Aumenta la confianza en ti mismo con la ley de atracción

Aumenta la confianza en ti mismo con la ley de atracciónLa confianza en ti mismo es el ingrediente principal con el que tienes que contar para alcanzar los objetivos y las metas que te propongas en cualquier área de tu vida.

La claridad de ideas y la seguridad en ti mismo harán que esa auto-confianza te ponga en la dirección correcta.

Para ello el conocimiento de la ley de atracción resulta muy útil, ya que te permite conocer cuales son las razones que dan lugar a que se manifiesten las circunstancias que se van sucediendo a lo largo de tu vida, dándote la posibilidad de intervenir conscientemente sobre las cosas que quieres cambiar.

La ley de atracción es clave para saber como tener auto-confianza y seguridad en uno mismo al tiempo que te da pautas para poder transformar tu realidad.

Mas información

Como el ciclo de atracción influye en la confianza en ti mismo

El ciclo de atracción es una de las manifestaciones de la ley de atracción, influye en las cosas que nos ocurren y puede repercutir de forma positiva o negativa sobre  la confianza en ti mismo, es un proceso en el cual se manifiesta la realidad, es decir las cosas que nos ocurren ya sean estas cosas positivas o negativas.

En todas las personas existe una conexión mental entre los pensamientos, las emociones y las  realidad personal, todos estos elementos intervienen durante el ciclo de atracción.

Esta es la estructura del ciclo de atracción:

HÁBITOS Y CREENCIAS DE PENSAMIENTO

Como el ciclo de atracción influye en la confianza en ti mismo

Tus palabras afectan a tus pensamientos
Los pensamientos influyen sobre tus emociones
Tus emociones afectan a tus vibraciones
Tus vibraciones determinan que atraes a tu vida

¿Que es lo que determina nuestros pensamientos, emociones y vibraciones que al final son los responsables de las cosas que nos suceden? Lo que lo determina son las creencias y los hábitos de pensamiento, por tanto si quieres cambiar algo en tu vida, lo que sea, mejorar tu relación con los demás, emprender un negocio exitoso, tener una buena forma física, es preciso actuar primero sobre estos elementos.

Como los círculos viciosos afectan a la confianza en ti mismo

En ocasiones tienes ante ti una oportunidad o una posibilidad de mejorar tu vida y puede darse el caso de que seas tu mismo el primero en sabotear esas posibilidades, este “auto-boicot” se manifiesta a través de los círculos viciosos que son los responsables de la pérdida de confianza en ti mismo.

Esta es la forma que tienen los círculos viciosos de minar la confianza en ti mismo obstaculizando la materialización de aquello que deseas conseguir:

  1. Observas lo que tienes y lo que recibes: Abres tu cartera o revisas el saldo de tu cuenta y no te gusta lo que ves, te miras al espejo y observas con disgusto los kilos que te sobran, analizas tu relación de pareja y ves que la cosa no funciona…
  2. Observas lo que tienes y emites una vibración: Cuando observas todas las circunstancias del paso 1, te sientes mal por todo ello y emites una vibración negativa.
  3. La ley de atracción responde a tu vibración: Las vibraciones similares vibran juntas, por ello la ley de atracción responde a aquello que estamos emitiendo.
  4. Recibes mas de lo que observas: Esas vibraciones tienden a atraer mas de lo mismo, si emites vibraciones negativas por las cosas que no te gustan en tu vida y no haces nada por evitarlo atraes mas circunstancias negativas.

Circulo vicioso confianza en ti mismo

Como transformar los círculos viciosos en círculos virtuosos

Este proceso de la creación de los círculos viciosos se crea cuando nos quejamos de aquello que no tenemos, que no somos, que no logramos o cuando decimos que no podemos.

¿Cual es la palabra clave de este proceso que provoca la pérdida de confianza en ti mismo?, esa palabra clave es NO.

Te cuento un secreto la palabra que boicotea lo que quieres lograr y te trae mas de lo que no quieres es NO, cuando haces una declaración en la que está contenida esta palabra, le das atención, energía y foco precisamente a aquello que no deseas.

Si te dices a ti mismo, “no tengo suficiente dinero”, el cerebro no es capaz de eliminar el término NO y se queda con el concepto “falta de dinero” poniendo su foco en esta circunstancia.

Si quieres empezar a transformar tu realidad, tienes que empezar a dejar de hacer declaraciones negativas, en lugar de ello tienes que preguntarte “Entonces, ¿que es lo que quiero?, para a continuación cambiar la declaración negativa por una declaración positiva, si quieres cambiar, olvídate de lo que no quieres, céntrate solo en lo que deseas conseguir.

Si por ejemplo tienes sobrepeso, no te digas a ti mismo  “no quiero estar gordo”, debes decirte a ti mismo “quiero estar delgado” y centrarte en ello  ejecutando lo que sea necesario para lograr esa meta haciendo ejercicio y cuidando tu dieta, este planteamiento vale para cualquier cosa que pretendas cambiar.

Cuando en lugar de enfocarte en lo que no quieres pasas a enfocarte en lo que quieres, las palabras cambian, las vibraciones cambian y las cosas que atraes también cambian, esta es la forma de recuperar la confianza en ti mismo sustituyendo así los círculos viciosos por círculos virtuosos.

 Lecturas que te ayudarán a recuperar la confianza en ti mismo

La mentalidad y la confianza en ti mismo son factores decisivos para que puedas tener un emprendimiento exitoso, tanto si eres alguien que está deseando emprender como si eres alguien que ya está desarrollando un proyecto.

Obviamente para destacar dentro de tu nicho y tener éxito vendiendo tus productos y servicios a tus una serie de conocimientos, hacer buen marketing, etcétera, sin embargo todo ello se queda en nada si careces de la mentalidad necesaria y de confianza en ti mismo.Lecturas que te ayudarán a recuperar la confianza en ti mismo

Todos los emprendedores en algún momento tenemos flaquezas en ese aspecto, por ello el factor mentalidad no debe ser  considerado como una extravagancia o como algo carente de importancia, fomentar la seguridad y confianza en ti mismo es algo que como emprendedor es preciso  hacer.

A continuación te voy a recomendar 3 lecturas que te ayudarán a reforzar la confianza en ti mismo para que puedas hacer crecer tu negocio con la mejor actitud, a mi me ayudaron mucho a abrir mi mente para

4 Lecturas para reforzar tu confianza

“Vibración de pensamiento”

  • Escrito en 1906 por el abogado editor y comerciante William Walker Atkinson.
  • Este autor es pionero de una corriente denominada “Nuevo Pensamiento”.
  • Se ñle condsidera co-autor de una de otra de las grandes obras del nuevo pensamiento “Los tres iniciados/El Kybalion”.
  • La principal aportación del autor es la teoría de que”lo similar atrae a lo similar en el campo del pensamianto”.

“Los tres iniciados/El Kybalion”

  • Escrito en 1908.
  • Esta obra contiene 7 principios fundamentales que explican el funcionamiento del universo, los 3 primeros principios principios hablan de la relación existente entre el mundo interno y el mundo externo del individuo, son el principio de mentalismo, el principio de correspondencia y el principio de vibración.

“La tabla esmeralda”

  • Escrito antiquísimo datado alrededor del 3.000 A.C.
  • Se atribuye este texto a Hermes Trismegisto, su principal mensaje dice “tal como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”.
  • Se trata de un libro de alto contenido simbólico.

Piense y Hágase Rico”

  • “Piense y hágase rico” fue publicado en 1937. Escucha el audio-libro.
  • El autor de este libro Napoleón Hill, está considerado el autor de auto-ayuda mas importante de todos los tiempos, esta obra es sin duda el libro de cabecera que todos los emprendedores deberían leer.
  • Se ha traducido a gran cantidad de idiomas y se han vendido millones de copias.
  • Esta obra entre otras cosas habla de como nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes, asimismo habla también de como fomentar la confianza en ti mismo a través de las experiencias de personajes que han logrado alcanzar el éxito.

Dejar un Comentario