Como ser feliz poniendo atención masiva y foco en tu deseo

Como ser feliz poniendo atención masiva y foco en tu deseoPara ser feliz, estar satisfecho contigo mismo y lograr las metas y objetivos que quieres conseguir en cualquier campo de tu vida, primero es preciso que tengas una idea clara en tu mente de lo que quieres ser, hacer y tener.

Después de tener claro esto es necesario poner atención masiva y foco en aquello que deseas, es decir en aquello que quieres ser, hacer y tener.

Me gustaría señalar antes de profundizar mas en el tema, que cuando hablo de “ser feliz”no me refiero a un estado de euforia permanente, sino a un estado en el que te sientes satisfecho contigo mismo porque estás teniendo el tipo de vida que quieres tener.

Siguiendo con el análisis del asunto, la atención masiva y foco incluye sobre todo acción, sin la acción nada es posible, pero además de con el elemento imprescindible de la acción, para conseguir los objetivos que pretendes conquistar, debes contar también con una serie de herramientas que te ayudarán a lograr tus propósitos.

Como ser feliz enfocándote en dar atención masiva y foco a tu deseo

Como he dicho en el apartado anterior para dar atención masiva y foco a tu deseo primero es necesario que conozcas que es lo que quieres, para ello te recomiendo que practiques la técnica del contraste puedes leer en este artículo.

Hay que partir de la base de que cuando estás poniendo atención energía y foco en algo lo estás atrayendo hacia a ti para que se manifieste de una u otra forma en tu vida.

Te preguntarás, ¿cuando estoy poniendo atención energía y foco en algo,  lo estoy atrayendo hacia mi?.

Hay un montón de acciones a lo largo del día en las que estás poniendo tu atención, energía y foco en algo, haciendo que ese algo condicione tu vida y haga viable el sentirte a gusto si te enfocas en cosas positivas o que por el contrario provoque que  te sientas insatisfecho si te enfocas en cosas negativas.

Estas son algunas acciones por medio de las cuales estás poniendo tu atención, energía y foco como:

  • Me deprimo por algo.
  • Lo asocio a otro pensamiento.
  • Me preocupo.
  • Lo leo a diario.
  • Le cuanto a un amigo.
  • Trato de esconderlo.
  • Hago algo.
  • Creo que va a suceder.
  • Creo que no va a a suceder.
  • Me acuerdo de ello.
  • Una canción me hace recordar un hecho.
  • Me esfuerzo por algo.
  • etc, etc, etc

Lo que determina que puedas estar en el camino de ser feliz y estar satisfecho contigo mismo, son las cosas den las que pones tu atención, por ello es importante que puedas controlar de forma consciente tus pensamientos.

El poder de las afirmaciones para estar en el camino de ser feliz

Para profundizar en este apartado hay que  recordar el denominado ciclo de atracción.

HÁBITOS Y CREENCIAS DE PENSAMIENTO

Como el ciclo de atracción influye en la confianza en ti mismo

Tus palabras afectan a tus pensamientos
Tus pensamientos influyen sobre tus emociones
Tus emociones afectan a tus vibraciones
Tus vibraciones determinan que atraes a tu vida

Para que puedas tener atención masiva y foco en aquello que pretendes incorporar a tu vida, las afirmaciones son una herramienta muy efectiva, ya que te ayudan con el tiempo a cambiar tus creencias y hábitos de pensamiento.

Ninguna creación del ser humano es fruto de la nada, todo nace de un pensamiento, las afirmaciones positivas son una serie de declaraciones que afirmamos con una determinada cadencia temporal con el objeto de tener una actitud positiva ante la vida, estas frases contribuyen a modelar nuestra realidad gracias a la autosugestión a la que con ellas sometemos a la mente.

Se trata de una herramienta muy potente y eficaz pero también es muy peligrosa si no se realizan de la forma correcta.

Porqué las afirmaciones mal usadas pueden ser un obstáculo para ser feliz

Como ya he dicho las afirmaciones son una herramienta fabulosa para poner atención, energía y foco en aquello que deseas conseguir, pero esto es así solo si las utilizas bien, te voy a poner un ejemplo para que puedas entender de que estoy hablando.

CREAS UNAS AFIRMACIONES POSITIVAS

  • Poseo un negocio que me gusta y estoy ganando mucho dinero.
  • Tengo un cuerpo bonito y atlético.
  • Gozo de  una salud perfecta.

¿COMO TE SIENTES SI AÚN NO ES CIERTO? Recuerda el ciclo de atracción

CONCLUSIÓN

Es muy importante que sepas que emociones tienes cuando realizas una afirmación, porque si estas emociones no son buenas, tu vibración no va a ser buena y en consecuencia lo que atraerás tampoco lo será, con lo que tu deseo de ser feliz y estar satisfecho con lo que quieres atraer será mas difícil.

Las afirmaciones te hacen sentir bien CUANDO SON VERDADERAS, es preciso que sustituyas esta afirmación por otra que se ajuste a la realidad y que al mismo tiempo te haga vibrar de forma positiva en relación a lo que deseas, esto se logra re-expresando las afirmaciones para que sean ciertas, por ejemplo puedes encabezar tu afirmación con las siguientes palabras:

  • Estoy en proceso de…
  • Voy camino de…
  • Me encanta…
  • Aprecio la seguridad de…

De esta forma dejarás de “sentirte como un idiota”, al tiempo que creas un estado mental propicio para conseguir tu meta de ser feliz siendo, haciendo y teniendo aquello que deseas.

Para finalizar en relación al tema de las afirmaciones, nunca emplees en ellas el término NO, “no quiero tener problemas económicos…”, “no quiero tener sobrepeso..”, ya que el NO, no impide que te centres en aquello que no quieres, mas bien todo lo contrario.

 

El poder de la declaración de atracción para estar en el camino de ser feliz

El poder de la declaración de atracción para estar en el camino de ser felizLa declaración de atracción es una herramienta formada por una serie da afirmaciones, esta declaración de atracción es integral, es decir en ella se incluyen de forma condensada todos los aspectos de tu vida que quieres cambiar (aquellas áreas a las que les aplicaste la técnica del contraste).

Esta declaración de atracción está destinada a tener un alto impacto emocional al ser repetida una serie de veces al día (es como una especie de mantra).

Gracias a ellas puedes experimentar el ser feliz a través de esta declaración, pues creas una  proyección de lo que deseas en tu mente, sirve para cambiar la proyección de tus pensamientos negativos dominantes.

Con la declaración de atención puedes experimentar el hecho de ser feliz a través de los sentimientos que se despiertan en ti al visualizar lo que quieres.

La declaración de atención tiene 3 partes: la apertura, el cuerpo y el cierre, estas partes empezarían de la siguiente forma:

Apertura

“Estoy en el proceso de atraer todo lo que necesito ser, hacer y tener para ser feliz y conseguir mi estado deseado…”

Cuerpo

En el cuerpo estaría el contenido en el que resumes  los aspectos relevantes para ti para ser feliz a través de lo que consideras importante para ti.

Cierre

“Se está revelando y orquestando todo lo que necesito para ver mis deseos manifestados”.

 

Otras herramientas que pueden ayudarte a ser feliz  (o a sentirte mejor contigo mismo)

Además de utilizar las afirmaciones y tu declaración de atención para ser feliz  persiguiendo tus sueños y metas, hay otras herramientas complementarias que pueden ayudarte a ser feliz y conquistar con el tiempo y tu constancia aquello que quieres  ser, hacer y tener.

Cartel de manifestación: Cartel formado por imágenes representativas de tus objetivos.

  • Herramienta de gran poder para el subconsciente.
  • Créalo tu mismo y disfruta con ello.
  • Cada foto debe representar lo que quieres.
  • Ponlo en todos los sitios que puedas.
  • Debe coincidir con los deseos de tu declaración de atracción.
  • No lo mires, ¡vívelo con intensidad!.

Gratitud: Es importante que además de poner tu atención, energía y foco en lo que deseas, aprecies lo que ya tienes, el la felicidad y la gratitud van de la mano.

  • Crea tu diario de apreciación.
  • Frases como: “Aprecio…”, “Estoy feliz por…”

La apreciación no es dar las gracias por lo que tu tienes y otros no de forma  culposa, en el sentido de “gracias a que tengo esto y no me falta nada y hay tanta gente que no lo tiene..”, no es esto, es simplemente algo que aprecias y que te hace sentirte bien  enfocarte en ello.

Meditación: Es otra valiosa herramientas para poner atención en lo que quieres.

  • Acalla la mente y la aleja  del ruido.
  • Te ayuda a ser feliz y a estar equilibrado.
  • Ayuda a fomentar el cambio para mejor.

Estas son solo algunas herramientas complementarias que te ayudarán a ser feliz mientras pones atención energía y foco en tus deseos, pero puedes incluir todo aquello que te haga sentirte bien.

Dejar un Comentario