La importancia del SEO Off Page para tu sitio web

La importancia del SEO Off Page para tu sitio webEl SEO Off Page o SEO Off Site consiste en una serie de trabajos específicos de SEO que han de hacerse fuera de la página, en contraposición al SEO On Site en el que para posicionar una página web tienes que optimizar una serie de elementos en el interior de ese sitio web.

Pese a que para que puedas posicionar bien tu web en los buscadores es necesaria la optimización tanto en el interior como en el exterior de tu página (SEO On Page y Off Page), lo cierto es que la mayoría de factores que influyen en el ranking de los sitios  se basa en la optimización Off Page.

Todo marketer online debe realizar trabajos de SEO de calidad para poder posicionar su negocio en Internet y situarse por encima de la competencia, como ya he dicho en otras ocasiones, tener un blog bien diseñado y con buenos contenidos carece de valor si no se ha realizado el trabajo SEO necesario para posicionarlo.

Es preciso que tomes  conciencia de que tu blog o tu tienda online es como una tienda física, necesita estar a la vista para que de esta forma tus clientes  puedan comprar tus productos y servicios.

En el caso de una tienda física, ésta deberá estar situada en una zona donde esté garantizada la afluencia de público, también tendrá que tener un escaparate atractivo para que los clientes quieran entrar.

En el caso de los sitios web la única forma de conseguir visibilidad es a través del SEO tanto On Page como Off Page, de ahí su importancia.

Las principales formas de hacer SEO Off Page es a través de:

  • Backlinks: Creación de jugo de enlaces hacia sitios de autoridad.
  • Blogging: Agregado  de contenido relevante y de calidad en los blogs.
  • Web 2.0: Captación del interés y la atención de clientes potenciales utilizando distintos soportes que facilitan la accesibilidad de tu público objetivo así como la interacción con y entre ellos.
  • Foros y directorios: Estrategia complementaria  de SEO off Site en estas plataformas para la distribución de contenido.
  • Contenido multimedia: Es importante utilizar diferentes formatos además de contenido escrito, como audios y videos para diversificar.

La importancia del backlinking en el SEO Off Page

La generación de backlinks es esencial para el posicionamiento web, los backlinks son los enlaces externos que tiene un determinado sitio web, dichos enlaces deben ser de calidad y provenir de sitios web de autoridad para que la estrategia sea efectiva y beneficiosa para tu sitio.

La importancia del backlinking en el SEO Off Page

Cuando se realiza una estrategia de link building es necesario contar con una serie de conocimientos, por lo que si no los tienes hay dos opciones, recibir capacitación para obtenerla o contratar a un profesional.

Estas son algunas de las ventajas de una buena estrategia de linkbuilding:

Accesibilidad para los buscadores: Cuando un usuario pone una palabra o palabras en un buscador, este pone en funcionamiento una serie de programas denominados arañas web para localizar  contenidos relacionados, una buena estrategia de link building harán que seas ubicado y localizado mas rápidamente.

Ayuda al branding: Esta estrategia de SEO Off Page ayuda al Branding, o lo que es lo mismo, al posicionamiento de tu marca personal en Internet, en este sentido es importante crear enlaces con sitios relacionados a la categoría de tu negocio.

Publicidad permanente: Lograr un buen posicionamiento mediante la creación de enlaces permanentes te proporciona una publicidad de carácter permanente en la red, el hecho de ser un sitio de autoridad y estar en los primeros lugares de los buscadores te permitirá entrar en la mente de los consumidores.

La importancia del blogging en el SEO Off Page

Sin duda tener un blog en el que proporciones a tus lectores contenidos relevantes y de calidad relacionados con tu nicho de mercado, es una de las mejores formas de hacer marketing online.

Un buen blog te permite convertir a un desconocido en un amigo, a un amigo en un cliente, a un cliente en un cliente recurrente y a un cliente recurrente en alguien que promociona tus productos y aumenta tu popularidad en la red.

La importancia del blogging en el SEO Off Page

Estas son otras  ventajas que un blog tiene para tu SEO:

Aumento del tráfico: Este es sin duda uno de los mayores beneficios que puedes obtener, esto se debe a que con cada nueva entrada estás aumentando el número de secciones en el interior de la página, lo que da lugar a mas posibilidades y oportunidades de captar tráfico.

Mejora del ranking de tu web: Tener vistas a tu blog te permite promocionar las secciones mas importantes de tu web como “tu sitio del dinero” las páginas donde ofreces a tus visitantes tu oferta de  productos y servicios.

Autoridad: Si aportas contenido de calidad e información de valor a tus lectores y escribes con frecuencia, con el tiempo te convertirás en una referencia dentro de tu nicho, lo que hará que aumente tu autoridad y popularidad, con lo que te será mucho mas fácil que tus lectores accionen el botón de compra.

Marketing en las redes: Tener un blog es una excelente herramienta para hacer marketing en las redes sociales con tus contenidos y amplificar así tu espectro de clientes potenciales.

Aumento de la captación: Hay estudios que acreditan que el 95% de los visitantes a una web corporativa abandonan el sitio sin realizar ningún tipo de acción si no hay un blog de contenido, tener un blog con información interesante aumenta de forma notable las posibilidades de que los visitantes se interesen en tus productos y servicios.

Utiliza la web 2.0 en el SEO Off Page

La utilización de la web 2.0 en tu SEO Off Page es fundamental, esta web 2.0 está formada por, las redes sociales, los wikis, los Social Bookmarks y otras herramientas web, estos soportes  permiten la interacción entre un gran número de usuarios, lo que resulta muy beneficioso para tu negocio online.

Utiliza la web 2.0 en el SEO Off Page

Estas son algunas de las ventajas de la web 2.0

Accesibilidad: Las plataformas de la web 2.0 están operativas los 365 días del año y las 24 horas del día, por lo que no hay limitaciones de tiempo para que tus clientes potenciales puedan llegar a tus contenidos.

Conocimiento de los clientes: Esta es una de las ventajas mas grandes ya que en estos sitios tienes la posibilidad de tener un contacto directo con tu público gracias al cual puedes conocer mejor a tus clientes y ofrecerles lo que buscan.

Economía: La publicación de contenidos en estos soportes resulta mucho mas barato (casi siempre es gratuito) que hacerlo en los medios de publicidad convencional (aun cuando tengas que contratar aun profesional que se encargue del SEO), como prensa, radio o televisión.

A la reducción de costos hay que sumar el hecho de que suelen tener un potencial mayor para la captación de clientes, dado el gran número de usuarios que están presentes en Internet.

Feedback: Los medios tradicionales de comunicación solo permiten la comunicación en una sola dirección, las plataformas de la web 2.0 proporcionan la interacción entre distintos usuarios  en una doble dirección (feedback).

Globalización: Utilizando estas plataformas las fronteras no existen por lo que puedes llegar no solo a mercados locales y regionales también tienes la oportunidad de internacionalizar tu negocio.

Segmentación: La creación de un mensaje específico para promocionar tu negocio a un determinado grupo de personas te permite en combinación con la web 2.0, la posibilidad de segmentación, es decir la localización de personas con necesidades comunes que se demanden  lo que estás ofreciendo.

Usa foros y directorios de artículos en tu SEO Off Page

Cuando se crea una estrategia de SEO Off Page es muy importante diversificar a través del uso de diferentes soportes y plataformas, en este sentido tanto los foros como los directorios de artículos son alternativas muy interesantes.

Foros

Para crear backlinks hacia tu sitio desde un foro, lo primero que debes hacer es elegir un  relacionado con el nicho de mercado al que te estés dedicando, a continuación dejas comentarios en el sitio y depositas tu URL, el contenido y el perfil deben estar optimizados para SEO.

En relación a los comentarios depositados deben ser útiles para los usuarios, es decir, no deben ser solo una excusa para lograr un enlace hacia tu sitio.

Directorios de artículos

Los directorios de artículos son otra buena forma de generación de enlaces o backlinking, para la estrategia de tu SEO Off Page, puedes encontrar en Internet un buen número de directorios que aceptan contenidos con todo tipo de temáticas.

Dejar un Comentario