La importancia del SEO On Page para tu sitio web

En que consiste la optimización SEO On PageTener conocimiento de que es el SEO On Page es algo que toda persona que pretenda desarrollar su negocio en Internet, ya se trate de una tienda online, un negocio de network marketing o un blog de contenidos mediante el cual pretendas convertir a tus lectores.

El SEO On Page es una de las estrategias SEO que te ayudarán a conseguir mas tráfico hacia tu sitio web, lo que resulta crucial para la generación de ventas.

En las estrategias SEO el objetivo es colocarte en las primeras posiciones de los buscadores como Google, Yahoo o Bing, este factor tiene una gran importancia ya que alrededor del 50% de las ventas totales que se producen en Internet se realizan a través de la búsqueda directa en los buscadores.

El SEO tiene la ventaja de que tienes la posibilidad de promocionar tus productos y servicios sin la necesidad de pagar publicidad por ello, hay que hacer un esfuerzo inicial para conseguir resultados, pero los resultados a medio y largo plazo son mucho mas sostenibles que la publicidad de pago, por lo que es un esfuerzo que merece mucho la pena.

Si en tu sitio web proporcionas a tus lectores información relevante y de calidad relacionada con el nicho de mercado de lo que estas ofreciendo, te convertirás en un sitio web de autoridad por lo que las personas interesadas en tu nicho acudirán a comprarte a ti en lugar de comprarle a la competencia.

Tener un sitio web con un diseño de calidad y con contenidos interesantes carece de valor sin no haces uso de las técnicas de posicionamiento en buscadores, siempre suelo poner el mismo ejemplo, tener un sitio web de calidad sin SEO, es como tener una tienda espectacular llena de productos atractivos para el público en el fondo de un callejón oscuro por donde nadie pasa.

El SEO proporciona a tu sitio visibilidad en la red, sin SEO serás absorbido por tu competencia ya que serás prácticamente invisible para los motores de búsqueda y por extensión tendrás serias dificultades para llegar a tus clientes en Internet.

Realmente si quieres utilizar las grandes posibilidades que ofrece Internet para llegar a una ingente cantidad de clientes potenciales no tiene mucho sentido que te tomes la molestia de crear un sitio web si no vas a realizar las acciones necesarias para posicionarlo.

En la actualidad se calcula que hay mas de 55 millones de páginas web (y el número no hace mas que crecer), la competencia es grande pero te sorprendería saber la cantidad de usuarios que están presentes en la red y no hacen nada por posicionarla, estos usuarios se preguntan porqué pese a sus esfuerzos los clientes no llegan a su sitio web, la respuesta es sencilla, no están haciendo el trabajo necesario para posicionarse en los buscadores.

El SEO On Page o SEO interno es uno de esos trabajos que hay que hacer para conseguir posicionar tu sitio web y hacerlo mas visible.

¿En que consiste la optimización SEO On Page?

La importancia del SEO On Page para tu sitio webLa optimización SEO On Page consiste en el ajuste de una serie de parámetros en el interior de tu sitio web mediante los cuales conseguirás crear las condiciones necesarias para ir escalando `posiciones en la clasificación de los buscadores.

El trabajo a realizar sería comparable al que necesita hacer un coche de carreras antes de la competición, en el que los mecánicos ajustan todos los componentes para poder ser competitivos y alcanzar la mejor posición.

Estos son los parámetros que debes utilizar en la optimización interna de tu sitio web:

HTML

HTML es un código que se incluye en los archivos creados a partir de lenguaje HTML que sirve para añadir significado, contenido y estructura a una página web, existen muchos tipos de etiquetas HTML, algunas de las mas básicas son, la etiqueta de comienzo del documento, la de la cabecera,la etiqueta del body, la de los titulares y encabezados, las imágenes, etc…

Títulos y etiqueta de descripción

La etiqueta del título y la etiqueta de descripción son etiquetas HTML, son uno de los parámetros que utilizan los buscadores para el posicionamiento de tu sitio, tanto la etiqueta de título como la etiqueta de descripción es el eslabón principal del buscador que permite que cuando un usuario teclea lo que busca pueda encontrarte.

Tanto el título como la etiqueta de descripción deben de estar bien escritos, tener la longitud adecuada y ser llamativos para el lector, estos 3 elementos combinados facilitarán tu posicionamiento.

Header Tags

Estos son una serie de comandos HTML, estos comandos deben estar presentes en tu contenido, la Header Tag mas importante es la etiqueta “H1” que coincide con el título de la entrada de tu post.

Ejemplo etiqueta H1: “Como perder peso”

Existen otras Header Tags como H2, H3, H4, H5…, todas y cada una de estas etiquetas se aplican en los subtítulos.

Ejemplo etiqueta H2: “Como perder peso comiendo saludablemente”

Ejemplo etiqueta H3: “Como perder peso haciendo ejercicio”.

Las etiquetas mas importantes son H1, H2 y H3, por lo tanto deben de estar presentes en tus contenidos.

Alt-Etiqueta de Imagen

Las imágenes de tu web son importantes portadores de información, para sacarle provecho a las imágenes de tu web, es preciso etiquetarlas, es decir dotarlas de un nombre en el que figure la palabra clave por medio de la cual te quieres posicionar.

La importancia de las palabras clave en el SEO On Page

La correcta utilización de las palabras clave o keywords, es uno de los elementos mas importantes para el posicionamiento de sitio web.

La importancia de las palabras clave en el SEO On Page

Las palabras clave son las palabras o frases que las personas que están buscando algo en Internet utilizan para encontrar lo que buscan, también son conocidas con el nombre de términos de búsqueda.

Si tienes un blog en el que quieres convertir a desconocidos en amigos, amigos en clientes, clientes en clientes recurrentes y clientes recurrentes en promotores de tus productos y servicios, el primer paso que debes dar es conocer las palabras clave de tu nicho de mercado para poder llegar a ellos.

Por tanto debes hacer un estudio de esas palabras clave que tus clientes potenciales están buscando, existen herramientas como Google Keyword Planner, en el que puedes encontrar estadísticas actualizadas de las palabras clave que te interesan.

Como utilizar correctamente las palabras clave para el SEO On Page

Como utilizar correctamente las palabras clave para el SEO On PageEn relación al uso de las palabras clave y el posicionamiento web es importante señalar que estas palabras deben ser utilizadas de una determinada manera, los algoritmos de Google no permiten el amontonamiento de palabras clave para poder ascender en la clasificación.

El uso excesivo de palabras clave está considerado como spam y el spam es seriamente castigado por los buscadores, por lo tanto debes utilizar estas palabras con diligencia y algo muy importante, es importante que cumplas los parámetros en el uso de palabras clave, pero debes escribir para tus lectores no para los buscadores.

Herramientas para utilizar en el SEO On Page de tu sitio web

Hasta ahora has conocido algunos parámetros que son necesarios para optimizar el posicionamiento interno de tu sitio web (SEO On Page), sin embargo seguramente te estás preguntando como puedes saber si estás utilizando esos parámetros de la forma adecuada.

Hay software especialmente diseñado para garantizar la visualización de contenido, los plugins, que te indican como debes utilizar las palabras clave, los headings o la optimización de imágenes entre otras funciones, de esta forma tienes la posibilidad de corregir los posibles errores, por ejemplo en la plataforma WordPress existen plugins que te ayudan en el SEO on Page como WordPress SEO Yoast, All in One SEO Pack o SEO Pressor.

Dejar un Comentario