Por que debes contar con un sistema automatizado en tu negocio

Por que debes contar con un sistema automatizado en tu negocioCuando tomas la decisión de emprender y tener tu  propio negocio, lo haces porque ves que esa es la única forma posible de conseguir tu meta de poder obtener mas independencia personal y financiera, sin embargo para que esto sea posible es necesario que cuentes con un sistema automatizado en tu negocio.

A menudo cuando emprendes el entusiasmo se inicial se “desinfla” cuando llegan las dificultades y te sientes solo y sin ningún apoyo para sacar tu emprendimiento adelante.

Sin embargo si en algún momento te sientes así debes seguir adelante, no debes dejarte vencer, tienes que ser consciente de que muchas personas antes que tu han pasado por lo mismo, estas personas no abandonaron con las dificultades sino que aprendieron que es lo que necesitaban mejorar y siguieron adelante.

Los que nos dedicamos al emprendimiento nos iniciamos con la idea de no tener un jefe, con la idea de tener mas independencia y mas tiempo libre, pero no es extraño terminar atrapado por el negocio, con menos tiempo aún del que contábamos cuando estábamos empleados.

Esta situación impide a muchos de estos emprendedores contar con unos días de vacaciones o dejar de trabajar cuando se encuentran enfermos, esto sucede porque no se han preocupado por tener un sistema de automatización de procesos.

Un sistema automatizado es fundamental para que un negocio consiga ser rentable, si consigues que tu negocio con independencia de quien esté a los mandos siga funcionando, es que has logrado crear un sistema automatizado.

Lo mismo puede suceder con la campaña de marketing de un emprendedor en Internet, contar con un sistema automatizado le da la posibilidad de reproducir esa campaña que ha funcionado en automático sin necesidad de volver a crearla otra vez.

La falta de automatización causa principal del fracaso del emprendedor

Uno de los factores que impiden que los emprendedores puedan lograr los resultados que obtienen las grandes compañías o los negocios eficientes que tienen buenos resultados, es la falta de procesos y sistemas automatizados.

Automatizar no es mas que tomar una serie de procesos, tareas y secuencias que se utilizan día a día, haciendo que se produzcan automáticamente a través de herramientas o de otras personas para que así te liberes de la carga de esas tareas y puedas dedicarte a otras que en ese momento son mas productivas.

La relevancia de contar con un sistema automatizado, con independencia de que seas un emprendedor o el dueño de una pequeña o mediana empresa no es una cuestión menor, sino un factor determinante para el crecimiento.

El 72% de los negocios cierran por el agotamiento de su propietario, el dueño se cansa de no tener tiempo libre, de vivir estresado y de acometer un montón de acciones que no están siendo productivas, no quiere seguir trabajando horas y horas sin poder dedicar tiempo a su familia, a sus relaciones sociales o a sus hobbies porque nunca puede dejar el negocio solo.

La falta de automatización causa principal del fracaso del emprendedor

¿Por qué sucede esto? Porque estos emprendedores y dueños de negocios no se han preocupado por implementar un sistema automatizado que trabaje por ellos.

Estos sistemas automatizados están presentes en un montón de procesos, la forma a la que respondemos al teléfono, el libro de ventas de los vendedores o el flujo que se produce desde que un cliente hace una compra hasta que se entrega el producto por ejemplo.

Por lo tanto cuanto antes automatices tu negocio mejor será tu productividad, es importante que no lo pospongas, ya que cuanto mas crezca tu negocio y mas clientes tengas, mas complicado te resultará automatizar los procesos.

No tener un sistema automatizado te hace perder oportunidades

Como ya he ido recalcando a lo largo de todo el artículo, la automatización de tu negocio debe ser una prioridad, lo que les pasa algunos emprendedores es que a veces aunque son conocedores de las cosas que deben hacer para mejorar, tardan demasiado tiempo en tomar acción y al final se ven superados por una carga excesiva de trabajo.

Pero el problema de la falta de automatización no solo reside en que pierdes mucho tiempo en la ejecución de las tareas, también pierdes muchas oportunidades para hacer promociones, para hacer contactos o para realizar una serie de acciones mas productivas para las que no tienes el tiempo suficiente, porque no te has preocupado de poner en funcionamiento un sistema automatizado que te aligere la carga de trabajo.

Improvisar no solo es agotador, también es muy improductivo, por eso lo que tienes  que hacer como emprendedor, es acudir a todas las ayudas técnicas y tecnológicas que faciliten tu trabajo.

Hoy en día existen una serie de herramientas que no solo te aligeran esa carga de trabajo, también te ayudan en la captación de prospectos.

Te puedes apalancar en la redes sociales como Facebook, Youtube, Linkedin, etcétera para dirigir todo ese tráfico a la página de tu negocio, puedes tener autorespondedores que presenten tu negocio en automático, o puedes derivar tráfico desde plataformas de publicidad en Internet para vender mas y trabajar menos.

Si organizas estos procesos contarás con un sistema de alto rendimiento que trabajará por ti en automático, gracias a ello no tendrás que estar presente físicamente en tu negocio para que funcione, podrás vender mientras duermes o mientras estás de vacaciones.

Un sistema automatizado y asesoría de calidad es vital para tu negocio

Hasta aquí ha quedado clara la importancia de implementar un sistema automatizado en tu negocio, sin embargo tan importante como esta cuestión, es el hecho de que tengas asesoría para saber que debes hacer en cada momento.

El ser jefe y dueño y el no tener que rendir cuentas a nadie sin duda tiene  aspectos positivos, sin embargo también exige un alto grado de responsabilidad, ya que de tus acciones se derivan tus resultados, además y este es un factor importante, a menudo como emprendedores no tenemos a nadie con quien compartir nuestras inquietudes.

Nos hace falta consejo y apoyo, de ahí la importancia de tener un asesor o de participar en proyectos empresariales con sistemas como el network marketing, en el que trabajas en equipo y cuentas con personas de la organización que están disponibles para ti para formarte y decirte lo que debes y no debes hacer para hacer crecer tu negocio.

Por todo esto si estás pensando en emprender y no tienes pensado promocionar productos y servicios propios, mi consejo es que te embarques en negocios de network marketing , ya que dan respuesta a las dos cuestiones mencionadas en este apartado (la automatización y el asesoramiento).

Continuar leyendo

Por una parte este modelo de negocio cuenta con la posibilidad de que personas de la organización te ofrezcan capacitación para que aprendas el funcionamiento del negocio, por otra parte, todos y cada uno de estos negocios cuenta con un sistema automatizado de marketing basado en la duplicación bajo el que trabajan todos los clientes, por lo que para hacer crecer tu negocio no tendrás que preocuparte por crear un sistema automatizado.

Dejar un Comentario