Verdades y mentiras sobre el valor del oro en relación a las divisas

Verdades y mentiras sobre el valor del oro en relación a las divisasNadie puede dudar sobre el valor del oro como conservador de riqueza y de patrimonio, los números no mienten, la cotización del oro se ha incrementado mas del 200% en los últimos 10 años.

Algunos críticos con el mercado del oro aluden a la volatilidad del mercado y al hecho de que para obtener plusvalías a través de la compra-venta de oro es necesario esperar a que la cotización del oro sea la propicia para vender.

Aun admitiendo que el mercado del oro sufre reajustes y que el inversor tiene que encontrar el momento adecuado para vender, no existe inversión mas segura ya que ni los bonos, ni las acciones, ni las propiedades inmobiliarias, ni los planes de pensiones, etcétera pueden soportar la tendencia alcista propia del mercado del oro, el valor del oro siempre acaba aumentando, esto es así desde siempre.

Otro impedimento que suelen poner algunos inversionistas y emprendedores para introducirse en este mercado, es que el valor del oro es demasiado elevado para que las personas con recursos económicos normales pueden introducirse en el.

Este argumento queda también desmontado gracias a la tienda de oro online de Global Intergold, en la que es posible comprar oro a través de lingotes de pequeño tamaño con precios muy accesibles.

Además la tienda de oro online de Global Intergold paga a los emprendedores que participan en su programa Goldset de marketing de incentivos con pagos en lingotes de oro físico por promocionar el negocio de la compañía.

La verdadera riqueza está en tu tiempo y tu libertad no en el valor del oro

Si decides participar en el negocio del oro, el valor del oro es el medio, el vehículo para obtener la verdadera riqueza, esa riqueza se traduce en dos elementos, tu tiempo y tu libertad, puedes comprar X euros o dólares de cualquier bien, pero no puedes comprar 1 euro de libertad.

Este concepto de libertad en el terreno económico se ha pervertido bastante como consecuencia de la idea que nos “han vendido” las instancias económicas de que si quieres tener un patrimonio, tienes que ahorrar en divisas.

Lo que esas altas instancias no te dicen es que la tendencia natural de las divisas es ir perdiendo progresivamente su valor.

Todo el papel moneda, todas las divisas que han existido comenzaron teniendo un valor cero, el precio que se le da a la moneda es un convencionalismo del Estado, ese valor es ilusorio e inestable, por eso las personas que están ahorrando en papel moneda  no están apostando sobre seguro.

Existen activos financieros como los bienes inmuebles o las acciones que pueden experimentar importantes subidas, pero durante las crisis económicas bajan con las misma facilidad con la que subieron,.

Sin embargo la tendencia alcista del valor del oro, (aunque el precio del oro oscile), es el único activo que puede garantizar el valor de un patrimonio.

El valor del oro no se ve afectado por los ciclos económicos ya que es un mercado independiente que solo se rige por oferta y demanda, los Estados no intervienen para proporcionarle su valor como en el caso de las divisas, el precio del oro hoy es el mismo en cualquier país del mundo.

Empieza a ser consciente de la importancia del valor del oro

Todos tenemos una serie de creencias adquiridas acerca de lo que podemos y no podemos hacer, sinLa verdadera riqueza está en tu tiempo y tu libertad no en el valor del oro embargo es importante tener un talante crítico y comprobar si todo lo que nos dicen o si todo lo que hemos aprendido se corresponde con la realidad.

Hemos aprendido que el ideal es tener un montón de billetes en el banco, cuando en realidad ese dinero que tanto te costó ahorrar, si es que has podido hacerlo, valdrá menos en el futuro.

Nos dicen por ejemplo que lo mejor para garantizar el futuro es crearse un plan de pensiones cuando en realidad muy pocos resultan rentables.

Muchas veces la realidad está delante de nosotros, no te creas lo que yo te diga, investiga, me vuelvo a remitir a los datos, el valor del oro ha aumentado mas del 200% en los últimos 10 años, además esa tendencia alcista no es algo puntual sino algo característico de la cotización del oro.

¿Conoces algún activo que haya experimentado semejante subida y que tenga una tendencia alcista sostenible en el tiempo? Yo no, los datos están ahí, cualquiera puede acceder a ellos.

El oro lleva siendo un símbolo de riqueza desde la antigüedad, sin embargo nos han intentado convencer de que el dinero real son las monedas y los billetes, cuando el oro es el único dinero real y seguro.

La fuerza de las creencias adquiridas puede ser muy fuerte aunque la verdad parezca evidente, si le enseñas a un un niño unos billetes de euros o de dólares y un objeto de oro y le preguntas que tiene mas valor, el niño responder de forma instintiva que el oro, porque es sólido, porque es real, esto pone de manifiesto que nuestras creencias están condicionadas por una serie de paradigmas.

Conceptos sobre el valor del oro de la tienda online online Global Intergold

La tienda de oro online Global Intergold, derriba gran parte de los mitos y las falsas creencias que existen sobre el valor del oro como generador de riqueza para un amplio colectivo de usuarios, te los muestro a continuación:

  1. El oro es negocio para ricos: No es cierto, en esta compañía cualquier persona puede comprar oro gracias a la venta por menor y ganar lingotes de oro por hacer un trabajo de promoción.
  2. El pequeño comprador no puede ganar dinero: Esta creencia se derriba de un plumazo, gracias a que la compañía proporciona a los clientes la posibilidad de participar en un programa de incentivos en el que te pagan con lingotes de oro de 24 quilates, por traer clientes y promocionar el modelo de negocio.
  3. La inversión en oro es un negocio a largo plazo: Es cierto en el caso del negocio del oro tradicional, en el que para obtener una plusvalía se compraba, se esperaba a que el precio subiera y se vendía, en el programa de incentivos Goldset, te pagan con lingotes de oro por tu trabajo de promoción, la velocidad con las que cobras tus incentivos depende de tu trabajo, la cotización del oro ya no es decisivo para ganar.
  4. No puedo ganar el precio del oro ha bajado: Es cierto el precio del oro se ha estabilizado en los últimos 4 años, sin embargo para los clientes de GIG que participan en el programa de marketing de incentivos Goldset esto no tiene ninguna relevancia, ya que solo hacen 1 compra inicial y a partir de ahí por su trabajo reciben premios de lingotes de oro que pueden revender a la compañía por dinero en efectivo, según el valor del oro del día en que decida vender.

Dejar un Comentario