Ingresos pasivos la mejor forma de alcanzar tu independencia financiera

Ingresos pasivos la mejor forma de alcanzar tu independencia financieraLos ingresos pasivos son aquellos que te permiten ganar dinero sin la necesidad de estar haciendo un trabajo presencial en el que te pagan por realizar una serie de tareas en un determinado lugar con un un horario definido.

Los ingresos pasivos también denominados ingresos residuales se caracterizan porque una vez realizado un trabajo previo, ya no tienes que dedicar gran parte de tu tiempo y de tu esfuerzo para seguir ganando dinero, ya que gracias a esa actividad y al trabajo realizado puedes ganar dinero en automático porque cuentas con un sistema que trabaja por ti.

Las personas con un elevado nivel de vida, gozan de el porque son capaces de generar ingresos residuales, me explico:

Si tu eres un médico, un panadero, un abogado o un taxista, te pagan por prestar un servicio de forma directa, si no estás en la consulta, en la panadería, en el despacho o en el taxi y no prestas un servicio directo al cliente, no recibes una retribución por ello.

Sin embargo para generar un ingreso residual no necesitas estar en un puesto de trabajo para recibir ingresos.

El problema con los ingresos pasivos es que algunos gurús en Internet han pervertido el significado de esta forma de ganar dinero, hablan de cosas como formulas mágicas para hacerse millonario de la noche a la mañana y de ganar dinero sin trabajar, pero todo esto no es mas que una caricatura del asunto.

Para generar ingresos pasivos hay que hacer dos cosas principalmente, en primer lugar encontrar el nicho de mercado, el negocio el producto propicio y el sistema para ello y en segundo lugar hacer un trabajo muy exigente inicialmente para poder hacer posibles esos ingresos.

Actualmente los ingresos pasivos son la respuesta a las personas que quieren tener una fuente adicional de ingresos a su trabajo habitual y a todos aquellos emprendedores que quieren trabajar por Internet o ganar dinero en casa.

Distintas formas de obtener ingresos pasivos

Distintas formas de obtener ingresos pasivosHay muchos tipos de ingresos pasivos, por ejemplo la inversión en un activo económico como las acciones si te generan un beneficio económico, los dividendos que obtienes son un ingreso pasivo.

Esto es así porque a través de los dividendos de la venta de unas determinadas acciones, se genera un beneficio aunque no trabajes en la compañía o en la empresa en cuestión.

Asimismo si eres el propietario de un bien inmueble y lo pones en alquiler, los beneficios que obtienes al arrendar este activo, también se les consideran ingresos pasivos.

En estos dos ejemplos el ingreso pasivo son el arrendamiento y el dividendo respectivamente, ¿Que tienen ambos en común? Que el propietario de las acciones o de las propiedades en alquiler para generar beneficios, no tiene que realizar un trabajo activo, están sacando un rendimiento a una propiedad.

Con independencia de cual sea la actividad económica que actualmente estés realizando, si quieres multiplicar tus ingresos, tu máxima prioridad debería ser saber como generar ingresos pasivos.

Seguramente tu reacción ante esta afirmación sea que para tener ingresos pasivos recurrentes e invertir por ejemplo en bienes como bonos, acciones, propiedades inmobiliarias o planes de pensiones, hay que contar en la mayoría de los casos con un capital importante y si, tienes razón.

Sin embargo no siempre se necesita contar con un capital importante para adquirir activos con los que generar ingresos pasivos, por ejemplo el propietario de una tienda de informática cobra por sus servicios mientas la tienda está abierta. pero por ejemplo puede generar ingresos residuales si crea un curso online de posicionamiento web y lo vende en Internet.

Este curso generaría beneficios mientras el informático estuviera en su casa, de vacaciones o durmiendo, estaría trayendo ingresos pasivos cada vez que le comprasen.

Generar ingresos pasivos mejora tu calidad de vida

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la dificultad que tienen los trabajadores para conciliar la vida personal y familiar con su trabajo.

En muchas ocasiones esos trabajadores no solo se ven sometidos a jornadas maratonianas que para nada mejoran su productividad ni su economía, sino que además a menudo tienen que estar horas al volante de sus vehículos o estar pendiente del metro o del tren para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo.

Como es lógico la vida personal se resiente y uno tiene continuamente la sensación de que está inmerso en una carrera sin fin en la que no tiene tiempo para nada, tal vez esta no sea tu situación en cuyo caso eres un afortunado, o tal vez sepas de lo que estoy hablando.

Si este es tu caso, no digo que renuncies a tu trabajo aunque tus condiciones no sean las mejores, sino que empieces a estudiar la forma de generar esos ingresos residuales de los que estoy hablando poco a poco.

Debes ser consciente de que si tu generación de ingresos siempre implica tu presencia física, esto significa que no estás utilizando sistemas que trabajen para ti, que no estás delegando en esos sistemas o en otras personas, que no estás utilizando la tecnología, que no te estás apoyando en recursos y en definitiva que no te estás apoyando en elementos y herramientas que te ayuden a generar ingresos por otras fuentes.

Si no generas ingresos mientras que estás de vacaciones, estás durmiendo, estás con tu familia o practicando tus aficiones, esto significa que no cuentas con activos que te permitan generar ingresos residuales mientras que estás en tu trabajo habitual o realizando otras actividades.

Por que concienciarte para tener ingresos pasivos

El modelo productivo y laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, los tiempos en los que uno terminaba sus estudios, encontraba un empleo y desarrollaba en una empresa toda su vida laboral han pasado a la historia.

La vida media de las empresas cada vez es menor, los puestos de trabajo y los salarios de las personas que trabajan para terceros son mas inestables, por ello es preciso ser consciente de cual es el contexto en el que estamos viviendo y ser permeables al cambio, ya que de ello puede depender tu estabilidad financiera en el futuro.

También es importante que tengas una formación financiera mínima que evite que tomes malas decisiones, la mayoría de la gente en lugar de buscar la forma de generar ingresos residuales salen a comprar deuda y dependen exclusivamente de su salario para ganar dinero, esta estrategia puede tener efectos devastadores.

El hecho es que si por alguna razón dejas de recibir el dinero de tu salario y no tienes una fuente de ingresos adicional, puedes pasar por un momento delicado.

Desafortunadamente en los tiempos que corren, uno no puede depender exclusivamente de actividades derivadas de la contraprestación de servicios, hay que apostar por los ingresos residuales en cualquiera de sus variantes.

La importancia de generar ingresos pasivos por Internet

La importancia de generar ingresos pasivos por InternetA día de hoy cualquier persona que no utilice las herramientas de Internet para aumentar los ingresos de su negocio, está renunciado a un mercado con un potencial enorme sea cual sea su nicho de mercado.

Internet ha proporcionado a los emprendedores algo difícilmente imaginable hace apenas unos años, la posibilidad de traspasar las fronteras del mercado local llevando cualquier negocio grande o pequeño a cualquier parte del mundo a unos costes mas que asumibles.

Conseguir ingresos pasivos online es muy económico en comparación al negocio tradicional, hace unos años si querías p llegar al mercado internacional necesitabas crear una infraestructura en el país en cuestión, algo que solo podían asumir las grandes compañías.

Hoy como emprendedor puedes promover tu tienda online o tu negocio de redes de mercadeo con un blog, con las redes sociales o poniendo publicidad en la red, ya no necesitas tener mucho capital para generar ingresos residuales  por  comercializar productos y/o servicios.

Incluso puedes trabajar con productos y servicios de terceros, estas empresas te pagarán por la promoción y recomendación de sus productos a través de planes de marketing en los que ingresarás sin la necesidad de hacer un gran desembolso económico, como en el caso de los negocios de network marketing.

Por ello es importante para tu economía que empieces a valorar la posibilidad de generar ingresos pasivos en negocios o actividades que te proporcionen ingresos adicionales.

Dejar un Comentario