Motivos por los que todo el mundo debería tener oro

Motivos por los que todo el mundo debería tener oroDesde tiempos inmemoriales tener oro siempre ha sido considerado como un símbolo de riqueza y bienestar, esto no ha cambiado con el paso del tiempo, por lo que este metal precioso sigue representando en esencia lo mismo que hace muchos siglos atrás.

Ya en la antigua Grecia filósofos como Platón o Aristóteles fantaseaban con la idea de crear oro partiendo de una piedra filosofal.

Otras culturas como la hindú a través de sus leyendas hablaban de como una roca mística contaría con el poder de transformar cualquier piedra en oro a través de la alquimia.

Estas leyendas sacaban a la luz el deseo de los hombres de poder vivir rodeados de lujos gracias a poder contar con oro en abundancia, aunque lo cierto es que este metal era escaso en la antigüedad y lo sigue siendo en la actualidad, esta es sin duda una de las causas de su gran valor.

Las propiedades y el valor del oro siguen estando vigentes, su escasez y  rareza  lo convierte en el escudo perfecto para proteger las economías estatales, personales y familiares de las fluctuaciones de los mercados y diversos factores que afectan a la economía global.

Por ello cuando se presentan las crisis económicas y otros activos se vuelven inestables, los inversores se lanzan “como locos” a comprar oro, sabedores de que es la forma mas eficaz de proteger su nivel adquisitivo.

Las leyendas antiguas no hacen mas que poner de manifiesto que la relación del hombre con el oro viene de lejos, dado que el ser humano siempre ha tenido el anhelo de tener oro, no solo por su gran valor, sino por su gran carga simbólica en todo lo que hace referencia al bienestar y la riqueza.

Porque tener oro para mantener el nivel adquisitivo

En la economía actual el marco en el que todos nos movemos es una especie de tablero de ajedrez donde cada pieza lucha por sobrevivir y no ser comida, por tanto es imprescindible tener unos conocimientos básicos de como funciona la economía global para no salir mal parado.

Vivimos bajo la tiranía del papel-moneda, en este sentido deberíamos ser conscientes de que el medio que se utiliza para pagarnos por el trabajo que hacemos, es un activo cuya tendencia natural es la pérdida progresiva de valor.

Esa pérdida progresiva de valor la determina la inflación, el fenómeno que consiste en la subida generalizada de productos y servicios que hace que de un año para otro con la misma cantidad de dinero puedas comprar menos cosas, por ello la percepción de que cada vez todo está mas caro no es fruto de tu imaginación.

La situación se agrava con las políticas económicas de los Estados que cuando perciben que falta dinero en la economía, se lanzan a imprimir moneda de forma compulsiva.

¿Que es lo que consigue con esto? La devaluación del valor del dinero, por una razón muy sencilla, cuanto mas papel-moneda hay circulando en la economía, menos valor tiene ese dinero.

Mucha gente piensa que metiendo en un banco todo lo que tiene está protegiendo su dinero, pero lo cierto es que año tras año este pierde su valor, si hace 10 años hubieras puesto 10.000 euros a plazo fijo en tu banco, hoy gracias a la inflación con ese dinero podrías comprar menos cosas que hace 10 años.

Sin embargo si hace 10 años hubieras comprado 10.000 euros en oro, hoy como consecuencia del aumento del precio del oro, tendrías unos 50.000 euros, definitivamente tener oro te permite no solo mantener, sino aumentar el nivel adquisitivo.

La importancia del oro como dinero

Se considera al oro como el único dinero real, la razón es que puedes entrar en cualquier banco del mundo y salir con dinero en efectivo en la mano, el oro además no está sujeto a la política económica de ningún país y cada día se hace oficial su cotización, esa cotización es la misma en todo el mundo.

Pero el origen del oro como dinero no es ni mucho menos un fenómeno actual, ya que desde el año 560 d.c hasta la aparición de las divisas, se ha utilizado sistemáticamente como dinero.

Incluso cuando el sistema económico basado en las divisas ya estaba en funcionamiento, algunas monedas como la libra esterlina basaban su valor en la cantidad de oro que contenían.

Otro hecho que habla de la influencia de este metal precioso en la economía mundial fue el patrón oro, este sistema permitía cambiar los billetes por oro gracias a una tasa de cambio que era fija e inviolable.

Pero el patrón oro se suprimió en Estados Unidos en 1971, posteriormente los demás países siguieron su ejemplo, de esta forma el oro deja de ser el “termómetro” que otorgaba valor a la divisa, dando paso a una economía mas especulativa.

Algunos predijeron entonces que tener oro ya no sería tan atractivo, que el fin del patrón oro supondría el final del oro como activo económico de primer orden, sin embargo, las instituciones financieras y los Estados siguen acumulando oro sabedores de su importancia como reserva de valor.

Este metal no ha perdido su vigencia, todo lo contrario, sigue siendo el activo en el que se apoyan los pequeños y grandes inversores para jugar sobre seguro.

Por tanto tener oro sigue siendo algo muy beneficioso para la macro y la micro economía.

Por que tener oro es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu economía

Si en un partido de fútbol jugaran las divisas contra el oro, las primeras recibirían una goleada partido tras partido, una y otra vez, esto se debe a que el oro al contrario que las divisas tiene una tendencia alcista en su cotización.

Esta tendencia alcista del oro, no significa que no pueda bajar de precio, sino que con independencia de las fluctuaciones, su tendencia natural es aumentar su valor con el tiempo.

El precio del oro ha crecido mas del 200% en los últimos 10 años, por eso tener oro es siempre una buena idea, con independencia de cual sea su precio hoy o mañana.

El oro a diferencia de otros activos como los bienes inmuebles, los bonos o las acciones no depende completamente de la economía global, por ello ofrece una gran seguridad a la hora de proteger el capital.

Algunos factores como la crisis económica global, las elevadas tasas de inflación o la pérdida de poder del dólar, hacen que estemos en la actualidad en unos de los mejores momentos de la historia para tener oro.

Hasta no hace mucho sucedía que el negocio del oro estaba bastante restringido porque prácticamente solo se comercializaban cantidades al por mayor, esto hacía muy difícil tener oro a amplios sectores de la población.

Sin embargo ahora gracias a compañías como Global Intergold que venden pequeños lingotes de 1 a 100 gramos y ofrecen la posibilidad de tener oro desarrollando tu propio negocio en la industria del network marketing, puedes tener oro y construir un patrimonio aurífero en las mejores condiciones del mercado para garantizar tu bienestar y el de tu familia.

Resumen de los argumentos por los que deberías tener oro

El oro vale mas que el dinero: Las elevadas tasas de inflación hacen que el dinero con que te pagan o el que tienes en el bolsillo valga cada vez menos, tener oro te protege contra los efectos negativos de la inflación.

Tendencia alcista: Esta es una de las principales razones por las que siempre es bueno tener oro, entre el año 2.000 y 2.011, el oro pasó de valer 300 dólares la onza alcanzar los 1.750 dólares de máxima, los números hablan por si mismos.

Escasez de suministro: El oro es un bien finito, algunos expertos hablan de que en 20 o 30 años ya no quedará mas mineral para extraer, no es muy difícil averiguar que es lo que va a suceder, la demanda aumentará y la oferta será cada vez mas reducida con lo que los precios se dispararán, la escasez ya está haciendo acto de presencia ya que los bancos centrales están acaparando las reservas y la producción ha ido decayendo progresivamente desde el año 2.000.

Medio accesible para conseguir tus metas: A priori las palabras oro y accesible no deberían figurar en las misma frase, tal vez eso fuese así hace algún tiempo, pero hoy esto no se ajusta a la realidad.

Gracias a la tienda online Global Intergold puedes comprar oro en las mejores condiciones económicas y desarrollar un negocio basado en la recomendación, nunca en la historia tener oro había sido tan accesible.

Popularización: El oro no es solo un activo valioso para las economías de los países, los bancos centrales o los grandes inversionistas, sino que cada vez cobra mas fuerza como medio para fortalecer la economía de amplios sectores de la población, tener oro ,ya no solo está al alcance de las personas con grandes recursos económicos.

Entra aquí: oroNetworking

Dejar un Comentario