Estrategias para tener mas visitas a tu blog posicionando tus artículos

Estrategias para tener mas visitas a tu blog posicionando tus artículosCuando tomas la decisión de crear un blog, lo haces porque tienes la intención de que su contenido llegue a la mayor cantidad de personas posibles para promocionar tus productos, tus servicios o tus ideas, por ello tu objetivo como es lógico debe ser llevar mas visitas a tu blog.

Hay que ser consciente de una cosa, puedes tener contenidos muy interesantes para tu audiencia, pero si no utilizas las estrategias adecuadas para difundir tu contenido, tu trabajo habrá caído en saco roto.

En este tema la cuestión clave es la visibilidad, si tienes grandes contenidos pero no lo haces visibles, es como si tuvieses a mejor tienda del mundo en un callejón oscuro por donde nunca pasa nadie, por eso tienes que utilizar todos los medios a tu alcance para generar mas visitas, dando la oportunidad de que te puedan localizar a las personas que puedan estar interesadas en tu contenidos.

El gancho que utilizas para dar a conocer tu blog, es el contenido que ofreces a través de tus artículos, en esta entrada pongo a tu disposición una serie de estrategias para que puedas promocionar el contenido de tu blog en Internet de la mejor manera.

Comparte contenido en las redes sociales mas importantes

Para tener mas visitas algo que tienes que hacer si o si, es compartir el contenido de tus posts en las redes sociales mas importantes, hacer este trabajo a diario manualmente puede llevarte un tiempo, por lo que te aconsejo que elijas un día para programar las entradas de toda la semana, para ayudarte en este sentido puedes elegir herramientas como Hootsuite o Dlvr.it.

Aprende a utilizar Hootsuite

A la hora de dejar tus artículos publicados en las principales sociales, debes tener en cuenta que cada red social está enfocada para un público determinado.

Así por ejemplo los principales usuarios de Linkedin son profesionales que reciben altas remuneraciones por su trabajo, los consumidores promedio de Instagram son jóvenes entre los 15 y los 20 años, mientras que los usuarios mas comunes de Pinterest son mujeres cuyas edades oscilan entre los 25 y los 44 años.

Por ello si pretendes promocionar el contenido de tu blog en las redes sociales para tener mas visitas, debes tener en cuenta a que tipo de público está enfocado tu negocio para elegir una u otra opción.

Haz que la gente comparta tu contenido para tener mas visitas

Contar con una estrategia adecuada para optimizar el alcance y la visibilidad de tu blog es fundamental, en este sentido animar a la gente a compartir tu contenido es una de las mejores cosas que puedes hacer para tener mas visitas, estas son algunas herramientas que puedes usar para compartir contenido.

Plugins sociales: Existen una gran cantidad de plugins para compartir contenido, los denominados plugins sociales, es imprescindible que cuentes con ellos en tu blog para difundir tu contenido en la red, tienes un montón de plugins y botones para socializar donde elegir.

Clicktotweet: Esta es la herramienta apropiada para promover, compartir y realizar seguimiento de tu contenido en Twitter, es gratuita y muy fácil de configurar, para utilizarla entras en Clicktotweet.com y pones la frase o el contenido de interés que pretendes difundir, esta frase genera un código que tienes que pegar en tu post.

List Eruption: Se trata de un plugin de pago (37 dólares) para que  tus seguidores puedan acceder a contenido exclusivo o a una serie de incentivos por compartir tu contenido, está enfocado para que puedas aumentar tu lista de suscriptores.

Vuelve a compartir el contenido en las redes sociales

vuelve-a-compartir-el-contenido-en-las-redes-socialesAlgunos bloggers cometen el error de pensar que basta con compartir una vez el contenido de un artículo en una determinada red social, para que este post tenga una visibilidad alta.

Sin embargo lo cierto es que un artículo que has escrito y difundido hace 6 meses en Facebook, puedes perfectamente volver a publicarlo ahora.

Hay que ser consciente de que aunque  puedas estar haciendo las cosas bien para que tu número de seguidores y de fans en las redes sociales se incremente, puede suceder que alguno de los usuarios que te sigue se haya olvidado o no sea consciente de que tenías un determinado contenido.

Por ello es bueno “refrescar la memoria” de tus fans y seguidores volviendo a publicar contenido antiguo, esto te ayuda a tener mas visitas y aumentar la visibilidad de ese contenido en Internet.

Para lograr este propósito de promocionar contenido antiguo, puedes hacerlo manualmente o usar herramientas como TweetOldPost o SocialOomph.

Usa los marcadores sociales para tener mas visistas a tu blog

Los marcadores o agregadores sociales son una gran herramientas para que tengas mas visitas a tu blog y seas mas visible en Internet, los marcadores sociales organizan y difunden contenidos en la red con gran eficacia, por lo que se trata de un excelente medio para promocionarse.

En estos sitios se puede acceder a todo tipo de contenidos, desde lo mas generalistas a los mas especializados, en los servicios de bookmarking, los usuarios pueden encontrar recomendaciones de artículos, noticias o sitios web.

Algunos aspectos importantes  de  los marcadores sociales son:

  • Proporcionan a tu sitio web una identidad digital y una reputación online, de tal forma que los usuarios puedan reconocerte con el tiempo como un experto en tu nicho.
  • Acceden a millones de usuarios en la red que pueden ser de gran ayuda para la difusión de tu contenido.
  • Existe un número ingente de agregadores sociales con los que podrás conseguir tener mas visitas a tu sitio web como Diigo, Linkagogo, Reddit, etcétera, para gestionar el agregado de tu enlace y hacer la tarea mas rápidamente, existen sitios para gestionar tu publicación de enlaces en tus marcadores sociales como Social Marker.

Utiliza a tus suscriptores para tener mas visitas web

A todos los que estamos en el mundo de los negocios online nos mueve lo mismo, convertir a los visitantes a nuestro sitio web en clientes que consuman nuestros productos y servicios, para ello la mejor forma de hacerlo es que compartas tus contenidos a través de un formulario de suscripción.

Cuando tus propsectos se suscriben a tu lista de suscripción y a través de tu autorespondedor te encargas que hacerles llegar de forma regular tus artículos, logras un aumento espectacular de  visitas, de esta forma crece  tu notoriedad en Internet.

Gracias a la lista, cada nueva entrada llega a la bandeja de correo de tu suscriptor, esta es la mejor manera de promocionar tu contenido en personas que están interesados en el.

Información relacionada aquí

Algunas de las ventajas de utilizar tu lista de suscriptores son:

  • Es la herramienta perfecta para que tengas mas visitas cualificadas y para que tu negocio se desarrolle y crezca.
  • Es la mejor manera de crear alrededor de tu negocio una comunidad de personas que comparten las mismas inquietudes.
  • El uso del e-mail marketing a través del envío de información útil para tus suscriptores, es la mejor forma de crear una relación de confianza que hará que tus prospectos puedan convertirse en clientes.
  • Contar con un formulario de suscripción en tu sitio web es indispensable, ya que con ello podrás hacer que tu lista de suscriptores crezca, lo que supondrá una mayor difusión de tu contenido y mas visitas.

Dejar un Comentario