específica en aquellas áreas que consideras esenciales para mejorar tu negocio, es importante que tengas mentoría especializada en campos como el liderazgo, las ventas, la administración, etcétera.

Factor 3 para conseguir el éxito empresarial: Actúa para incrementar tu pasión

Factor 3 para conseguir el éxito empresarial Actúa para incrementar tu pasiónLo primordial de la acción, es que sean cuales sean las metas que te hayas propuesto nada sucederá si no tomas acción.

Esto puede resultar una cuestión muy obvia, pero lo que les suele suceder a algunos emprendedores es que invierten demasiado tiempo “pensando en su negocio” en lugar de emplear la mayoría de su tiempo “actuando en su negocio”.

No te pongas a pensar en como vas a pintar la pared, simplemente ponte a hacerlo, la práctica y la repetición es lo que aumenta la curva de aprendizaje.

Pero además de esta consideración, otro motivo por el cual es importante la acción para conseguir el éxito empresarial, es que cuando estás llevando a cabo las acciones idóneas que hacen posible que tu negocio crezca, te estás motivando y encendiendo “la llama de la pasión” con los pequeños logros que vas obteniendo.

Si no pones pasión en lo que haces, quizás puedas obtener unos logros puntuales, pero si lo que verdad quieres es alcanzar el éxito empresarial, que tus productos y servicios sean apreciados por el público, que tus clientes estén satisfechos y que tu marca personal y empresarial proyecten una imagen positiva, es imprescindible que ames lo que estás haciendo.

Todos y cada uno de los empresarios, emprendedores y profesionales de todo tipo en el mundo que han alcanzado el éxito empresarial, lo han hecho porque tenían en común una pasión y una confianza ilimitada en sí mismos y en sus proyectos, la motivación para el éxito empresarial es clave, por lo tanto cuando vayas a emprender debes tener siempre en cuenta que tiene que ser algo con lo que podrás disfrutar y hacer creer a tus clientes.

One Response

Dejar un Comentario