Como crear abundancia para mejorar tus ingresos

Como crear abundancia para mejorar tus ingresosSi te hablo de como crear abundancia seguramente pienses exclusivamente en el aspecto económico o financiero, sin embargo aunque este enfoque es el mas común no es el mas adecuado si de verdad se quiere crear abundancia.

En este artículo te explicaré cuales fueron los motivos y las claves por los que se creó el dinero y cual es su relación con la abundancia y la prosperidad.

Hay que partir de la base de que el dinero no es mas que un pedazo de papel con algunas inscripciones y números escritos  que en sí mismo no tiene ningún valor, creemos que un billete vale mas que otro porque tiene mas números, pero lo cierto es que en esencia todos los billetes son pedazos de papel.

Ahora es cuando me dices “si muy bien, pero esos trozos de papel me permiten comer cada día, comprar mi casa, mi auto, pagar el colegio de mis hijos…y cuantos mas pedazos de papel obtenga mas posibilidades tendré de de  optar a mejores posibilidades de tener una  vida mejor para mi y para los míos”, estoy de acuerdo contigo, pero la razón de todo esto no son los pedazos de papel, sino el valor contenido en esos pedazos de papel.

Me atrevería a decir que uno de los grandes problemas que tienen los emprendedores para saber como crear abundancia, prosperidad y riqueza en sus negocios, es que cuando piensan en como crear abundancia lo hacen en términos de pedazos de papel en lugar de hacerlo en términos de valor contenido, repito lo valioso no es el dinero en sí sino  el valor contenido en el dinero.

La historia del dinero

Como crear abundancia para no quedarse fuera del mercadoPongamos por caso una sociedad hipotética de hace miles de años donde se inventó el dinero, pongamos por caso también que en esa sociedad convivían 4 actores principales, Antonio el constructor, Pablo el agricultor, Juan el carnicero y Mario el zapatero.

Cada uno de estos actores tenía una habilidad de las que los otros carecían, Antonio el constructor tenía los conocimientos y la fuerza física para hacer las casas, Pablo el agricultor conocía todos los secretos para sacar adelante excelentes cosechas, Juan el canricero era el único que sabía como criar a los animales y Mario el zapatero era el único que sabía trabajar el cuero.

El problema de estos individuos era el siguiente, Antonio solo sabía hacer casas, Pablo solo sabía cultivar plantas, Juan solo sabía criar animales y Mario solo sabía hacer zapatos, ninguno de ellos sabía como crear abundancia fuera de su actividad profesional.

En vista de que cada individuo solo era capaz de generar un determinado tipo de bienes y servicios, con el tiempo se ponen de acuerdo para intercambiar sus mercancías, pero se encuentran con un impedimento importante, la diferencia de valor.

Antonio el constructor se da cuenta de que si necesita zapatos no puede intercambiar un  par de zapatos por una casa  porque existe una importante diferencia de valor entre los dos objetos, también se da cuenta de que si compra una cantidad desorbitada de zapatos para igualar el valor de la casa, se hará con una cantidad de artículos que no necesitará y  no sabrá que hacer con ellos.

El problema en esta sociedad era que existían grandes dificultades para hacer transacciones justas que reflejaran el valor, es entonces cuando surge el dinero en forma de papel-moneda, para actuar como equivalencia, con lo que se facilitaron y favorecieron las transacciones de bienes.

Obviamente esto es tan solo un ejemplo, las primeras transacciones se realizaron con sal, piedras, metales preciosos, etcétera, pero al igual que en el ejemplo se trataba de crear un consenso en torno   a un objeto que simbolizaba valor contenido.

Como crear abundancia para no quedarse fuera del mercado

Siguiendo con el ejemplo anterior, imagínate que Antonio el constructor le construye una casa a Pablo el agricultor, a Juan el carnicero y a Mario el zapatero y  se gasta todos los billetes, ¿Cual es el problema entonces?, el problema es que como todos tienen la casa que necesitan, en esta sociedad hipotética no queda nadie al que vender y Antonio se queda fuera del mercado.

Traspasando este ejemplo al mundo real, esto pone de manifiesto que muchas veces nosotros mismos nos estamos cerrando el mercado por pensar únicamente en términos de billetes en lugar de hacerlo en términos de valor agregado.

Lo que ocurre en ocasiones es que ya seas dentista, abogado, vendedor o cualquier otro profesional, cuentas con una serie de habilidades que no llevas al siguiente nivel porque solo piensas en términos de cuanto te van a pagar, en lugar de pensar en el valor que eres capaz de generar y en si ese valor es totalmente necesario o ya no tiene mercado.

Supongamos que un chico joven quiere introducirse en el mercado laboral de un determinado nicho para el que sea imprescindible tener conocimientos de informática y se niega a aprender como manejar un ordenador.

El gran problema con el que se va a encontrar esta persona es que va a ser incapaz de generar valor y por ello va a estar fuera del mercado, en este caso no hay respuesta a como crear abundancia a través de sus actividad profesional si esta persona no se preocupa por aprender informática.

Y ahora es cuando viene la cuestión clave de todo esto, si quieres saber como crear abundancia en tu negocio, lo primero que te tienes que preguntar no es cuanto dinero vas a ganar haciendo lo que vayas a hacer, te tienes que hacer preguntas como las siguientes:

  • ¿Hay gente que necesita mis habilidades como empresario?
  • ¿Hay gente que necesita la ropa que yo vendo?
  • ¿Hay gente que necesita mi método de adelgazamiento?
  • ¿Hay gente que necesita generar ingresos adicionales?

Son muchas las preguntas que te puedes hacer en función del nicho de mercado al que pertenezcas o del negocio que quieras promover, pero todas ellas tienen el mismo objetivo, saber si hay mercado para que puedas desarrollarlo y de esta forma generar abundancia y rentabilidad.

Además de esto gracias a este planteamiento también te darás cuenta del significado del término valor, es decir, cuanta gente está dispuesta a cambiar su tiempo o el valor que ellos tienen por aquello que tu tienes para ofrecer.

A lo que quiero llegar con estas reflexiones es  que detrás de cualquier transacción económica lo principal es si hay alguien que necesita los servicios o el valor que tu proporcionas y en que grado se necesitan, por tanto sea cual sea tu actividad profesional, debes poner el foco en  localizar y ofrecer  valor agregado a las personas por medio de los productos y servicios que necesitan.

Agregar valor a lo que vendes es una buena respuesta a la pregunta de como crear abundancia en tu nicho.

Como crear abundancia en cualquier nicho de mercado

Como crear abundancia en cualquier nicho de mercadoMe gustaría desterrar un mito que está bastante extendido entre algunos emprendedores, la falacia de que existen ideas o nichos de mercado perfectos, la respuesta a como crear abundancia no se encuentra en una idea o en un nicho en particular.

Mira alrededor de la habitación en la que te encuentres leyendo este artículo y observa todos los elementos que estén en su interior, seguramente estarás sentado en una silla, manejando un ordenador, estarás usando un mouse, habrá enchufes, paredes, muebles, una diversidad enorme de elementos.

La pregunta es la siguiente, ¿Crees que hay gente que ha conseguido mucho dinero, incluso fortunas vendiendo  estos elementos?, ¿Hay gente que ha logrado altos niveles de abundancia vendiendo, sillas, ordenadores, muebles, enchufes, paredes, etcétera?

La respuesta es si, la conclusión es que lo importante no es lo que vendas, sino quien lo está vendiendo, como lo está vendiendo y si el negocio está bien estructurado, por tanto hay varios caminos para saber como crear abundancia y crecimiento en tu negocio.

No obstante es evidente que en esta cuestión como en otras muchas hay que utilizar la lógica mas elemental, no vas a ir a vender hielo a los esquimales o no vas a montar un concesionario de coches deportivos de alta gama en un barrio popular donde no hay clientes para estos productos.

Por tanto si quieres emprender, mi consejo es que no te demores buscando la idea perfecta porque no existe, busca un negocio que esté bien estructurado y que se ajuste a las habilidades con las que cuentas.

Como tener el tú correcto para saber como crear abundancia

Para generar abundancia es fundamental que seas las persona correcta para ello, de nada vale que vayas a iniciar un negocio bien estructurado y con un elevado potencial de ganancias si no te encargas previamente de ser esa persona, si no lo haces va a ser muy difícil que logres un nivel de abundancia importante.

Para saber como crear abundancia y alcanzar el tú correcto, es necesario que tengas en cuenta la importancia de tu mundo interno, elemento que condiciona de forma decisiva el éxito o el fracaso de los objetivos que pretendes conquistar.

Ver como crear abundancia del Dr.Deepak Chopra.

La importancia de tu mundo interno para saber como crear abundancia

Cuando hablamos de como crear abundancia estamos hablando de como generar un resultado, en definitiva del nivel de éxito que en este caso quieres obtener en tu negocio, para ello hay que hacer acciones concretas para generar resultados, siendo las acciones las responsables de los resultados.

En este sentido tienes que ser consciente de la importancia que los sentimientos o emociones tienen sobre las acciones que ejecutas, lo que te hace tener determinadas emociones son los pensamientos previos que tienes.

Por ejemplo quieres pedirle un ascenso o una subida de sueldo a tu jefe, pero tienes el pensamiento previo de que piensas que no te lo mereces o crees que tu jefe es un explotador, ¿que genera este pensamiento? genera un sentimiento miedo, inseguridad, por lo que cuando vas a hablar con él estás condicionado negativamente, ¿Como crear abundancia y prosperidad teniendo pensamientos negativos? la respuesta es clara, imposible, debes ser positivo y creer en tus posibilidades.

La importancia de tu mundo interno para crear abundancia

Todo esto lo determinan las creencias que tienes sobre ti mismo y el mundo que te rodea, que es lo que da lugar a los pensamientos, sentimientos, acciones y resultados, para romper este ciclo tienes que cambiar tus creencias negativas que son las responsables de que no consigas los resultados que deseas, en el plano mental la respuesta a como crear abundancia se encuentra en tu actitud.

Te voy a decir algo que es probable que te sorprenda pero que es rigurosamente cierto, el nivel de abundancia en relación a los ingresos que tienes en la actualidad, es igual a las creencias que tienes sobre el dinero, si esas creencias son positivas estás facilitando el flujo del dinero, si son negativas lo estás dificultando.

En conclusión si quieres saber como crear abundancia y prosperidad tanto en tu vida económica como en tu vida personal, previamente tienes que saber que creencias limitantes acerca del dinero y otros temas que son importantes para ti te están frenando en tu progresión para  afrontar las circunstancias de forma positiva y constructiva.

Dejar un Comentario