Como conseguir mas tráfico web gratuito con lo que el 80% no sabe

Como conseguir mas tráfico web gratuito con lo que el 80% no sabeEl tráfico web es vital para el crecimiento de tu negocio en Internet.

Seguramente me habrás escuchado hablar en alguna ocasión de la tienda decorada con un gusto exquisito llena de productos atractivos para el público ubicada en un callejón oscuro por donde nunca pasa nadie.

Esto es lo que les pasa a los emprendedores que se ocupan de diseñar un sitio web atractivo y funcional aportando contenidos de calidad, pero que sin embargo no se   preocupan por generar tráfico web.

La principal preocupación de los propietarios de sitios web es como hacerse visibles a ojos de los buscadores y aumentar el tráfico web para poder vender sus productos y servicios, el SEO es un elemento que hace posible la generación de tráfico web.

Hablando de forma genérica existen dos tipos distintos de tráfico web, el tráfico gratuito u orgánico y el tráfico de pago.

Aunque hablo de gratuito y de pago, lo cierto es que el tráfico gratuito exige una inversión en tiempo para conseguir los objetivos ya que hay que realizar un trabajo previo en el que los recursos, la constancia y el conocimiento de lo que debe hacerse juega un papel fundamental.

Cada vez que un usuario de Internet hace una búsqueda hay unas posiciones que se presentan en la primera página, la idea y el objetivo es que logres posicionarte a través de tu contenido en esta primera página para tener  un aluvión de visitas.

Además de la aplicación de técnicas SEO, la mejor forma de darle carnada a los buscadores es a través de la creación de buenos  contenidos.

Cuantos mas post o entradas publiques mas enlaces crearás, de esta forma serás localizado e indexado con mas facilidad por buscadores como Google, esto repercutirá positivamente en la promoción de tu negocio.

Como tener mas tráfico web gratuito aplicando SEO

Como ya he dicho  existen dos formas de crear tráfico web hacia tu sitio, el gratuito y el de pago, Como tener mas tráfico web gratuito aplicando SEOel SEO es la optimización de los motores de búsqueda de forma orgánica, se trata de una serie de acciones destinadas a que el sitio web figure en las posiciones mas altas en Google y otros buscadores.

Google  genera aproximadamente el 97 % de las búsquedas en Internet, por lo que el tráfico web de Google es el que genera mas visitas, aún así en lo relativo al SEO todas las cosas que se aplican a Google son válidas para cualquier buscador.

A la pregunta de que se debe hacer para que tu página figure en las primeras posiciones de Google, la respuesta es bastante extensa, sin embargo se resume a dos aspectos, debes hacer un trabajo de optimización SEO dentro de tu sitio web y un trabajo de optimización SEO fuera de tu sitio web, ningún aspecto es mas importante que el otro, ambas son tareas que se complementan.

A pesar de que el SEO es importante y es una gran fuente de generación de tráfico web hacia los negocios online, no debe ser la única fuente ni la mas importante, ¿por qué te digo esto?

Porque muchas empresas y emprendedores que basan toda su estrategia en el tráfico que obtienen de Google, cuando Google cambia sus algoritmos y las actualizaciones cambiando los criterios de posicionamiento, dan lugar a que estas empresas pierdan gran parte de sus beneficios.

Por eso no conviene para nada que toda tu estrategia dependa de Google, es preciso diversificar el tráfico y tener los huevos en distintas cestas.

5 Claves de SEO interno para generar tráfico web gratuito

Estas son una serie de indicaciones relativas al SEO interno de tu sitio que si las pones en práctica conseguirás aumentar con el tiempo tu tráfico web de forma considerable.

Aunque te pueda parecer sorprendente gran parte de los propietarios de sitios web no las ponen en práctica de forma conjunta, por lo que si las implementas lograrás tener una ventaja  sobre tu competencia, por ello te animo a que las pongas en práctica.

Calidad de contenido y uso de palabras clave para generar tráfico web

Lo mas importante es el contenido, gracias a ello serás considerado un experto o un especialista por tu audiencia, ese contenido debe ser relevante a la industria a la que te dediques y debe ser de calidad para generar confianza en tus visitantes.

Escribiendo un contenido de estas características saldrás beneficiado no solo a nivel de marca, también en tu posicionamiento web.

Calidad de contenido y uso de palabras clave para generar tráfico web

Pero no es suficiente con que escribas sin mas contenido relevante y de calidad, debes escribir contenido utilizando las palabras clave, estas palabras son las que los usuarios introducen en los buscadores para encontrar lo que están buscando.

La forma de proceder es que hagas una investigación de las palabras clave de tu nicho de mercado que vas a utilizar en los contenidos de las entradas de tu blog, para ello debes utilizar herramientas de optimización de palabras clave.

Mas…

Gracias a un  planificador de palabras clave podrás encontrar que términos están utilizando los usuarios que buscan información dentro de tu nicho o tu mercado.

En relación al tráfico web generado por una determinada palabra clave, muchos usuarios creen que a la hora de explotar un determinado grupo de palabras lo mas importante es posicionarse en su estrategia SEO con una o dos palabras clave que tenga muchas búsquedas, a día de hoy  esto no es lo mas acertado.

Lo mejor no es basarse en trabajar un pequeño grupo de las palabras clave que sean las mas buscadas de tu mercado, lo importante es generar una relación lo mas extensa de palabras clave relevantes para tu mercado para posicionarte en todas las que sean posibles aunque el número de búsquedas de cada una de ellas no sea demasiado elevada, esto es lo que funciona actualmente.

Estructura de tus entradas para generar tráfico web

Para generar tráfico web hacia  tu sitio  fomentando en el visitante un deseo de compra, es precioso despertar en él por medio de tu contenido la solución a un problema o necesidad, esto debe estar presente en la estructura de los contenidos que ofreces.

Muy pocos usuarios hacen sus búsquedas “con la tarjeta de crédito en la mano”, por ello cuando escribas tus contenidos parte de la estructura estará dedicada a que en cierta forma exageres la necesidades de esos clientes que buscan la resolución a un problema determinado (eso si sin exagerar) para despertar la curiosidad y el deseo de compra.

Otra parte de esa estructura estará formada por la consideración por tu parte de las diferentes opciones con las que pueda contar el usuario a parte de la tuya para la resolución de ese problema, en esta etapa debes hacer énfasis en la solución que tu le proporcionas.

Finalmente en la última parte de de tu artículo debe haber un llamado a la acción en el que le indiques a tu visitante la acción a realizar.

Escribe para tu público no para Google

Este es un tema en el que conviene hacer énfasis, en ocasiones un usuario acude a un planificador de palabras clave y se encuentra en la relación de búsquedas palabras que quiere utilizar en su artículo una que no queda bien en el texto usada de forma literal tal y como  aparece en el planificador por ejemplo “dolor pies”.

Es evidente que no se puede escribir diciendo cosas como “5 soluciones para eliminar dolor pies”, tienes que ser consciente de que los principales destinatarios de tu contenido no son los robots de Google sino tus lectores, son ellos los que acabarán comprando tus productos, por tanto debes escribir en todo momento con propiedad aspirando a que tus contenidos tengan calidad periodística.

visitantes tráfico web

Simplifica la navegación

Uno de los factores referentes a las estructura que Google valora es que la navegabilidad de tu sitio web sea lo mas sencilla y funcional posible, este es un factor mas que repercutirá positivamente en el crecimiento de tu tráfico web.

Todo debe estar interconectado y enlazado, dicho de forma gráfica la navegación tiene que ser lo suficientemente sencilla como para que un niño de 10 años que nunca haya entrado en tu página pueda hacerse con el control casi de inmediato.

Debes facilitar el trabajo  a los usuarios pero también a los robots de Google para que puedan localizar tus contenidos con facilidad, esto se logra por medio de una estructura  simplificada y accesible.

Da de alta a tu sitio en Webmaster Tools

Webmaster Tools es la herramienta webmaster de Google, debes dar de alta tu sitio web en esta plataforma colocando la URL, cuando hayas verificado tu sitio también tienes que dar de alta a tu sistemap (mapa del sitio) para que Google sepa donde ubicarlo, de esta forma le estás facilitando las cosas a los buscadores por lo que serás posicionado con mas facilidad.

Aquí también debes crear el archivo robot.txt con las intrucciones de las acciones que debe realizar el robot de Google al entrar en tu página.

Como apunte final me gustaría señalar que el trabajo de SEO pese a que ofrece grandes beneficios al usuario en términos de posicionamiento, esos beneficios se recogen a medio plazo, hay que seguir las directrices y ser constante y paciente, los resultados llegan pero no se logran de hoy para mañana.

Conseguir tráfico web aplicando SEO no es una carrera de 100 metros lisos, es mas bien una maratón, los resultados en forma de aumento significativo del tráfico web, empiezan a aparecer entre los 4, 6 u 8 meses, todo depende de tu mercado y del trabajo previo que hayas realizado.

Dejar un Comentario