Como tener éxito en tu negocio sin perder tiempo y dinero

Como tener éxito en tu negocio sin perder tiempo y dineroTodos queremos tener éxito en nuestros negocios, el poder tener una gran aceptación por parte de  nuestros clientes a través de los productos y servicios que ofrecemos,  es la razón por la que todos los emprendedores y empresarios deciden desarrollar un negocio, es la razón por la que todos quieren despegar y conseguir las metas que se propusieron.

Se podría decir que todos y cada uno de nosotros tenemos sembrada la semilla del éxito en nuestro ADN, de todos los millones de espermatozoides que podían dar lugar a nuevo ser, fue “el nuestro” el que ganó la carrera.

Por ello somos ganadores en potencia, lo que tenemos que hacer para tener éxito y crecer, es tener claro nuestro objetivo, ser perseverantes en lo que queremos conseguir y promover las habilidades que necesitamos tener para ser buenos en aquella actividad que hayamos elegido.

En este sentido cabe decir que el éxito asociado a  cualquier actividad que pretenda tener una persona en cualquier disciplina, requiere el fomento de una serie de habilidades y actitudes.

El campo de los negocios no es una excepción, en este post te voy a presentar una serie de consejos para tener éxito en tu negocio, su práctica te ayudará a llegar a cumplir las metas que estás deseando conseguir.

Fomentando estas sencillas habilidades conseguirás evitar años de perder tiempo y dinero.

Visitar sitio web

Para tener éxito antes de vender primero intenta ayudar

En muchas ocasiones se comete el error de intentar vender a un cliente sin tener la mas mínima intención de conocer cuales son sus necesidades o cuales son las cosas que le preocupan.

Hay que partir de la base que según estudiosos recientes en materia de la creación del proceso de compra, es decir , todo aquello que lleva a una persona a hacerse con un producto, intervienen los factores emocionales en un porcentaje del 85%, esto significa que destinamos tan solo un 15% del factor racional a la hora de comprar, se dice que se compra con la emoción y se justifica la compra con la razón.

Tener esta información en tus manos tiene que hacerte reflexionar sobre lo poco práctico que resulta vender algo a tu prospecto sin tener ningún interés sobre cuales son sus necesidades.

Mi sugerencia es que con tu prospecto siempre tengas la actitud de “como puedo ayudarte”, quizás no le puedas vender en ese momento, pero la persona estará agradecida por la información que le puedas proporcionar y creará contigo un vínculo de confianza que hará posible que acuda a ti de nuevo en el futuro con el propósito de resolver su preocupación a través de tu producto o de tu servicio.

Dos reflexiones importantes acerca de que es vender, en primer lugar vender es igual a ayudar, en segundo lugar, vender es como boxear, cuanto mas das mas recibes.

Fomenta la gratitud para tener éxito

Una de las actitudes mas extendidas que constituyen una auténtica barrera para  no tener  éxito empresarial, es el estar quejándonos constantemente por las circunstancias que nos rodean.

Con esta actitud siempre hay algo que nos impide conseguir nuestras metas, el gobierno, la economía, nuestra edad, nuestro nivel de estudios, las personas que nos rodean, el entorno en el que vivimos, mi jefe, mis clientes, el listado es infinito…

En cierto sentido estar quejándonos constantemente es adoptar la actitud mas cómoda, ya que de esta forma nos justificamos constantemente para no hacer nada para cambiar las cosas.

De lo que no somos conscientes es  que quejándonos  de las circunstancias que nos rodean, estamos atrayendo mas circunstancias negativas, la razón es que no contamos con la actitud correcta.

Con ello no quiero negar que existan obstáculos y dificultades para conseguir las metas que te propongas, la cuestión clave aquí es como se enfocan esos obstáculos y esas dificultades.

Una buena forma de afrontar esas “piedras en el camino” con las que sin duda te vas a encontrar, es practicar  la gratitud, si dejas de quejarte y empiezas a dar las gracias y a tener una actitud positiva por lo que ya tienes, las cosas empezarán a irte mucho mejor.

Si en lugar de estar decepcionado por no haber conseguido el número de clientes o el nivel de ingresos que habías proyectado,  estas agradecido por los clientes que ya tienes y por lo que ya has conseguido, aunque aún no hayas llegado a donde querías, con la actitud correcta tendrás el suficiente combustible para seguir creyendo en tu proyecto y para hacer las cosas que necesitas hacer para progresar.

Aprende de los que han recorrido el camino para tener éxito

Otra de las actitudes mas comunes entre los emprendedores, es que tenemos cierta tendencia a hacer las cosas a nuestra manera, aun siendo conscientes de que la estrategia que estamos utilizando no nos está dando los resultados deseados.

Lo único cierto es que esta “cabezonería” es muy perjudicial para tener éxito y para mejorar los resultados, hay personas que han trabajado en su negocio de una determinada forma durante mucho tiempo teniendo un gran nivel de aceptación entre sus clientes y se muestran reacios a introducir cambios  que podrán mejorarlos aún mas, porque piensan que tienen todos los conocimientos y toda la información que necesitan.

Lo cierto es que los mercados y los clientes cambian constantemente, por ejemplo un empresario que ha tenido mucho éxito vendiendo sus productos durante años utilizando procedimientos de venta y de marketing tradicionales que no es consciente de la importancia de implementar el uso del entorno de Internet en su negocio, está comprando todas las papeletas para descender sus ventas e incluso poner su negocio en peligro.

Por ello para tener éxito es importante ser permeable y no tener miedo al cambio y ser conscientes de la importancia de la formación y la capacitación, no hay nadie en el mundo que lo sepa todo, por ello hay que estar abierto a ir en el sentido de la marcha de otras personas o negocios que hayan tenido resultados exitosos desarrollando métodos o estrategias que te puedan ayudar.

Aprende de los que han recorrido el camino para tener éxito

Ser codicioso y tener éxito no son la misma cosa

Tener éxito en tu actividad empresarial o en tu emprendimiento no tiene nada que ver con ser codicioso ni con conseguir beneficios practicando malas artes, es muy importante tener una ética que te permita dormir bien por las noches, con el convencimiento de que has ayudado a otras personas a mejorar sus vidas a través de la venta de un un producto, un servicio o una oportunidad de negocio.

Como he dicho en uno de los apartados anteriores, para tener éxito y ser apreciado por tus clientes tienes que anteponer el proporcionar un buen servicio a ser codicioso y “tratar de vender a toda costa”, cuando lo único que te preocupa es vender, esto es percibido rápidamente por tus prospectos y clientes, lo que termina teniendo una repercusión negativa en tu negocio.

Recuerda, para tener éxito en el trato con tus clientes sigue las mismas reglas del boxeo, así cuanto mas des mas recibirás.

Dejar un Comentario