Como atraer clientes hablando al de tus clientes

Como atraer clientes a tu negocio y aumentar tus conversionesSaber como atraer clientes a tu negocio es todo un arte, pero es un arte que todas las personas que están en el mundo del mercadeo pueden aprender siguiendo una serie de estrategias cuya eficacia está mas que probada por los profesionales que las implementan en su sistema de trabajo para poder vender mas productos y servicios.

La clave de como atraer clientes está en crear una serie de estímulos en sus cerebros que les animen a tomar decisiones orientadas a apretar el botón de compra, de tal forma que  se sientan cómodos y convencidos de la acción que están realizando gracias a que tú con  tus productos y servicios  estás dando respuesta a unas determinadas necesidades o problemas.

A lo largo de este post descubrirás 6 estímulos para saber como atraer clientes a tu negocio para que activen el botón de compra, si implementas estas estrategias en tus presentaciones te aseguro que tus resultados y conversiones aumentarán de forma considerable.

Como atraer clientes mediante el centrado en si mismo

La primera estrategia en relación a como atraer clientes   en contra de lo que pudiera parecer no consiste en estar hablando constantemente de uno mismo a la hora de hacer una presentación de lo que pretendes ofrecer a tu público, no se trata de decir “yo soy el que hago”,”yo soy el que vendo”, “yo soy el que propone”, es mas bien todo lo contrario, consiste en hacer que el cliente sea el protagonista de tu propuesta.

¿Como se consigue esto? Hablándole  en segunda persona de singular, “Tu vas a lograr esto con este negocio”, “Este producto es para ti”, “Este producto va a cambiar tu vida”.

Cuando empiezas a hablarle al cerebro de esta forma piensa, “Esto me gusta”,”Esto es para mi”, “Esto me interesa”, así creas una fuerte conexión con tu cliente, ya que al cerebro  le gusta que se dirijan a él directamente.

A día de hoy es bastante común observar como hay emprendedores  que cuando se dirigen a su audiencia centran el discurso en sí mismos o en la compañía o el negocio que representan”, así dicen frases como “Yo he hecho”, “Nosotros te ofrecemos”, también es común observar que algunos emprendedores se dirigen al sus compradores potenciales utilizando la segunda persona del plural “Estoy seguro de que vosotros cuando probéis este servicio…”

Todas estas formas de dirigirse son incorrectas, insisto, al cerebro le gusta que le hablen directamente, todo lo que no sea mantener una conexión directa y en primera persona, hace que tu cliente potencial se sienta lejano y desconecte de tu propuesta al percibir que el mensaje no va directamente dirigido a él.

Por eso cuando los expertos en marketing se comunican con un gran número de personas en una presentación, establecen conexión visual con los asistentes aunque se trate de una sala llena y en su discurso siempre utilizan el tú, aunque haya 1.000 personas en la sala.

Ver mas sobre como atraer clientes.

Como atraer clientes mediante el contraste

El cerebro entiende en términos de contraste, es decir, establece una comparación entre “lo que es antes” y “lo que es después”, el cerebro para interpretar la realidad crea una conexión entre términos como gordo-flaco, frío-calor, ancho-estrecho, grande-pequeño, seco-húmedo…

Todas estás conexiones se originan gracias al contraste y ayudan a la simplificación de la realidad, haciéndole la vida mas fácil al cerebro.

Como atraer clientes mediante el contraste

Cuando a través de tu proposición eres capaz de aplicar la técnica del contraste y hacerle ver al cerebro de tu cliente cual será la transformación que le proporcionara lo que le estás ofreciendo, se incrementarán tus posibilidades de éxito.

Tienes que hacerle ver  cual será la transformación que le proporcionará tu producto, “Antes te sentías pesada y con sobrepeso, gracias a esta dieta te sentirás radiante y tus amigas te dirán lo guapa que estás…”, el cerebro entiende en imágenes y el contraste es una técnica muy efectiva para despertar el deseo de compra.

Cuando no das la posibilidad  de contrastar, el cerebro elige la solución mas sencilla y la solución mas económica, pero cuando tu le das el contraste, puedes incentivar a tus compradores potenciales a que tomen la decisión que les propones.

Si no tienes contraste no vas a vender, tu puedes por ejemplo estar vendiendo un curso, un curso excelente, le explicas a tu cliente, “Este curso para posicionar páginas web tiene tantas horas de video, tiene tantos módulos, está impartido por X profesores…”.

Sin embargo si no pones en práctica la técnica del contraste tendrás pocas posibilidades de vender, porque el cliente se preguntará, “Vale, ¿pero cual es la razón por la que compro  este curso?”

En tu propuesta debe figurar el poder de transformación de ese curso, el contraste, puedes argumentar: “Lograrás posicionar tu sitio en los primeros puestos de Google…”o “Conseguirás mas afluencia de clientes cualificados a tu página web…”

Por tanto en relación al tema de como atraer a mas clientes a tu negocio y aumentar tus ventas debes tener en cuenta el contraste en todo momento.

Como atraer clientes mediante propuestas tangibles

Al cerebro  le gusta lo tangible, esto es algo a tener en cuenta si quieres saber como atraer mas clientes, cuando haces una compra quieres tener de inmediato algo que se pueda tocar, algo que muestre de forma objetiva que has realizado la compra.

Esto es obvio en las formas de compra tradicional, sin embargo existen productos que por su condición no son de naturaleza física, por ejemplo un curso o un libro digital, aunque estos productos no sean físicos es necesario proporcionarles una representación gráfica en forma de paquete, DVD, etcétera, aunque esa representación física sea virtual, ya que al cerebro le gusta creer que aquello que compra es tangible aunque efectivamente no lo sea.

De esta forma el usuario tiene la sensación plena de haber ejecutado la compra, por tanto si te dedicas a la venta de productos digitales, es importante que tengas esto en cuenta.

Atraer a tu cliente estableciendo un principio y un final

Nuestro cerebro está diseñado y está acostumbrado a que todo tenga un principio y un final, por ejemplo hay personas que se sienten incómodas en la inmensidad del mar porque no son capaces de percibir el final en el horizonte.

Cuando  estás vendiendo algo es importante acotar, que la propuesta no sea eterna, que tenga un principio y un final, “Son doce cuotas”, “Este curso tiene 7 módulos”, o “Tiene 7 pasos…” el cerebro lo entiende todo mucho mas fácil  cuando especificas cuando empieza y termina la propuesta, procediendo de esta forma evitas que tu cliente se pierda.

Como atraer clientes mediante propuestas visuales

Aunque las personas pueden ser auditivas, visuales o kinestésicas, nuestro cerebro compra a través del sentido de la vista, por eso no es lo mismo contarle al cerebro que mostrarle al cerebro.

Este estímulo visual no tiene porque ser necesariamente una imagen, puedes hacer sentir, revivir y representar una imagen  por medio de las palabras, de esta forma llevarás a tu cliente a recrear aquello que consideres mas oportuno para facilitar el proceso de venta.

Como atraer clientes utilizando la emoción

Hay una máxima en todo lo relativo a como atraer clientes a tu negocio, nunca conseguirás que nadie compre lo que ofreces si no eres capaz de despertar una emoción, me atrevería a decir que crear emociones es actualmente  la cuestión mas determinante para saber como atraer clientes.

Como atraer clientes utilizando la emoción

Vendes mucho mas cuando consigues despertar una emoción, frases como, “¿Te puedes imaginar que sentirías..?”,”¿Te imaginas a tus hijos disfrutando esto…?”, “Piensa que ocurría si dejases pasar esta oportunidad…”, hacen que la persona interesada sienta lo que obtendrá o perderá con la adquisición o no de tu propuesta, consigues mucho mas así que diciendo simplemente “Te vendo esto”.

Sea cual sea tu nicho de mercado o idea de negocios es muy importante que apliques todas estas consideraciones, como puedes ver no son complicadas de implementar y sin duda te ayudarán para saber como atraer clientes al  negocio que estés desarrollando y obtener mejores resultados.

Dejar un Comentario