8 Claves que utiliza la gente exitosa para conseguir sus metas

8 Claves que utiliza la gente exitosa para conseguir sus metasEn este artículo quisiera mostrarte cuales son los elementos comunes y las actitudes que practica la gente exitosa para alcanzar los objetivos que se proponen.

Antes de hablar de este tema un poco mas en profundidad, es importante aclarar que la idea de éxito difiere mucho de unas personas a otras.

Esta claro que cada uno de nosotros tiene sus preferencias, necesidades y formas de ver el mundo.

Así, el éxito puede ser desarrollar un negocio próspero, ir de vacaciones al lugar soñado, enviar a los hijos a las mejores universidades, tener la casa o el vehículo soñado, tener tiempo para uno mismo etcétera, está claro que como se suele decir, cada persona es un mundo.

Para entrar en materia en relación a la idea de éxito y que claves utilizar para alcanzarlo, con independencia de lo que suponga para ti este concepto, me gustaría hacer una reflexión sobre el modo de vida en el que la mayoría de las personas está atrapado.

El ciudadano medio se pasa entre 10 y 20 años formándose o estudiando y de 20 a 30 trabajando, es decir entre 30 y 50 años de la vida para ganar dinero, con la constante sensación de ser “el burro que persigue la zanahoria”.

Este modo de vida en el que no te sientes satisfecho y estas atrapado en un círculo vicioso, hace que pases por la vida sin la sensación de haberte realizado a nivel personal.

Como combatir la sensación de ser el burro que persigue la zanahoria

Para no caer en esta sensación existen una serie de cuestiones que es importante tener en cuenta:

No cabe duda de que es importante ganar dinero, el dinero es necesario, pero no es mas que una herramienta, no es ni bueno ni malo, depende de como lo usemos.

Como herramienta útil que es, es importante aprender a invertir, ahorrar y gestionar el dinero, pero para atraerlo es importante que mantengas una buena relación contigo mismo y con el mundo que te rodea.

En relación a lo que te propongas conseguir en tu vida, tu actitud y lo que piensas, es clave para tu bienestar, como decía Henry Ford, “tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”.

Cuales son las características a la gente exitosa

  • La gente exitosa cuando tiene un problema se centra en las soluciones, las personas que no tienen éxito se centran en los problemas.
  • La gente exitosa se centra en lo que tiene, la gente que no tiene éxito se centra en lo que no tiene y busca excusas para no hacer las cosas.
  • Las personas exitosas son agradecidas por naturaleza, valoran lo que tienen y no ponen el foco en sus carencias, las personas que no tienen éxito se quejan constantemente de todo “si llueve porque llueve y si hace sol, porque hace sol”, estas personas nunca están están satisfechas con nada.
  • La gente de éxito pasa a la acción con independencia de los medios que en ese momento tenga a su disposición, sin embargo las personas que no quieren alcanzar el éxito, te explican cuales son las razones que les impiden actuar.
  • La gente de éxito piensa en como compartir y proporcionar mas valor a los demás, como hacer que florezca todo aquello que les rodea, por el contrario las personas que no desean alcanzar el éxito, se centran en como quitarle al otro lo que tiene de valor.
  • La gente de éxito valora y habla bien de los demás y cuando tiene un problema con alguien lo resuelve directamente, la gente que no tiene éxito está hablando constantemente mal de los demás, quien habla mal de todo el mundo, en realidad te está hablando de si mismo y te está dando muestras de desconfianza.
  • La gente exitosa tiene la intención de contribuir en la vida de mucha gente, en contraposición, la gente sin éxito, quiere que mucha gente contribuya en su vida, pero no están dispuestos a contribuir en nada a la vida de los demás.

Cuales son las características a la gente exitosa

La 8 claves que las personas exitosas tienen siempre presentes

Clave 1 de la gente exitosa: No mentir

Cuando alguien descubre que le has mentido pierde automáticamente la confianza en ti.

Si no quieres hablar de algo, lo mejor es no contestar o cambiar de tema pero no hay que mentir.

Las mentiras por pequeñas que sean, rompen uno de los pilares mas importantes en las relaciones humanas, la confianza, teniendo un efecto devastador en distintas áreas de la vida como la personal, la profesional o la financiera.

Clave 2 de la gente exitosa: Mantén tu palabra

Las personas que dicen lo que no van a hacer, no son dignas de confianza, por eso es importante que no hagas promesas que no puedas cumplir.

Cuando haces lo que dices que vas a hacer, eso genera confianza y la confianza y el éxito son dos cosas que van de la mano.

Si tienes una cita llega siempre unos minutos antes y si te surge una emergencia avisa a la persona que te espera con la suficiente antelación, así es como actúa la gente exitosa, esto parece una cosa sin importancia pero tiene un gran poder.

Clave 3 de la gente exitosa: Sé leal y fiel

Tanto la fidelidad como la lealtad, son dos poderosas cualidades que practica la gente exitosa, es muy importante ser fiel a estos principios.

Nunca traiciones la confianza de alguien, esto te terminará perjudicando de una u otra manera y acabarás recibiendo lo mismo que diste.

La lealtad y la fidelidad da buenos réditos, la mayoría de la gente se siente atraída por la gente con principios.

Clave 4 de la gente exitosa: Cuida tus relaciones personales

Tu calidad de vida está determinada por la calidad de tus relaciones personales, si te rodeas de personas negativas que solo ven el lado malo de las cosas, de alguna manera terminarán “contagiándote”.

Sin embargo si te relacionas con personas positivas, será mas fácil que atraigas situaciones, circunstancias y oportunidades favorables.

Además la calidad de tus relaciones está también determinada por la calidad de tu comunicación, si tienes algún problema con algo o con alguien, “no lo escondas debajo de la alfombra”, hazle frente y busca una solución para resolverlo.

Clave 5 de la gente exitosa: Respeta el principio de legalidad

Evita hacer cosas ilegales, lo único que consigues con ello es atraer un karma negativo, no busques atajos, actúa siempre de tal forma que tu conciencia te permita dormir por las noches.

La honestidad es todo lo bueno que haces y como te comportas cuando nadie está mirando.

No te aproveches de los demás para conseguir tus objetivos, al contrario, pon siempre de tu parte para ayudar a los demás a crecer, tus buenas acciones y tu generosidad, harán que lo bueno que haces vuelva a ti multiplicado, este es un principio que la gente exitosa siempre tiene presente.

Clave 6 de la gente exitosa: Trata bien a la gente

Trata en todo momento a los demás de la misma forma que te gustaría que te tratasen, el respeto tiene que estar siempre presente en las relaciones humanas.

La palabra mas importante para las personas es su propio nombre, si acabas de conocer a alguien que se llama Carlos, no te tomas la molestia de saber quien es y le llamas siempre Manuel, esa persona se dará cuenta de que no tienes un interés real en él.

Toma la costumbre de tratar a las personas que conoces por su nombre desde el primer momento, ya sea el camarero que te atiende, la cajera del supermercado o la persona a la que vas a presentar una oportunidad de negocio.

Clave 7 de la gente exitosa: No juzgues a los demás

Ponte siempre en el lugar de los demás, practica la empatía y trata de eliminar de tu mente los prejuicios y las ideas preconcebidas.

Muchas veces cometemos el error de hacernos una idea de las personas sin escucharlas y sin tomarnos la molestia de conocer como son realmente.

Los prejuicios te empobrecen porque te hacen perder la oportunidad de tomar contacto con personas que podrían aportar cosas positivas a tu vida.

Se abierto, practica la amabilidad, sonríe, tómate el tiempo de escuchar y conocer a los demás, esto te abrirá muchísimas puertas.

Clave 8 de la gente exitosa: Aprende a perdonar

Uno de los aspectos que influye mas negativamente para que no puedas alcanzar los sueños que quieres cumplir en tu vida, es el hecho de tener cosas pendientes o cosas por resolver que te impiden avanzar.

En este sentido, es muy importante que aprendas a perdonar y te reconcilies con tu pasado y con todas aquellas personas que te hayan podido dañar o decepcionar.

Asimismo, si eres tu el que se ha equivocado, es importante no solo que pidas perdón por lo que hayas podido hacer, igualmente también es importante que aprendas a perdonarte a ti mismo.

Perdónalo todo en tu vida, esto va a ser una liberación brutal para ti que te permitirá tener una actitud positiva para ir por aquello que deseas atraer en tu vida, la gente exitosa no mira hacia atrás, mira siempre hacia adelante.

¿Quieres conocer una forma segura y rentable de emprender?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE ABAJO

Dejar un Comentario