8 Consejos útiles para tener éxito en los negocios

8 Consejos útiles para tener éxito en los negociosEsta claro que la idea de éxito es diferente para cada persona, pero cuando hablamos de tener éxito en los negocios, casi todo el mundo está de acuerdo en que lo que los emprendedores y empresarios buscan con sus negocios.

Lo que buscan es lograr un determinado nivel de ingresos y que los clientes que compran sus productos o los socios que participan en sus negocios, estén plenamente satisfechos.

A continuación 8 consejos prácticos para tener éxito en ese negocio que estás emprendiendo actualmente o en ese negocio que vas a empezar en el futuro.

 Consejo 1 para tener éxito en los negocios: No tengas miedo a equivocarte

Algunas personas piensan que la mejor receta para conseguir el éxito en los negocios, es convertirse en una especie de superhéroe o de superdotado que supera todos los obstáculos sin dificultad y que siempre toma las decisiones correctas.

Pero lo cierto es que la perfección no existe, como emprendedor o como empresario, siempre te vas a encontrar con situaciones en las que no vas a tomar la decisión correcta, el error forma parte del proceso de aprendizaje, lo importante es aprender de esos errores.

Si deseas alcanzar el éxito en los negocios, no hay que tener miedo a equivocarse, lo que se debe temer seriamente, es  no tomar acción masiva cuando se cree en un proyecto.

No obstante, no trato de decir que hay que cometer errores a propósito para aprender, sino que el hecho de que cometas algunos errores cuando te falta experiencia o algunos conocimientos o habilidades es inevitable, hay que aprender de esos errores para no repertirlos.

Para afrontar cualquier negocio o emprendimiento con perspectivas de éxito, lo primero es salir de tu zona de confort, a partir de ahí , equivocarse y aprender es un proceso que te va a enriquecer y que te va ayudar a conseguir tus objetivos.

Consejo 2 para tener éxito en los negocios: Conviértete en un experto dentro de tu nicho

Una de las cosas mas valiosas que puedes hacer para alcanzar el éxito en los negocios es invertir en ti mismo, el conocimiento es poder.

Sea cual sea el nicho de mercado al que pertenezca el proyecto o el negocio que estés desarrollando, el estar actualizado y conocer a fondo el sector en el que te mueves, te va a enriquecer y te va a convertir en un experto.

Por eso es bueno formarse continuamente, puede sonar a tópico, pero aprender algo nuevo cada día dentro de tu sector, te va a convertir en un alguien capaz de aportar mas valor a sus clientes.

Hay que partir de la base que en la mayoría de los casos, las personas que toman contacto contigo por primera vez para conocer tu producto o tu servicio, no te conocen, por lo tanto el hecho de que seas capaz de demostrar que conoces a fondo aquello que estás proporcionando, es sin duda un punto a tu favor.

Consejo 3 para tener éxito en los negocios: Ten paciencia

Para tener éxito en los negocios es necesario tener paciencia, no importa las horas que le dediques al día ni lo bueno que seas en tu negocio, hay cosas que simplemente requieren tiempo.

Es igual el esfuerzo que una mujer ponga en ello, un embarazo normalmente dura 9 meses, todo es fruto de un proceso, por eso siempre hay que ser consciente de que simplemente algunas cosas no saldrán como querías en el momento que querías, sin embargo esto no significa necesariamente que estés haciendo mal las cosas en tu negocio.

Por eso debes desconfiar de toda aquella persona que te prometa grandes resultados en un negocio de la noche a la mañana, si quieres cumplir tus objetivos a grandes rasgos tendrás que hacer 4 cosas:

  • Elegir la propuesta de negocio adecuada.
  • Tener claros los objetivos que deseas conseguir.
  • Trabajar con constancia y dedicación.
  • Contar con el factor tiempo para conseguir tus metas.

Seguro que hay formas de ganar mucho dinero rápidamente, pero para ello debes carecer de condicionamientos morales y saber que lo mas probable es que acabes muerto o con tus huesos en la cárcel.

Por tanto, si deseas tener éxito en los negocios, es importante no ser impaciente y saber que tus metas van a ser el fruto de un proceso y de un trabajo diario.

Consejo 4 para tener éxito en los negocios: No tengas una fuente única de ingresos

Una de las claves para tener éxito en los negocios, es “no poner todos los huevos en la misma cesta”, no es bueno depender de una única fuente de ingresos, hay que emprender o invertir en activos que te proporcionen al menos una segunda fuente de ingresos.

Fiarlo todo a una sola fuente de ingresos, puede resultar devastador cuando llega una crisis y de la noche a la mañana miles de personas pierden puesto de trabajo, a partir de ahí es fácil caer en el abismo si no se buscan soluciones inteligentes.

El problema es que muchas personas no son conscientes de que estamos acudiendo lenta pero progresivamente a la debacle de la era industrial.

Actualmente vivimos en la era de la información, las grandes fortunas ya no se encuentran tanto en los sectores industriales como en las grandes empresas tecnológicas o de la información.

Tu celular o tu PC, no solo sirven para tu divertimento o para comunicarte con otras personas, son terminales desde donde puedes ganar dinero optando a fuentes alternativas de ingresos.

Lo mejor de todo es que para participar en negocios online basados en el network marketing o las redes de mercadeo, a diferencia de lo que sucede con el negocio tradicional, no tienes que comprometer tu patrimonio personal.

Puedes ganar dinero a través de una compra de producto que te da derecho a a participar en planes de marketing, en los que las empresas te pagan con incentivos por promocionar sus productos y servicios.

Consejo 5 para tener éxito en los negocios: Trabaja con empresas y personas con las que te identifiques

Seguramente pensarás que estoy diciendo una locura, es cierto, en los tiempos en los que vivimos, al menos en el trabajo y el negocio tradicional, a menudo, por no decir en muchas ocasiones no se puede elegir la persona o personas con las que tienes que trabajar.

Hay que “tragar” y soportar a ese jefe o a ese compañero con el que jamás saldrías a cenar.

Las empresas tradicionales y los empleos suelen ser estructuras muy rígidas donde el trabajador no es mas que la pieza de un engranaje, por ello es muy fácil caer en la monotonía y en la falta de motivación.

No obstante, estás a tiempo de poder elegir a tus compañeros de viaje, porque como te decía anteriormente estamos en la era de la información y de economía conectada.

Internet  ofrece oportunidades de negocio que te permiten generar ingresos extra en sectores con los que te puedes sentir identificado y que no solo te van a proporcionar una fuente de ingresos adicional, también te van a a permitir crecer a nivel personal.

Para que esto sea posible debes elegir proyectos y personas con las que te sientas identificado/a.

Consejo 6 para tener éxito en los negocios: Piensa en el valor que aportas

Es evidente que todos los que nos ponemos a desarrollar un negocio es con el propósito de ganar dinero, sin embargo para poder tener éxito en los negocios tu única motivación no debe ser ganar dinero.

Es necesario poner el foco en el valor estás aportando a tus clientes con el producto o con el servicio que les estas ofreciendo.

Puedes aportar valor a tus clientes de muchas formas, todo va a depender un poco del tipo de negocio o del sector al que pertenezcas.

Ese valor lo puedes proporcionar con la atención al cliente, aportando contenido de valor si tienes un sitio web donde promocionas tu negocio, dando muestras gratuitas de producto, ofreciendo una formación gratuita si estás vendiendo un curso online, etcétera, etcétera.

Cuanto mas generoso seas en tu aportación de valor, mayor será la confianza y la curiosidad que despertarás en tus clientes potenciales.

El valor que aportas a tus potenciales compradores o clientes, es como un boomerang que vuelve a ti en forma de conversiones, de forma que cuanto mas das, mas recibes.

Tu aportación de valor es directamente proporcional al dinero que vas a ganar con tu negocio, no obstante para que esto se produzca es preciso ofrecer un producto servicio de calidad.

Consejo 6 para tener éxito en los negocios Piensa en el valor que aportas

Consejo 7 para tener éxito en los negocios: Trabaja para los demás

Este punto guarda relación con el punto anterior, en el que digo que antes de obsesionarte con el dinero que vas a ganar con tu negocio, pienses primero en el valor que vas a aportar con tu producto.

Cuando enfocas tu negocio en mejorar la vida de tus clientes con lo que les estás ofreciendo, lo que pretendes es solucionar una necesidad o un problema que tus clientes demandan.

Si piensas primero en como vas a trabajar para tus clientes, en lugar de en como te vas a beneficiar de ellos, tus resultados mejorarán notablemente.

La parte central de tu negocio debe estar siempre enfocada en los deseos, necesidades y requerimientos de tus clientes, si quieres tener éxito en los negocios, tu objetivo debe ser trabajar para identificar y dar soluciones a los deseos de tus clientes potenciales.

Consejo 8 para tener éxito en los negocios: No te olvides de disfrutar con lo que haces

Este último punto es clave, porque el entusiasmo y la pasión por lo que haces se contagia a los demás.

Cuando un cliente se pone en contacto contigo para saber mas sobre tu producto, tu servicio o tu oportunidad de negocio y al otro lado se encuentra con una persona entusiasmada con lo que está haciendo, las posibilidades de convertir esa persona en cliente, son mucho mayores que si no muestras ningún tipo de emoción.

Por eso es muy importante que si tienes en mente emprender, lo hagas en cosas que te gusten o con las que te puedes sentir identificado/a.

Si no te gusta una propuesta de negocio desde el principio no pierdas energía en ello, porque si no sientes pasión por lo que haces difícilmente podrás trasmitir ese entusiasmo a los demás.

Para tener éxito en los negocios hay que ser capaz de transmitir emociones, la razón es simple, a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, “se compra con la emoción y se justifica lo que uno ha comprado con la razón”.

¿Quieres conocer una forma segura y rentable de emprender?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE ABAJO

Dejar un Comentario