Como tener claridad mental para saber lo que deseas

 Como tener claridad mental para saber lo que deseasTener claridad mental para saber que es lo que quires es fundamental para tener una vida que te llene y con la que te sientas a gusto.

Uno de los mayores obstáculos con los que todos nos encontramos en algún momento de nuestras vidas para estar satisfechos y bien con nosotros mismos, es que no somos plenamente conscientes de que es lo que queremos exactamente.

Los seres humanos somos seres complejos, existen una gran cantidad de estímulos, circunstancias y realidades que condicionan nuestra existencia, pero es posible tener una vida mejor si tomamos conciencia de la importancia de tener claridad mental a la hora de identificar que queremos ser, que queremos hacer o que queremos tener para ser mas felices.

El problema con todo esto surge cuando no se tiene claridad mental para saber lo que se quiere, es entonces cuando se produce el conflicto, ya que no puedes atraer algo a tu vida si no sabes que es ese algo, si no sabes lo que quieres, de ahí la importancia de hacer un análisis interno que nos lleve a identificar con exactitud que es lo que queremos.

Algunas personas se muestran insatisfechas con sus vidas pero cuando se les pregunta de forma directa ¿que es lo que quieres?, ¿que te haría sentirte bien?, no tienen respuesta porque no han identificado realmente lo que desean.

En este post te voy a proporcionar 2 poderosas claves que te ayudarán a tener claridad mental para identificar lo que deseas, el primer paso para estar en el camino para poder vivir una vida mas plena.

Estas claves son:

  • Como utilizar la tendencia a enfocarte en lo negativo a tu favor.
  • Como utilizar la técnica del contraste y aplicarla a lo que pretendes conseguir.

Importancia de identificar lo que deseas para tu claridad mental

Lo primero que se necesita para conseguir cualquier cosa es tener un objetivo, si no se tiene un objetivo es imposible llegar a ningún lado, no es lo mismo que seas el capitán de tu barco y hayas decidido a donde te quieres dirigir, que dejarte arrastrar a donde te lleven las olas, no es lo mismo trazarse un camino que ser víctima de las circunstancias.

Importancia de identificar lo que deseas para tu claridad mental

Además sin un objetivo definido no es posible dirigir nuestras vibraciones, nuestras emociones y nuestros pensamientos hacia ningún lugar.

La mayor parte de la gente que se siente vacía o confusa en relación a cual es su situación actual en todo aquello que depende de ellos mismos, ya sea en la faceta  económica,  sentimental, la social o cualquier otra, es porque no tienen la suficiente claridad mental para establecer que es lo que quieren alcanzar, que es lo que quieren ser y que es lo quieren hacer o tener, esto es lo primero que hay que tener claro sin se pretende llegar a algún lugar que merezca la pena.

¿Cual es el gran problema en torno a esta cuestión? El gran problema es que dedicamos mucho mas tiempo y energía a escaparnos de lo que no queremos que a definir y a trabajar por lo que queremos, esto crea en nosotros un constante estado de confusión y una falta de claridad mental que nos aleja mas y mas de todo aquello que supondría una importante mejora en la calidad de vida a todos los niveles.

Uso de la técnica del contraste para fomentar la claridad mental

Como decía en el apartado anterior una de las mayores causas de la falta de claridad mental es que dedicamos demasiado tiempo y energía enfocarnos en aquello que no queremos, para acabar con esta “costumbre de la mente”, existe una técnica muy eficaz, la técnica del contraste.

La técnica del contraste utiliza a tu favor toda esa inducción psíquica de lo que no quieres para transformarla positivamente en la definición de lo que ansías conseguir.

Los ejercicios de claridad mental ejecutados a través de la técnica del contraste consisten básicamente en anotar en una columna aquello que no quieres, generando así la claridad de lo que si quieres, eso lo haces a través de la pregunta “¿Y entonces que quiero ?”.

Caso práctico para tener claridad mental usando el contraste

Antonio lleva trabajando muchos años en la misma empresa, se siente estancado e insatisfecho, decide dejar de enfocarse en lo que no quiere aplicando la técnica del contraste para obtener claridad mental.

CONTRASTE DE LO QUE NO QUIERO

Nunca tengo suficiente.

Mis ingresos no crecen lo suficiente.

No quiero sentirme esclavo de mi trabajo.

Me deprimo cuando pienso en dinero.

No quiero desatender a mi familia.

No quiero tener un jefe.

¿Y ENTONCES QUE ES LO QUE QUIERO?

CLARIDAD DE LO QUE QUIERO

Quiero tener el dinero que necesito.

Cuento con ahorros que me hacen sentir seguridad.

Quiero tener tiempo para mi.

Disfruto cuando pienso en el dinero.

Quiero pasar mas tiempo con mi familia y mis amigos.

Quiero tener mi propio negocio.

Seguramente ahora te estarás preguntando, Ricardo, ¿que quieres decir, que aplicando la técnica del contraste todos mis problemas desaparecerán de un día para otro?

Obviamente no, no soy tan ingenuo, se trata de  un proceso, pero habrás dado el primer paso que es el mas importante para conseguir lo que deseas, esto creará las oportunidades y los escenarios propicios para que gracias a tu claridad mental  puedas reconocer esos escenarios y oportunidades que se te presenten,  ya que ahora eres tu quien tiene el control de poder cambiar lo que no te gusta.

Consejos para elaborar la técnica de contraste y fomentar la claridad mental

Consejos para elaborar la técnica de contraste y fomentar la claridad mentalLa técnica de contraste puede crearse para tener claridad mental con el propósito de conseguir todas aquellas cosas que pretendas añadir en las distintas áreas de tu vida, la economía, las relaciones personales o cualquier reto o meta que sea importante para ti.

Aplicar el contraste te mantendrá centrado y te ayudará a cambiar de forma positiva tus patrones mentales.

Cabe decir que esta técnica tan solo es aplicable a uno mismo ya que cada uno es dueño de aquello que quiere atraer a su vida.

Estos son algunos consejos útiles que puedes usar para aplicar la técnica del contraste:

  • Cuanto mas específico seas mejor, de esta forma será mas fácil transformar las cosas que no te gustan en positivas.
  • Elabora una lista entre 30 y 50 cosas negativas.
  • Utiliza la técnica de contraste para aplicarla al menos en 5 áreas distintas de tu vida.
  • Economía
  • Pareja.
  • Tu empresa.
  • La salud.
  • Tu cuerpo.
  • Etc, etc.

El último gran consejo es que empieces ya a aplicar la técnica de contraste, hazlo sin prisas, en un ambiente tranquilo, es el momento de que empieces a decidir que es importante para ti para que puedas ser feliz y tener una vida plena, la técnica de contrate es tu mejor aliada para que puedas tener la suficiente claridad mental para dar el primer paso que te pondrá en el camino hacia donde quieres llegar.

Dejar un Comentario