La importancia del SEO para el posicionamiento de tu negocio

La importancia del SEO para el posicionamiento de tu negocioSeguramente habrás oído hablar de la importancia del SEO para el posicionamiento de tu negocio en Internet, pero ¿que es exactamente esto del SEO?

Para explicártelo de una forma no demasiado técnica, se trata de estrategias que tienen en cuenta una serie de factores en virtud de los cuales una página adquiere mayor o menor relevancia, esta relevancia proporciona a ese sitio web una determinada autoridad o posición en los buscadores.

Para el posicionamiento de un determinado sitio web los expertos en SEO utilizan dos grandes grupos de  estrategias:

SEO On Site: Para sus criterios de optimización, el SEO On Site utiliza factores relacionados con el contenido interno de la web como la utilización de las keywords o palabras clave, el tiempo de carga de la página, la optimización del código, el formato de las URL y la experiencia del usuario entre otros.

SEO Off Site: Para sus criterios de optimización, el SEO Off Site utiliza factores externos al contenido del sitio web, esos factores tienen que ver con la presencia en redes sociales o la calidad de los enlaces creados entre otros.

Seguramente a estas alturas te estarás diciendo muy bien, pero ¿por que tener en cuenta la importancia del SEO en el posicionamiento de mi negocio en Internet?

Entra aquí

La respuesta es sencilla, si has tomado la decisión de tener una página web para promocionar tu negocio es imprescindible que implementes  estrategias que te garanticen figurar en las posiciones altas de los buscadores para que de esta forma puedas ser visible para las personas interesadas en adquirir aquello que estás ofreciendo, de ahí la importancia del SEO para conseguir tus objetivos.

La importancia del SEO para tu éxito en línea

La presencia de las grandes medianas y pequeñas empresas en Internet así como de los emprendedores, no hace mas que crecer cada día, ya que este medio proporciona la capacidad de llegar a una gran audiencia potencial a la que no se puede llegar mediante el mercadeo tradicional, no al menos sin gastar una astronómica cantidad de dinero a la que solo las grandes multinacionales pueden optar.

La importancia del SEO para tu éxito en línea

En relación a las ventas minoristas que es lo que seguramente mas te interesa como emprendedor, se calcula que el volumen total de negocio durante el año 2015 fue de unos 250 mil millones, 50 mil mil millones mas que el año anterior y la previsión es que las cifras crezcan mucho mas durante el 2016.

Esto significa que el éxito de tu negocio está al alcance de la palabra que tu cliente potencial ponga en el buscador para comprar un producto o contratar un servicio.

Por lo tanto si tienes un sitio web en el que promocionas un negocio, debes ser consciente de la importancia del SEO para que de esta forma seas tú y no otro el que se vea beneficiado por las búsquedas de tus clientes potenciales.

La importancia del SEO para los motores de búsqueda

Hay algunos datos y estadísticas que indican de forma muy gráfica la importancia del SEO para el posicionamiento del sitio web de tu negocio, estos datos te ayudarán a comprender lo decisivo que resulta estar bien posicionado.

Estos son algunos datos objetivos:

El buscador de Google tiene alrededor del 65% de la Search Engine, el programa que se dedica a buscar documentos de las palabras clave devolviendo al usuario los documentos relacionados con la palabra marcada en el buscador, este dato refleja que 2 de cada 3 usuarios que buscan alguna información en Internet lo hacen a través de Google.

La importancia del SEO para los motores de búsqueda

En el ranking de buscadores después de Google se encuentra Yahoo con un 14% y Bing con un 13%, mientras que el resto de buscadores representan el 8%.

  • Google 65%
  • Yahoo 14%
  • Bing
  • Otros 8%

Hasta aquí los datos en relación al porcentaje de búsquedas de los distintos buscadores, ahora te voy a explicar la relevancia que tiene para el sitio web de tu negocio el hecho de figurar en las primeras posiciones de los buscadores.

Pongamos por caso que tienes un negocio de creación de páginas web y tienes un sitio web en el que informas de tu oferta a tus clientes potenciales, pongamos también por caso que hay un total de 100.000 personas en la red interesadas en encontrar una empresa para la confección de su página web.

Por favor atiende bien a este dato, de esas 100.000 personas prácticamente el 95% de ellas elegirán la primera página para contratar los servicios de una empresa para realizar el trabajo y de ese 95% el 35% elegirán el sitio web que figure en la primera posición de la primera página, después un 17% elegirán la segunda página mientras que solo el 8% de los usuarios elegirán la tercera.

Estas son otras estadísticas importantes para valorar la importancia del SEO para posicionarse en las primeras posiciones de Google y del resto de buscadores si quieres tener mas clientes para tu negocio.

  • Aproximadamente el 65% de los ingresos en Internet son generados por los sitios web que ocupan las 3 primeras posiciones en relación a determinadas palabras clave.
  • Cerca del 78% del tráfico es originado por las páginas que ocupan los 10 primeros puestos en los buscadores.
  • El 94% de los consumidores a nivel global emplean buscadores para localizar sitios web para buscar información y soluciones para demandas específicas.

Estos datos son muy ilustrativos y dejan muy claro el porqué de la importancia del SEO para estar bien posicionado en relación a las principales palabras clave de tu nicho de mercado para vender los productos y servicios a tus clientes a través de Internet.

La importancia del SEO para competir en el mercado actual en Internet

La importancia del SEO para competir en el mercado actual en InternetComo ya te he dicho anteriormente, el comercio online a nivel global no hace mas que crecer en todas las industrias y en todos los nichos de mercado, todo ello a pesar del actual marco económico de recesión económica.

Esto se debe fundamentalmente dos factores, por un lado los estándares de seguridad de las compras por Internet son cada vez mas elevados proporcionando una gran seguridad a todos los usuarios.

Por otra parte la tecnología es cada vez mas accesible a un número creciente de personas, lo que hace que se cree el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento constante de los negocios en Internet.

Con este alentador panorama para los negocios en línea esta muy claro que debes posicionarte para conseguir tu parte del pastel, de ahí la importancia del SEO.

La aplicación de estrategias SEO en tu sitio web no es una cuestión que debas tomar a la ligera, ya que si no aplicas estas técnicas no tendrás la suficiente visibilidad en Internet para que tus clientes te compren, o no al menos la cantidad de clientes que sería deseable por tu parte.

Debes considerar a tu sitio web un poco como si tuvieras una tienda física, ¿de que te sirve tener una tienda impresionante, llena de productos magníficos que todo el mundo quiere si está situada en una calle donde no pasa nadie?

El SEO te proporciona visibilidad en la red para que tus clientes puedan encontrarte, por ello debes o bien adquirir los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica, o contratar a profesionales que puedan optimizar tu web para que pueda adquirir relevancia y autoridad.

Queda claro pues que la importancia del SEO para una empresa o un emprendedor que pretenda tener éxito en los negocios en línea es fundamental, por tanto debes implementar estrategias SEO en tu sitio web para obtener los resultados deseados.

Dejar un Comentario