Como presentar un plan de negocios de network marketing

Como presentar un plan de negocios de network marketingMuchos networkers que se han iniciado en el sector se preguntan como presentar un plan de negocios de network marketing de la forma mas adecuada.

Una de las claves para desarrollar este negocio de forma óptima está en ser consciente de que la industria ha cambiado notablemente en los últimos años por lo que es preciso actualizarse, ya que algunas fórmulas que se utilizaban en el pasado actualmente carecen de eficacia y están completamente obsoletas.

Por eso lo que toda persona que vaya a iniciar su andadura en este negocio o lleve tiempo en él sin obtener los resultados deseados, debe amoldarse a la nueva realidad y actualizarse.

Por lo tanto con independencia del nicho de mercado al que te dediques dentro del network marketing es preciso que sepas que se trata de un sector bastante dinámico en el que es importante estar atento a los cambios y estar dispuesto a recibir formación continua.

Estados Unidos es la cuna del netwoking, en los últimos dos años se han producido importantes transformaciones en el sector en este país que desafortunadamente no se están implementando a la velocidad que sería deseable en el mercado hispano.

Es importante por tanto que todos los que estamos en este negocio empecemos a difundir el mensaje correcto en lo que respecta al desarrollo del plan de negocios de la industria que estemos desarrollando y representando.

En este sentido el mundo virtual ha jugado un papel importante ya que cuando surgió este modelo de negocio, todavía no se había desarrollado el mundo del mercadeo en este medio.

El problema es que algunos usuarios han difundido en las redes la imagen de una “industria milagrosa” cuando en realidad es un sistema de negocios muy  serio donde la única fórmula válida para el éxito es la formación, la profesionalidad y el trabajo.

No se puede negar el potencial de Internet y las redes sociales para el desarrollo de los negocios online, sin embargo el mal uso de ellos por parte de algunos usuarios está dando mala imagen al network marketing.

El problema es que algunos networkers han dado una idea de este negocio que no se ajusta a la realidad, lo que ha hecho que los gobiernos hayan aumentado el control sobre las actividades de  todo el sector.

Estos networkers en ocasiones no han sido conscientes de que con algunas afirmaciones carentes de base y mensajes que no se ajustaban a la realidad iban en contra de la filosofía de las compañías a las que representaban, lo que en no pocas ocasiones ha ocasionado importantes perjuicios a éstas.

Estados Unidos ha sido el pionero a la hora de incrementar el control sobre el sector y recientemente esa vigilancia se ha incrementado también en los países de habla hispana.

Este control gubernamental no constituye ningún perjuicio, sino mas bien todo lo contrario, ya que obliga a los distribuidores y marketers a actuar con un importante grado de responsabilidad en relación al contenido y la veracidad de los mensajes que difunden al público.

A continuación te voy a dar 5 claves para saber como presentar un plan de negocio de una compañía o empresa de  network marketing, al tiempo que te revelaré algunos falsos mitos y bulos que algunos usuarios han extendido sobre esta industria.

Como presentar un plan de negocio de network marketing sin caer en falsos mitos

Uno de los falsos mitos en relación a los negocios de Network Marketing es la idea que se ha venido promocionado desde un tiempo a esta parte de que para tener éxito en este negocio había que ser una persona que hubiese pasado por situaciones extremas y dramáticas.

Esta es sin duda una imagen estereotipada que en pocas ocasiones se ajusta a la realidad y una mala idea con la que fundamentar tu plan de negocios, no me entiendas mal, esto no significa que no se hayan dado casos en este sentido, pero presentar este fenómeno como norma es caer en el absurdo.

Todos, o casi todos los que nos hemos iniciado en la industria, lo hemos hacho gracias a una historia, las historias son importantes y sin duda resultan motivadoras, cuando vemos que otras personas tienen éxito emprendiendo en un determinado negocio, esto nos impulsa a dar un paso adelante.

Pero no son estas historias a las que me refiero, sino  las historias estereotipadas que se repiten como una especie de mantra.

Para desarrollar este negocio no hace falta estar deshauciado, estar en la calle o estar en la quiebra total, esto no quiere decir como ya he dicho antes que si tu caso es que estás en una situación extrema el network marketing pueda ser la oportunidad que estabas buscando .

En relación a este tema, es importante cambiar de paradigma e integrar en el network marketing a personas que se encuentren en distintos niveles de éxito en sus vidas, este modelo de negocio también tiene mucho que ofrecer a perfiles con un alto nivel educativo o con buenos niveles de ingresos y situaciones financieras sólidas.

Hoy en día llegan por diferentes razones personas con estas características en busca  de nuevos horizontes y experiencias por diferentes motivos.

Como presentar un plan de negocios de network marketing con respeto

Como presentar un plan de negocios de network marketing con respetoEs importante respetar todas las opciones vitales cuando presentes tu plan de negocios.

En ocasiones asistimos a ver como hay personas que para ensalzar las virtudes de sus planes de negocios  menosprecian a los empleados o a otros perfiles de trabajadores.

Estas personas consideran que todo aquel que no esté realizando este negocio está perdiendo su tiempo, esto no solo es solo una mala estrategia, también resulta presuntuoso e irrespetuoso.

Recuerda, a nadie le gusta ser menospreciado, para resaltar las virtudes de algo no es necesario despreciar otras opciones, lamentablemente aún hoy es frecuente ver estas aptitudes.

Lo que no saben estas personas es que actuando de esta forma están ganándose la enemistad de muchos colectivos y al mismo tiempo están perjudicando la imagen de la empresa a la que representan.

En este sentido es importante saber que hay  personas que adoran su profesión y reciben una buena remuneración, pero sin embargo su actividad profesional no les permite el estilo de vida, el tiempo o la libertad que están buscando.

En este caso lo mas inteligente no es confrontar a la persona con lo que está haciendo, la mejor estrategia es ofrecerle a través del network marketing una alternativa.

Como presentar un plan de negocios de network marketing haciendo promesas razonables

Una de las razones del abandono  por parte de los marketers que se inician en el negocio, se debe a que los patrocinadores que les introdujeron  les hicieron promesas exageradas y poco realistas, esto no quiere decir que sea la única causa pero si es una de ellas.

Exagerar los beneficios y el tiempo en el que se logran esos beneficios no solo es una estrategia poco ética sino que con ello lo único que conseguirás es frustrar las expectativas de tus clientes y las personas de tu equipo.

Como presentar un plan de negocios de network marketing haciendo promesas razonables

Hablar de cifras concretas, ingresos mensuales o anuales de entrada carece de toda lógica y te diré porqué,  no todas las personas tienen la misma capacidad de trabajo o adquieren el mismo compromiso con el negocio, ni buscan lo mismo, por lo que resulta poco inteligente hacer una previsión de cuanto va a ganar alguien sin saber siquiera cual va a ser su grado de implicación.

Hay negocios y compañías dentro del network marketing que tienen un potencial de ganancias que sobre el papel proporcionan al usuario la posibilidad de conseguir la independencia económica, pero lo cierto es que pese a ello solo una minoría logra alcanzar ese nivel.

Cuando alguien me pregunta cuanto puede llegar a ganar en el negocio que realizo yo siempre le respondo de la misma forma, si cumple a rajatabla el plan de negocios, trabaja con profesionalidad y constancia y no se viene abajo ante los contratiempos, todo dependerá de a cuanto esté dispuesto a renunciar.

Las personas que llegan a conquistar su libertad económica en este negocio (y en todos) lo hacen a base de mucho esfuerzo y sacrificio, aquí no existen los atajos ni las soluciones mágicas.

Sin embargo lo que si es cierto es que debido a los sistemas de distribución independiente y los planes de compensación, muchas de estas empresas ofrecen a las personas que trabajan de forma óptima un potencial de ganancias al que el negocio tradicional y los asalariados no pueden llegar.

Sin embargo insisto, nunca hables de cifras. no hagas promesas de ganancias, no exageres en la publicidad ni en los beneficios de los productos además de ser una mala estrategia para tu negocio, de esta forma te estas poniendo en el foco de los entes reguladores gubernamentales que cada vez están mas atentas a estas falsas promesas.

Abandona la utilización de las exageraciones y las falacias en tu plan de mercadeo, como distribuidor de un tiempo a esta parte no eres inmune y puedes incluso ser expulsado por la compañía a la que pertenezcas si usas estas prácticas.

Los entes gubernamentales se están poniendo las pilas para defender a las empresas, los distribuidores y los consumidores, los ingresos grandes existen y son reales pero no podemos exagerar, ya que no todas las personas están dispuestas a sacrificarse lo suficiente como para llegar a este objetivo.

Como crear un plan de negocios en el network marketing personalizando el mensaje

Como crear un plan de negocios en el network marketing personalizando el mensajeEs muy importante hacer énfasis en la personalización del mensaje cuando vayas a hacer una presentación del plan de negocios.

Debes ser consciente de que cada usuario tiene una motivación distinta para introducirse en los negocios de las redes de mercadeo, por lo tanto tienes que adaptar tu mensaje.

No es preciso como ya te he dicho con anterioridad hacer promesas exageradas de “Ferraris”  o de casas en la playa, utiliza un mensaje universalizado para cada uno de los grupos de personas con las que trabajes.

Efectivamente, te encontrarás con personas en tu equipo que quieran conseguir una vida de lujo, pero también habrá personas que busquen mas tiempo con sus familias, o estar libres de deudas, o tener un buen ingreso residual.

Sin embargo tu estrategia   debe ser construir una base de clientes y distribuidores que busquen crear un ingreso residual para obtener un mejor nivel  de vida y lograr un sueño, como te digo en el párrafo anterior cada persona tiene su propio sueño por tanto en tu mensaje debes adaptarte a el.

Algo que resulta muy eficaz para implementar en tu estrategia es fomentar la cultura de eliminar las deudas, debe formar parte de tu mensaje de reclutamiento, ya que existe un buen número de personas que deben afrontar el pago de su hipoteca, su auto, etcétera.

Implementar estas estrategias en tu plan de negocios dentro del network marketing te ayudará a construir una organización mas sólida y sostenible.

Dejar un Comentario