Como aplicar el proceso de deconstrucción para cumplir metas

Como aplicar el proceso de deconstrucción para cumplir metasPara cumplir metas es muy importante seguir una estrategia, la utilización del proceso de deconstrucción te permite la posibilidad de crear un plan para llegar desde un punto inicial hasta el objetivo que te hayas marcado.

El proceso de deconstrucción consiste en la aplicación de una serie de estrategias que te permiten al aplicarlas la posibilidad de cumplir las metas que te hayas propuesto, en este proceso se establecen una serie de etapas para llegar desde un punto inicial hasta el objetivo.

El empleo de esta estrategia resulta muy útil para aplicarla en el área económica y financiera, aunque también puedes usarla en cualquier otra faceta de tu vida que desees mejorar.

Pongamos por caso que tu objetivo hipotético fuese conseguir 1 millón de euros; utilizando el proceso de deconstrucción para hacerlo desde el punto de vista teórico habría varias alternativas o varios proyectos de deconstrucción que podrías implementar, serían los siguientes:

Hacer una operación en la que le vendieras a una persona un bien valorado en 1 millón de euros, esto podrías conseguirlo por ejemplo en el sector de los bienes inmuebles vendiendo una propiedad que tuviese ese valor.

Otra forma sería venderle a 10 personas un bien valorado en 100.000 euros, esto podrías conseguirlo en 10 operaciones, por ejemplo vendiendo a esos 10 compradores vehículos de lujo.

Otra alternativa sería venderla a 100 personas un bien valorado en 10.000 euros, no se pongamos poe caso un proyecto de arquitectura.

Aunque estas opciones son realizables, la mayoría de la gente por sus circunstancias personales o debido a su sistema de creencias considera que sería mas factible para conseguir ese objetivo vender a mas personas bienes con un valor mas reducido, así para llegar a esa cifra de 1 millón de  euros o dólares lo mas fácil sería venderle a 1.000 personas un producto de 1.000 dólares.

Tomando como referencia este último caso tu objetivo sería generar 1.000 clientes, para ello tendrías que trazar un plan específico que podría ser el siguiente, si el año tiene 365 días, tendrías que generar 3 clientes por día, crear campañas en Internet para atraer prospectos teniendo en cuenta los porcentajes de conversión etcétera…

Pero también podrías considerar mas factible otro proyecto de deconstrucción como por ejemplo realizar 10.000 operaciones comerciales de 100 dólares.

Esto podría hacerse por ejemplo en una superficie comercial o en una tienda, también podrían ser 100.000 transacciones por 1.000 dólares etcétera…

Lo que quiero que veas con estos ejemplos es que una vez que estableces cual es tu objetivo, existen una gran cantidad de opciones y medios para planificar que camino recorrer, por ello puedes escoger la estrategia en relación al objetivo que te hayas propuesto.

En función de la opción que elijas deberás actuar de una u otra forma.

Mediante el proceso de deconstrucción una vez que has localizado cual es tu objetivo, empiezas a organizar el plan correcto para saber cual es la forma mas óptima para llegar a él organizando el trabajo que tienes que hacer para ello.

Cada persona elige uno u otro modelo en función de los recursos de los que disponga, sus habilidades específicas o la naturaleza del producto o servicio que se quiere vender.

Deconstruir tu objetivo es como desmenuzarlo, como descomponerlo en partes mas pequeñas, de esta forma cumplir metas sean las que sean resulta mucho mas factible.

Este juego de números y recursos te llevará a la mejor elección para que tu objetivo sea realizable.

La importancia de la gratitud y la apreciación para cumplir metas en el proceso de deconstrucción

Es probable que este concepto de gratitud y apreciación a priori te pueda sorprender en relación al hecho de cumplir las metas que te propongas particularmente en el terreno económico.

Sin embargo te puedo asegurar que con independencia de la etapa en la que te encuentres en relación a lo que deseas conseguir, la gratitud y la apreciación de lo que ya tienes o lo que ya has conseguido resulta muy beneficioso para acercarte aún mas a lo que quieres.

La importancia de la gratitud y la apreciación para cumplir metas en el proceso de deconstrucción

La razón de esto es que hay dos formas que tienes para ver el camino hacia tu objetivo, el camino positivo y el camino negativo.

El camino negativo

Imagínate que tu objetivo es ganar 10.000 euros al mes pero en estos momentos estás ganado 2.000, en el camino negativo te centras en lo que aún no tienes en relación a lo que pretendes conseguir y te angustias por ello.

Te dices a ti mismo que te queda un gran trayecto hasta llegar a donde quieres, te parece que no tienes los conocimientos suficientes, te parece que aún te queda mucho para cumplir esa meta.

¿Que consigues con estas apreciaciones? retroalimentarte en lo negativo al percibir lo mucho que te falta para alcanzar tus metas.

En relación a esto cabe decir que la falta de mentalidad es una de las razones por las que un buen número de emprendedores abandonan o se estancan en sus proyectos.

Esto hace que pierdas la confianza en ti mismo, ya que es un círculo vicioso en el que te enfocas en lo que todavía no tienes, de este modo cumplir metas y retos es mas difícil, debido a que estás atrayendo mas acontecimientos y circunstancias que hacen que no avances.

El camino positivo

Para cumplir metas este es el camino que debes transitar, debes valorar lo que tienes en el momento actual aunque aún te encuentres lejos del objetivo, tienes que ser agradecido y ser consciente de ello cada día.

Tienes que decirte a ti mismo, aún no he llegado al objetivo pero “estoy agradecido de tener un trabajo cuando hay gente que no lo tiene, estoy agradecido de tener trabajo cuando antes no lo tenía, estoy agradecido de ser jefe cuando antes era empleado “.

Esta debe ser tu actitud, con esta mentalidad serás mas feliz y generarás mas abundancia a tu alrededor.

Hasta ahora te he hablado de cuestiones relacionadas con tu mundo interno que te ayudarán a acercarte a lograr y cumplir metas y objetivos relacionados con aquello que quieras lograr.

A continuación te hablaré de cuestiones relacionadas con tu mundo externo que son vitales para cumplir metas y objetivos, estos factores son los que guardan mas relación con tus hábitos y acciones, es lo que los demás perciben de ti, lo que está mas manifiesto.

La importancia de tus hábitos para cumplir metas en el proceso de deconstrucción

Para saber como crear abundancia y conseguir objetivos es clave transformar determinadas acciones en hábitos.

Para ello puedes empezar rellenando una planilla con cada una de las áreas de tu vida  a mejorar, puede ser el área financiera, el área de la salud, etcétera, en base a ello tienes que realizar una serie de acciones de forma repetitiva para convertirlas en hábitos.

La importancia de tus hábitos para cumplir metas en el proceso de deconstrucción

A continuación divides la planilla en columnas, una será la columna de las acciones, otra la columna de los porqués y otra la columna de objetivos, por ejemplo:

Columna de acciones en el área financiera

  • Levantarte temprano
  • Leer 30 minutos al día acerca de cuestiones relacionadas al área al que te dediques.

Columnas del porqué

  • Si me levanto temprano tengo mas tiempo para hacer todas las acciones que necesito hacer para mejorar en el área financiera.
  • Si leo o me capacito podré convertirme en un especialista en el área que me interese.

Columna objetivos relacionados

  • Tener tiempo para asistir a cursos de capacitación y escribir las entradas en el blog de mi negocio.
  • Quiero convertirme en una referencia en mi nicho de mercado y ganar X cantidad con la venta de mis productos.

Este tan solo es un ejemplo, tienes que crear un listado lo mas completo posible con columnas relativas a las acciones que quieres realizar para alcanzar tus metas, porqué quieres realizar esas acciones y cuales son los objetivos que persigues con esas acciones.

Una vez consigas ejecutar esas acciones durante un período de 30 a 60 días habrás logrado convertir esas acciones en hábitos, ya que las harás de forma automática y con menos esfuerzo cada vez, esto te colocará en una situación mas próxima a cumplir tus metas.

Si eres una persona con sueños y metas por cumplir y quieres conseguir el vehículo y las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Visítame aquí:

OronetworKing.com

Dejar un Comentario