Author Rank nuevo criterio para el posicionamiento en Internet

Author Rank nuevo criterio para el posicionamiento en InternetEl Author Rank es un concepto  que está adquiriendo una gran importancia para los buscadores, por lo que debes implementar esta estrategia en tu sitio web.

Los algoritmos de Google hacen cambios continuos en los criterios de posicionamiento, uno de esos cambios que se están teniendo en cuenta es el Author Rank.

Google además de implementar nuevas medidas y criterios de posicionamiento como los algorítmos Google Panda o Google Penguin, ya está implementando y en el futuro lo hará mas el Author Rank, ya que este buscador cada vez es mas estricto a la hora de considerar este concepto como un criterio de posicionamiento de primera magnitud, por ello es muy importante que apliques desde ya este nuevo concepto en tu sitio web.

Hace años que Google empezó a darse cuenta de que el ranking de los usuarios en los buscadores dependería de la identificación de las personas que producen esos resultados, por ello en la actualidad Google ha empezado a  dar cada vez mas relevancia a quién es la persona que se encuentra detrás de los sitios web.

Desde entonces Google empezó a pensar en  algún sistema que fuera capaz de reflejar y medir todo esto, esto lo ha  logrado en la actualidad gracias a  Google Plus.

¿Que el Author Rank?

Definamos entonces que es el el Author Rank, en contraposición al Page Rank que es una unidad de medida que se encarga básicamente de calibrar la calidad de un sitio web tomando en cuenta distintos parámetros.

El Author Rank es un sistema de medida que  calcula la relevancia que se da a un determinado autor de contenidos, ya sea escrito o visual, que está asociado a un perfil público reconocido.

Este perfil público auténtico y reconocido se crea cuando Google nos pide los datos de registro cuando creamos una cuenta.

Para incrementar el Author Rank es preciso crear una estructura web para la difusión de tus contenidos en Internet, gracias a la creación de esa estructura se incrementa tu Author Rank, ya que aumentas tu reconocimiento como autor a través de la firma digital de la autoría de tus aportes, estos aportes se distribuyen por la red a través tu sitio web y otros entornos.

Para incrementar el author rank y aumentar el alcance de tus contenidos en Internet  se suelen utilizar los siguientes medios:

  • Blogs.
  • Redes Sociales.
  • Vídeos Compartidos.
  • Colaboraciones en Fuentes de Artículos.
  • Comentarios en Blogs.

Factores para elevar tu Author Rank

Al igual que el Page Rank el Author Rank tiene sus métricas y sus parámetros de posicionamiento, estas métricas y parámetros de posicionamiento aunque son importantes son orientativas porque nadie conoce al 100% todos los criterios que Google toma en cuenta para el posicionamiento, sin embargo estas referencias son de gran utilidad para medir el Author Rank.

Estos son los factores de posicionamiento mas importantes que utiliza Google para calcular tu Author Rank:

  • Nivel de uso de Google Plus.
  • Page Rank del sitio web del autor.
  • +1 Compartidos en los post.
  • Autoridad en las redes sociales mas reconocidas.
  • Comentarios por post.
  • Autoridad de los sitios de publicación.
  • Frecuencia de los post.
  • Número de círculos en Google +.
  • Otros indicadores de autoridad.
  • Nivel de compromiso de publicación de contenidos (originalidad, calidad y pertinencia).
  • Vídeos publicados y suscriptores en Youtube.
  • Respuesta a los comentarios por parte de autor.
  • Publicación fuera de los indicadores de autoridad (como wikipedia).
  • Publicaciones en Scribd, Google Scholar, Google Books, Slideshare,etc…
  • Autoridad en redes sociales de confianza como Twitter, LinkedIn o Quora.

Objetivos de la implementación del Author Rank en Google

Estos son los objetivos que persigue Google con la implementación del Author Rank en la estrategia de posicionamiento:

  • Clasificación y fomento de la información confiable con autoría.
  • Acabar con la web spam.
  • Acabar con el anonimato en Internet.
  • Consolidación de la hegemonía de Google como buscador.

Objetivos de la implementación del Author Rank en Google

Conociendo Google + elemento imprescindible para el Author Rank

Que es Google +

  • Google + es en la actualidad el mayor competidor de la red social Facebook que cuenta con 800 millones de usuarios aproximadamente.
  • Google + integra una buena cantidad de servicios como Gmail, Blogger o servicios de círculos y eventos entre muchos otros, esta plataforma inicia sus servicios el 28 de Junio del 2011.

Características técnicas de Google +

Creación de perfil: El perfil incluye foto de portada, foto de perfil, sobre mi, publicaciones, videos, fotos.+1s.

Explora: Temas recomendados y relevantes.

Eventos: La plataforma de Google + te permite la posibilidad de invitar a otros usuarios a eventos con fecha y lugar.

Círculos: Los círculos te permiten la posibilidad de organizar contactos en grupos para compartir.

Fotos: Estas fotos son compatibles con aplicaciones móviles.

Razones de la relevancia del Author Rank

La fórmula que siempre ha utilizado Google para calcular el ranking de las páginas ha sido por medio de las recomendaciones de los usuarios, la naturaleza de estas recomendaciones ha evolucionado con el tiempo.

Hasta no hace mucho la única forma de crear recomendaciones para un sitio web era a través de la creación de enlaces desde el sitio, la aparición de la llamada web 2.0 y el aumento considerable del número de blogs, dio lugar al mismo tiempo a la proliferación de un gran número de enlaces fraudulentos que terminaron por pervertir el sistema con los abusos en el posicionamiento en buscadores.

Los cambios periódicos en los algoritmos de Google contribuyen en gran parte a luchar contra estas estrategias abusivas de creación de enlaces, sin embargo los “spamers” siguen intentando encontrar fórmulas para introducirse en el sistema y ganar ventaja.

Sin embargo la proliferación de las redes sociales ha cambiado notablemente este panorama, la irrupción de las redes sociales ha hecho que los usuarios hayan perdido el anonimato y esto es algo que Google ha tratado de implementar en su propio beneficio para luchar contra el spam.

La forma de hacerlo es a través de Google +, Google + es algo mas que una red social, es un sistema creado por el buscador para eliminar el anonimato en la red.

En este nuevo contexto la tendencia de Google es establecer la autoridad a través de la firma digital de tu contenido, mediante ese contenido podrás adquirir relevancia como experto desarrollando un tema o temas en los medios que elijas para su difusión.

De esta forma las señales que envías a Google determinarán si tus perfiles son o no auténticos, lo que tendrá un efecto directo sobre tu Author Rank.

Dejar un Comentario