Como trabajar desde casa con Internet utilizando bien tus recursos

Como trabajar desde casa con internetTrabajar desde casa y ganar dinero por Internet utilizando bien tus recursos, es algo posible a día de hoy, pero para obtener los mejores resultados es preciso tener una serie de factores en cuenta.

Seguramente estarás pensando cosas como enviar tu currículum a sitios como Linkedin u otras plataformas para encontrar un empleo convencional, también puede que pienses en las nuevas profesiones como creador de contenidos web, transcriptor, traductor , diseñador web o consultor SEO.

Todas estas opciones pueden servirte, sin embargo y sin que con ello niegue que en ocasiones la práctica de estas nuevas profesiones o la utilización de los portales de empleo puedan dar sus frutos, lo cierto es que el verdadero potencial económico en Internet para poder generar ingresos importantes se encuentra en las numerosas oportunidades que proporcionan los negocios online.

Si lo que de verdad estás buscando es como trabajar desde  casa generando ingresos que puedan darte con el tiempo y con un trabajo diligente tu independencia económica, en mi opinión limitarte a alternativas que en el mejor de los casos van a hacer que generes ingresos complementarios pero que no te van a llevar al siguiente nivel en el plano económico, es auto-limitarte en cierto modo si lo que pretendes mejorar tu nivel de vida de forma considerable.

Hace ya tiempo que trabajar desde casa a través de Internet ha dejado de ser una utopía, por lo que si eres una persona ambiciosa a la que le gustan los retos, hay un buen número de oportunidades esperándote en la red, aunque como es lógico hay que saber elegir la adecuada.

Como trabajar desde casa puede ser una alternativa al desempleo

El trabajo tal y como lo entendíamos hasta ahora es un bien cada vez mas escaso como consecuencia de la transformación global del mercado laboral.

El trabajar para terceros cumpliendo unos horarios, realizando unas determinadas funciones por las que al final de mes recibes un salario, es una forma de relación laboral que está empezando a menguar.

Aunque la mayoría de las personas  sigue trabajando bajo el escaso amparo de este sistema, de un tiempo a esta parte se ha iniciado un progresivo y constante goteo de personas que están perdiendo su empleo.

También es un hecho que  cada vez es mas difícil encontrar empleo, incluso para personas preparadas y bien cualificadas.

Pero es necesario cambiar de enfoque, hay que empezar a ver el hecho de que estar “parado” o “desempleado”, es mas que una condición una actitud mental.

Si este es tu caso seguramente te estarás preguntando “¿que demonios está diciendo este hombre?”, pero créeme se de lo que hablo, cuando pierdes tu trabajo es lógico sentir vértigo, pero no debes perder demasiado tiempo lamentándote, debes poner todos tus sentidos en buscar alternativas a tu situación y no mirar atrás.

Debes tomarte todo esto como una oportunidad para cambiar de rumbo y mejorar, desde mi modesto punto de vista hay demasiada gente paralizada por el miedo, si enciendes la televisión, la radio o lees la prensa solo escucharás hablar de la crisis, de lo mal que está todo y de lo difíciles que son las cosas.

Tal vez sea así, pero  quejarte no hará que las cosas mejoren, te daré un buen consejo, apaga el televisor de vez en cuando y no dejes que su miedo te contagie.

Las redes de mercadeo una buena opción para trabajar desde casa

Muchas veces las palabras son el reflejo de un estado mental, tu no estás desempleado ni parado, ni estás encadenado a un trabajo que no te gusta, eres un buscador activo de oportunidades.

Si lo que de verdad estás buscando es una buena oportunidad, no debes tener creencias limitantes, es importante que  abras tu mente a alternativas, proyectos, negocios y oportunidades nuevas.

En este sentido los negocios de network marketing o redes de mercadeo, te permiten trabajar desde casa y te ofrecen la posibilidad de que tengas tu propio negocio haciendo un uso pequeño de tus recursos propios.

El networking es una buena forma de crear tu propio negocio, estas empresas ya tienen productos propios y planes de marketing desarrollados para que tu única “preocupación” sea conseguir clientes, a esto se le une que la inversión es ridícula en comparación a lo que exige un negocio tradicional.

Aunque para mi sin duda el network marketing es la mejor opción para desarrollar un trabajo desde casa, también es cierto que si eres mas atrevido y cuentas con servicios y productos propios para ofrecer al público, puedes hacerlo con una tienda de comercio electrónico o un sitio web que promocione tus productos, aunque en este caso tendrás que encargarte de saber que vender para hacer dinero y crear una estrategia comercial.

Como trabajar desde casa cambiando tu enfoque

Como trabajar desde casa cambiando tu enfoqueSi tu propósito es saber como trabajar desde casa de forma eficaz, lo fundamental sea cual sea el modelo que elijas, las nuevas profesiones por Internet, los negocios de marketing de afiliados o la venta de productos y servicios propios, lo fundamental es que cuentes con una audiencia y un público potencial interesado en lo que haces o en lo que ofreces, para ello es imprescindible que cuentes con tu sitio web y presencia en las redes sociales.

Para poder trabajar desde casa y tener éxito en tu proyecto, los procedimientos tradicionales no te llevarán hacia tu objetivo, en Internet de lo que se trata es de resolver los problemas de tus clientes potenciales, de hacer buen marketing y satisfacer a través de lo que estas ofreciendo una necesidad.

Para lograrlo no funciona el viejo enfoque de vender a toda costa, antes de poder cerrar esa venta es preciso que te hayas preocupado de crear tu marca personal en la red.

No se trata de buscar clientes “como un loco”, sino de que ellos te encuentren a ti, ese es el concepto, esto es posible gracias a tu blog en el que podrás agregar información relevante para tus lectores.

Gracias a tu blog  establecerás una relación de confianza que hará que tus clientes potenciales te conozcan y acaben comprando lo que ofreces gracias a la confianza que despertarás en ellos.

Refuerza tu marca personal con tu blog y las redes sociales

Como ya he dicho tu blog es tu principal herramienta de trabajo para ofrecer contenido de valor a tus lectores,  gracias a ello crearás vínculo de confianza  con lo que será para ti mucho mas fácil  hacer que tus clientes compren tus productos y servicios.

Cuando te comuniques con tus clientes es importante resultar creíble, cercano y natural, también es bueno que  reflejes  tu personalidad para resultar auténtico y accesible.

Asimismo también es importante que cuentes con canales de comunicación por medio de los cuales puedas resolver las dudas que tus lectores puedan tener, a tal efecto puedes poner tu teléfono, e-mail o un sistema de autoresponder para que los canales de comunicación estén siempre abiertos, esto te proporcionará una imagen de profesionalidad y credibilidad.

El uso de las redes sociales también es importante para el branding o tu imagen de marca, además te permitirá el acceso junto con tu blog a un gran número de clientes potenciales a los que no podrías llegar en el mercado físico.

Todas estas cuestiones es preciso que la tengas en cuenta si pretendes trabajar desde casa desarrollando un negocio que aprovecha las  oportunidades y la gran cantidad de clientes potenciales presentes en Internet.

Como trabajar desde casa de forma eficaz

Sin duda trabajar desde casa por Internet ofrece muchas ventajas, aunque también implica un alto grado de organización y responsabilidad para poder lograr resultados productivos.

Como trabajar desde casa de forma eficaz

Algunas personas que han tenido durante toda su vida trabajos convencionales o los siguen teniendo, piensan que a priori el hecho de trabajar de forma remota, es muy fácil  porque es el propio usuario el que se debe encargar de gestionar su tiempo.

Sin embargo algunas personas se dan cuenta desde un principio que no es tan sencillo y se preguntan como trabajar desde casa de forma que puedan optimizar su jornada, estos son algunos consejos útiles para conseguirlo.

Consejos sencillos y prácticos para trabajar desde casa

Ten un horario definido: El tránsito del trabajo tradicional puede resultar complicado si no se siguen una serie de pautas, es importante que cuentes con un horario definido, también es importante que tengas un lugar concreto de trabajo.

No te distraigas: Este es sin duda uno de los grandes peligros de trabajar desde casa, informa a tu familia y a tus amigos que no debes ser interrumpido durante tu horario de trabajo, ojo con navegar por Internet durante el horario.

Cuenta con herramientas apropiadas de trabajo: Si quieres saber como trabajar desde casa de forma eficiente, es imprescindible que domines una serie de herramientas, para ello deberás saber como manejar tu computadora, saber usar programas como el Word, Excel o  aplicaciones como Skype.

Se organizado: La organización es importante no solo para trabajar desde casa sino para cualquier otra actividad que se pretenda realizar de forma eficiente, para ello es importante que tengas en orden tu escritorio y la información de tu computadora para que puedas acceder a ella con facilidad.

Revisa tus comunicaciones: Debes contar con canales de comunicación permanentes para que tus clientes puedan estar en contacto contigo, es importante que revises a diario tu correo, el teléfono y el Skype.

Tómate descansos: Trabajar desde casa no implica que tengas que pasar  8 horas delante de la pantalla, es importante que te tomes pequeños descansos para retomar la actividad con energía, además estos descansos incrementarán tu  concentración.

Diferencia el trabajo de la vida personal: Trabajando desde casa es fácil caer en la no diferenciación entre el trabajo y la vida personal, es importante que terminado el trabajo puedas disfrutar del ocio, tu familia y tus amigos.

Oportunidad para trabajar desde casa: www.oronetworking.com

Dejar un Comentario