Utiliza la ley de atracción para cambiar de mentalidad

Utiliza la ley de atracción para cambiar de mentalidadEl conocimiento de la ley de atracción o ley de atracción universal es de gran utilidad para generar una mentalidad positiva en todas las áreas de la vida.

Como sabes en el mundo de los negocios y en el emprendimiento el aspecto mental juega un papel muy importante y es responsable en gran parte tanto de los éxitos como de los fracasos, por lo que todas las herramientas que ayuden a fortalecer este área tiene un gran valor.

La ley de atracción no es una teoría fantástica, se fundamenta sobre todo en el sentido común y en las experiencias vitales de las personas, seguramente a lo largo de esta artículo podrás comprobar como ha tenido su incidencia en tu vida de alguna forma en muchas facetas.

Vayamos al grano, ¿que es esto de la ley de atracción?, podría definirse como “la ley natural que atrae a mi vida aquello a lo que le dedico mi atención energía y foco”, sea esto a lo que le dedico mi atención energía y foco algo positivo o negativo”.

Se dice que la ley de atracción es una ley porque funciona para todos con independencia de que se crea en ella o no, se dice que atrae porque es un proceso, lo que atrae no se manifiesta de forma instantánea sino que es fruto de tus acciones y tus decisiones, asimismo esta ley es fruto de que se atrae lo que se piensa y se atrae las cosas y las circunstancias en las que uno se centra a nivel mental.

Metáforas para comprender la ley de atracción

Voy a tratar de explicarte que es esto de la ley de atracción de forma gráfica a través de una serie de metáforas, empezaremos con la primera:

Afuera es un reflejo de adentro

Todo se resume en que tu mundo externo es un reflejo de tu mundo interno, hablando en relación al emprendimiento es muy difícil, yo diría que es imposible, poder tener éxito y conseguir unas metas en este terreno si uno piensa que no tiene posibilidades de éxito, si uno piensa que los productos que ofrece no son de calidad, si uno piensa que sus clientes no le comprarán o si uno piensa que será incapaz de vender sus productos.

Afuera es un reflejo de adentro por lo que si no crees que puedes lograr algo con toda seguridad no lo lograrás, la mejor forma de transformar algo que no te gusta es cambiando primero desde dentro, o lo que es lo mismo cambiando primero de mentalidad.

Si te miras al espejo y estás despeinado no te enfadas con el espejo, ¿que haces? agarras un peine y lo solucionas, por lo tanto todas las cosas que no te gusten de tu vida en lugar de poner tu foco en ellas lo mejor es buscar las soluciones para arreglarlo, aunque las circunstancias puedan ser mas o menos difíciles.

Si hay algo afuera que no te gusta lo mejor es mirarse a dentro para saber desde donde se está proyectando y desde donde se está creando para transformarlo buscando una solución.

La metáfora del imán

Otra forma de comprender la ley de atracción es haciendo una analogía con el funcionamiento de un imán, como sabes un imán tiene una carga positiva y otra negativa.

Según sean tus pensamientos sentimientos o creencias la ley de atracción puede ser una ley de atracción positiva o negativa, los imanes de similar carga magnética se atraen y los imanes de carga magnética diferente se repelen.

Metáforas para comprender la ley de atracción

Pero aunque haya una atracción entre dos imanes tiene que haber una cercanía, un imán no puede atraer a otro desde 30 kilómetros, tendría que ser un imán hiperpotente, por ello es importante estar cerca de aquello que se pretende atraer.

La ley de atracción no va de pensar lo que se quiere y ya, si quieres conseguir una meta o un objetivo en los negocios, en mejorar tu vida financiera, en estar en forma o en cualquier otro aspecto de tu vida personal que se te ocurra es preciso como decía antes poner atención, energía y foco.

Lee este artículo

Importancia de las vibraciones en la ley de atracción

Si estamos enfocándonos en algo estamos vibrando en ese algo, si nos mostramos entusiasmados con un proyecto que vamos a empezar nos sentimos llenos de energía y capaces de afrontar cualquier obstáculo que se nos presente, si por el contrario pensamos que no estamos preparados para realizar una actividad determinada proyectamos vibraciones de miedo e inseguridad.

Las vibraciones son los sentimientos, las emociones y ese movimiento de nuestro mundo interior que hace que atraigamos aquello en lo que estamos vibrando.

Existen vibraciones positivas y negativas, las positivas son aquellas que hacen que nos sintamos bien y las negativas son aquellas que hacen que no nos hacen sentirnos bien, ¿no has experimentado alguna vez esa sensación de despertarte como suele decirse con “el pie izquierdo?, uno se levanta con malas vibraciones y a lo largo del día va atrayendo mas circunstancias negativas, eso se debe a las vibraciones negativas que se proyectan.

¿De igual forma no has experimentado en algún momento de tu vida que te sientes bien y todo parece suceder con el viento a favor? Esto se produce cuando eres positivo y generas “buena vibra”.

La ley de atracción responde a cualquier vibración que estés emitiendo correspondiéndote con mas de lo mismo con independencia de que se trate de algo positivo o negativo.

Importancia de las creencias en la ley de atracción

Importancia de las creencias en la ley de atracciónTodos tenemos por así decirlo una serie de creencias de base, “soy bueno en los negocios”, “ no soy buen vendedor”, “soy guapo”, “soy feo”, etcétera, ¿por que son importantes las creencias en la ley de atracción? Porque determinan de forma decisiva lo que emites al mundo exterior.

Si te sientes bien contigo mismo porque en tus creencias y en tu forma de pensar está determinado que tengas una actitud positiva y vital, verás “el mundo con ese cristal” y serás proclive a atraer a tu vida aspectos y circunstancias que estén en armonía con tu sistema de creencias y lo mismo sucede en sentido contrario.

Cuando tu sistema de creencias se fundamenta en aspectos negativos y no haces nada para cambiar esas creencias, seguirás sintiéndote así en automático, por defecto.

Las buenas noticias es que existen técnicas de la ley de atracción que permiten transformar tu forma de pensar, de esta forma podrás salir de este circulo vicioso para conseguir una transformación que te permita lograr tus metas en las áreas de tu vida que te propongas.

Dejar un Comentario