13 Secretos de Facebook Ads para impactar tu negocio

13 Secretos de Facebook Ads para impactar tu negocioSi eres un emprendedor y quieres dar a conocer tu marca y deseas conseguir mas prospectos para tu negocio, Facebook Ads es la mejor opción ya que  cuenta con un poder de segmentación y una audiencia potencial difícil de igualar para otras plataformas.

No obstante si no  tienes en cuenta una serie de factores y actúas sin tener conocimiento de lo que  haces  al utilizar sistemáticamente el método de prueba-error, te aseguro que acabarás tirando  con el dinero al no obtener los resultados deseados.

Para tener éxito en Facebook Ads con tus anuncios, hay dos cosas principales que tienes que tener en cuenta:

  • El diseño: Un buen diseño del anuncio llama la atención de la gente, haciendo que se interesen en lo que estás ofreciendo.
  • La focalización: Es de vital importancia mostrar el anuncio a la audiencia adecuada.

A continuación pongo a tu disposición las 13 claves para realizar un anuncio exitoso en Facebook Ads:

Crea tu propio Avatar para Facebook Ads

Un avatar no es mas que la representación de tu cliente ideal, como ya he dicho en el blog en alguna otra ocasión, la peor estrategia del mundo es tratar de vender de todo a todo el mundo, porque al final lo que se consigue es vender nada a nadie.

Tienes que  tomarte una tarde un día, coger papel y lápiz y escribir detalladamente cual es ese cliente ideal al que quieres llegar con tu producto, tu servicio o tu oportunidad de negocio, debes construir una proyección mental de ese personaje y saberlo todo sobre él, si tiene hijos, cual es su estilo de vida, que cosas le gustan o le disgustan, si tiene o no pareja, etcétera.

La creación de ese cliente ideal tiene que encajar en el producto o servicio que ofreces, si por ejemplo estás tratando de prospectar clientes para venderles automóviles de gama alta, buscarás tus clientes entre personas que tengan las características y el nivel adquisitivo para poder comprar tu producto.

Lo mágico de Facebook Ads es que tiene un nivel de segmentación que te permite llegar con mira láser al cliente que estás buscando, en mi opinión es la mejor plataforma que existe para encontrar clientes ideales en Internet.

Prueba distintos tipos de anuncios 

Tanto si ya llevas tiempo haciendo anuncios en Facebook Ads como si acabas de iniciarte, es importante que seas consciente de la importancia de estar probando cosas distintas en las campañas.

En concreto, es importante que hagas al menos 4 diseños distintos de anuncios de la misma campaña en Facebook para ponerlos en competir entre ellos, de esta forma podrás comprobar cual es el favorito de la audiencia, puedes probar 2 imágenes diferentes con 2 textos diferentes.

Hacer cambios de forma regular es importante para evitar la fatiga del anuncio que hace que disminuya su eficacia; otra cosa está demostrado que funcionan mejor las imágenes con personas que las imágenes con una imagen corporativa.

Usa llamadas a la acción en Facebook Ads

Agregar una llamada a la acción en tus anuncios de Facebook Ads, suele ayudar a mejor tu tasa de conversión global, disminuyendo así tu coste por conversión, la razón de esto es que una buena llamada a la acción disminuye la resistencia de la persona que ve tu anuncio para hacer clic.

Si por ejemplo en tu botón de llamada a la acción pones por ejemplo “Descarga e-book gratis”, estás indicándole a la persona cual es la acción que va a provocar a continuación, de esta forma no se genera incertidumbre y el usuario sabe exactamente lo que va a conseguir con la acción de apretar el botón.

Por tanto debes ser lo mas específico posible en tu llamado ala acción o “call to action” para que la persona que ve tu anuncio en Facebook Ads esté debidamente informada, motivada e incentivada para apretar el botón, el botón de llamado a la acción es fundamental, debido a que es la puerta de entrada a tu embudo de ventas.

Toca el lado emocional para estimular a tu prospecto

Te voy a dar un dato muy relevante, según los estudios en psicología de ventas, las motivaciones que llevan a una persona a realizar una compra son en un 85% de carácter emocional y tan solo de un15% de naturaleza racional, los expertos en marketing saben que las personas compran motivados por una emoción y justifican posteriormente la compra realizada con la razón.

La mayoría de nosotros tendemos a pensar que somos seres fundamentalmente racionales, pero esto es así solo parcialmente, ya que existen un buen número de acciones que realizamos diariamente que están regidas por nuestro universo emocional.

Si observamos el listado de características de un determinado producto, seguramente algunas de estas características racionales convenzan a tu yo racional, pero esto no bastará para que aprietes el botón de compra.

Para ello es imprescindible que se vea afectada tu área emocional, por ello cunado diseñes tus anuncios de Facebook Ads, el encabezamiento de dicho anuncio tiene que estar presidido por un mensaje con las ventajas de tu producto o su poder de transformación sobre tu cliente.

No obstante con ello no quiero decir que en tu anuncio no apeles a la razón, es importante que integres en el mensaje publicitario una prueba social y argumentos para demostrar a tu prospecto que su acción está libre de riesgos.

Utiliza buenas imágenes para llamar la atención de los usuarios

Elegir una buena imagen para tu anuncio en Facebook Ads es muy importante, obviamente debe tratarse de imágenes de calidad con buena resolución, porque una imagen de baja calidad afectará negativamente a tu anuncio.

Si tienes  un mensaje efectivo, una buena llamada a la acción y un buen valor agregado con contenido relevante y de interés para tu prospecto, pero no tienes una buena imagen, la mayoría de las personas no se tomarán la molestia de averiguar mas sobre tu oferta.

Por eso debes escoger cuidadosamente esa imagen, no solo en relación a los estándares de calidad, también tendrás que tener una coherencia en relación al contenido de tu oferta.

 

La estructura de tu anuncio debe tener consistencia

Todos y cada uno de los elementos que forman parte de tu anuncio en Facebook Ads deben guardar una coherencia y una consistencia entre sí desde el primer momento que el usuario ve tu anuncio en la plataforma.

La imagen, los textos, el mensaje contenido en ese texto, las llamadas a la acción y los enlaces tienen que formar una cadena que tenga sentido para el usuario, si en algún momento esa “cadena lógica” se rompe, se crea fricción, de esta forma el usuario pierde el interés en querer saber mas sobre lo que estás ofreciendo.

Tienes muy poco tiempo para llamar la atención, en Facebook un usuario decide si tu anuncio le gusta en función de segundos, si da clic sería una pena que perdiera su interés porque no hay coherencia.

Imagínate que en la foto del anuncio hay un artículo determinado, le llevas a una página de aterrizaje donde no aparece, o le prometes unos beneficios con tu reporte gratuito que no se corresponden con la realidad, etcétera, así la cosa no funcionará.

En resuman las promesas siempre deben cumplirse y cada acción tiene que guardar una lógica con respecto a la anterior.

Pon cada anuncio en el lugar adecuado en Facebook Ads

Dependiendo de las características del anuncio, su ubicación en Facebook Ads debe ser distinta, cada ubicación tiene su función, estas son las 3 ubicaciones de los anuncios:

  1. Escritorio columna derecha: Estos anuncios son mas baratos pero también son menos eficaces a nivel publicitario, esto se debe a que las imágenes son mas reducidas y el texto es menos legible, esta opción resulta útil para los usuarios que ya son conocedores de tu marca, por ello debes usar una imagen reconocible.
  2. Escritorio suministro de noticias: Este es sin duda el anuncio adecuado para darte a conocer, se trata de una opción magnífica para captar a clientes potenciales y crear vínculos de compromiso, soporta tanto texto como descripción de enlace.
  3. Mobile suministro de noticias: En esta ubicación los textos son mas cortos, es una buena localización para darte a conocer en dispositivos móviles, pero las tasas de conversión no son grandes, en la actualidad la tendencia está clara, casi todo el mundo navega a través de dispositivos móviles, pero a la hora de realizar la compra casi nadie usa el móvil, se suele utilizar el PC, por eso en estas campañas es fácil encontrase con muchos me gusta, pero con pocas conversiones.

Utiliza la psicología del color

Los publicistas hace tiempo que conocen la psicología del color, es decir, la influencia que los distintos colores tienen en el comportamiento humano.

Quizá esta cuestión te resulte residual, sin embargo recuerda  que te comenté anteriormente que el 85% de las compras tenían su origen en una reacción emocional, teniendo en cuenta que los colores despiertan emociones, seguramente ahora entiendas a que me estoy refiriendo.

Recuerda también que dije que para llamar la atención en Facebook solo tienes unos segundos, por ello elegir el color adecuado puede ayudarte en la generación de tus campañas en Facebook Ads.

Te voy a dar 3 tips que te serán de gran ayuda en este tema:

  1. A las personas jóvenes les gustan los colores más cálidos en la longitud de onda como el rojo o el amarillo, a las personas mas maduras, les gustan los colores mas fríos en la longitud de onda como el azul o el verde.
  2. Los tonos naranja, marrón y amarillo son los que menos suelen gustar en general.
  3. No conviene obsesionarse con esto de los colores, se trata de una información orientativa que debes usar con inteligencia, ya que muchas veces las características de tu producto implica el uso en tus campañas de colores teóricamente menos populares pero que guardan relación con lo que ofreces, está claro que si tu producto es malo, el color de tu campaña no va a hacer milagros.

Fomenta tu credibilidad en tus campañas en Facebook Ads

El apartado de la credibilidad es muy importante a la hora de realizar tus campañas en Facebook Ads, la confianza y la credibilidad son dos atributos imprescindibles para tener la confianza de tus compradores potenciales, si esa confianza no existe será muy difícil que los usuarios realicenuna acción para tratar de averiguar mas sobre el producto o servicio en cuestión.

No es extraño encontrar en Facebook Ads y en otras plataformas publicitarias anuncios que resultan poco creíbles, porque quien los ha puesto ha exagerado en los beneficios que se pueden obtener con la adquisición del producto.

En este particular lo único que hay que tener es sentido común, seguramente el negocio que promocionas es muy bueno, es muy posible que existan personas que hayan transformado su realidad financiera con el, pero ¿ te parecería lógico prometer a la gente millones garantizados por realizar ese negocio?

Todo el mundo sabe que los millones no llueven del cielo, quien consigue el éxito, necesita años y años de trabajo constante, por ello es importante no exagerar ni hacer promesas que no puedas cumplir, esto arruinará tu marca y destruirá tu credibilidad.

Ofrece contenido de valor gratis en Facebook Ads

Es un hecho a la gente les gustan las cosas gratis, uno de los mayores activadores de interés es la palabra gratis, ya sea comida gratis, cupones gratis, lo que sea.., la gente se va a intrigar si ve esta palabra.

Facilitar a las personas contenido relevante y de valor gratis, es una gran estrategia de marketing y una forma muy efectiva de generar prospectos.

El marketing de contenidos es mágico, porque a cambio de un reporte gratuito o un e-book por ejemplo, no solo la persona te va a dejar su contacto, además tienes la posibilidad de enviarle a su correo mas información de valor sobre tu producto, tu servicio o tu negocio.

Por eso poner a disposición de tus prospectos contenido de valor gratuito, es la mejor forma de establecer una relación y de hacer ver que eres una fuente de confianza.

Utiliza la urgencia y la escasez en tus campañas de Facebook Ads

Existen dos grandes “accionadores de compra” , la urgencia y la escasez, por tanto la utilización de uno de estos factores o ambos si es posible, resulta muy efectivo para que tus prospectos tomen acción.

Como bien sabes en la actualidad hay plataformas de comercio online que en cuestión de un par de días incluso, pueden hacer llegar cualquier producto a la puerta de tu casa, en nuestros días se está dando algo impensable hace tan solo unos pocos años, la sensación de que puedes comprar lo que quieras cuando quieras y tenerlo en tu poder  antes de que te des cuenta.

Este “poder absoluto” ha acostumbrado a la inmediatez a los usuarios, por eso es importante que los incites a tomar acción pronto generando urgencia o escasez en tus anuncios en Facebook, algunas frases que se suelen utilizar son:

  • Actuar ahora…
  • Oferta por tiempo limitado…
  • Regalo a los 20 primeros clientes…
  • Ultima oportunidad…
  • Solamente…
  • Etcétera, etcétera…

Da acceso a los testimonios de tus clientes

El deseo de pertenencia a una comunidad es algo innato en el ser humano, las redes sociales son una buena muestra de ello, a casi todo el mundo le gusta sentir que pertenece a algo.

Por eso cuando observas los testimonios de otras personas en una determinada oferta, te das cuenta de que dicha oferta es real, porque hay una comunidad de usuarios compartiendo su experiencia con ese producto o servicio.

Por eso es muy importante en Facebook Ads que des acceso a testimonios convincentes de tus clientes hablando de su experiencia con la oferta en cuestión.

Hay que ser consciente de que Facebook es un medio de difusión masivo, la mayor parte de las conversiones no proviene de la venta directa sino de las recomendaciones, por eso es importante que los testimonios trabajen por ti para dar credibilidad a tu producto, tu servicio o tu negocio.

Utiliza imágenes de rostros en tus campañas de Facebook Ads

El rostro humano y los ojos, tienen un gran impacto a nivel publicitario, hay estudios científicos recientes que aseguran que existen unas células en nuestro cerebro exclusivamente diseñadas para identificar los rostros, teniendo esta información en tu poder, entenderás porque resulta tan importante la presencia de rostros humanos en tus campañas publicitarias en Facebook Ads.

Está claro, a los seres humanos nos encantan los rostros, por eso su utilización en tu publicidad en Facebook Ads resulta tan efectivo, esas caras sirven tanto para empatizar con la persona, como para humanizar el producto o el servicio que estás ofreciendo a tus clientes.

Dejar un Comentario