6 Elementos infalibles para vender mas con tu estrategia de mercadotecnia

6 elementos infalibles para vender mas con tu estrategia de mercadotecniaLa mercadotecnia o el marketing está formada por un grupo de estrategias cuyo propósito es aumentar el éxito en la comercialización de productos y servicios.

El objetivo de la mercadotecnia es identificar cuales son las necesidades del cliente en relación a un determinado nicho de mercado.

Gracias a la mercadotecnia las organizaciones empresariales se relacionan de forma creativa y rentable con el mercado, a través de la creación de una serie de productos que satisfagan sus necesidades, llevando los productos adecuados a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

En definitiva hacer marketing o desarrollar una buena estrategia en el ámbito de la mercadotecnia, consiste en un proceso estratégico, en el cual el primer paso es la identificación del cliente ideal para un determinado producto, a continuación se crea un mensaje planificado especialmente dirigido a ese cliente ideal o público objetivo, para finalmente optimizar la satisfacción y la atención al cliente.

Todas las estrategias llevadas a cabo durante este proceso, deben tener en cuenta en todo momento un factor primordial, la eficiencia en el uso de los recursos de la empresa para lograr los objetivos deseados.

A continuación te voy a dejar 7 valiosos consejos para que aumentes el éxito en la comercialización de tus productos tanto en Internet como en el mercado tradicional.

Estos consejos se amparan dentro de las teorías del neuromarketing y cuentan con una gran efectividad para mejorar los resultados, su aplicación te ayudará a elaborar mejores cartas de ventas, e-mails, vídeos, anuncios, presentaciones o cualquier otro medio que utilices para promocionar tu negocio.

Primer consejo para mejorar tu mercadotecnia: Utiliza la palabra tú

Tanto si te diriges a una persona en particular como a una audiencia, si quieres aumentar la efectividad de tu mercadotecnia, resulta esencial que utilices la palabra.

Tanto si estás escribiendo una entrada en tu blog para promocionar un producto, como si estás presentando un negocio, un producto o un servicio delante de decenas o cientos de personas, es la palabra que debes utilizar para referirte a esa audiencia.

El cerebro necesita sentir que se le está hablando a él, utilizar pronombres como vosotros, nosotros, ustedes, etcétera, hace que la persona a la que te estás dirigiendo se desconecte y sienta ese mensaje como ajeno, ya que no te estás dirigiendo a él directamente.

Frases como “este producto puede solucionar tu problema”, “este curso va a enseñarte a posicionar tu sitio web”, “que pasaría si hicieras esto”, “como te sentirías después de haber usado nuestro producto…”, etcétera, crean una conexión mejor con la persona con la que estás comunicando, ya que el cerebro se estimula mejor cuando se le habla directamente.

¿Cual es el resultado de comunicarse de este modo? Que el cerebro se siente importante y escucha, de esta forma es mas fácil venderle productos y servicios.

Segundo consejo para mejorar tu mercadotecnia: Fomenta tu credibilidad

Segundo consejo para mejorar tu mercadotecnia Fomenta tu credibilidadHay que partir de una premisa en la mercadotecnia, nadie te va a comprar si no confía en ti, por tanto fomentar y potenciar tu credibilidad es clave a la hora de poner en práctica tu estrategia de mercadeo.

Las personas se sienten bien cuando encuentran a alguien en quien confiar, en quien creer, mientras que muestran un rechazo absoluto ante las personas que le generan desconfianza.

Seguramente creerás que esto de la credibilidad es algo bastante abstracto, te estarás preguntando, ¿como me gano la credibilidad de mi audiencia para presentar un producto, un servicio o una oportunidad de negocio?.

La gente cree en quien es una autoridad o tiene unos vastos conocimientos sobre una materia, en alguien que se ha convertido en un experto, por ello es de vital importancia cuando pongas en funcionamiento la mercadotecnia de tu producto, que  sepas todo lo posible no solo del producto en sí, sino sobre el nicho en el que se ubica.

Esa credibilidad además de con tus conocimientos, te la ganas con la forma en la que te expresas y convences a los demás, se trata de que empatices con tu prospecto y que le hables en la misma sintonía en el que él está, de esta forma se sentirá cómodo y estará abierto y receptivo a lo que le desees comunicar.

Entra aquí para saber como fomentar la credibilidad de tu negocio

Otro aspecto derivado de la credibilidad que debes tener siempre presente es la honestidad, si alguien te pregunta algo que no sabes no te lo inventes, ten la humildad de decir que no lo sabes y averigua la respuesta, esto te da credibilidad y hace que la gente confíe en ti.

Tercer consejo para mejorar tu mercadotecnia: Despierta la emoción en la gente

Cuando despiertas la emoción en la gente es mucho mas fácil vender que cuando no lo haces, cuando eres capaz de trasladar a tu audiencia lo que tu producto es capaz de hacer, su capacidad de transformación y eres capaz también de hacer que esa persona se visualice a sí mima con el resultado final, estás allanado el camino para la venta, la parte emocional debe estar siempre presente en la mercadotecnia.

Cuando puedes hablar de como tu producto o tu servicio cambió la vida de una persona y solucionó ese problema que no le dejaba dormir, que no le dejaba alcanzar todo su potencial o que no le dejaba disfrutar de su vida y  hablas del proceso de transformación de esa persona apelando a esa parte emocional, logras una conexión que causará un gran impacto en tu prospecto.

Cuarto consejo para mejorar tu mercadotecnia: Utiliza distintos canales para llegar a tu audiencia

Los seres humanos tenemos 3 canales para asimilar la información que nos llega del exterior, el canal visual, el canal auditivo y el canal kinestésico, es decir, hay personas que aprenden mejor viendo, otras aprenden mejor oyendo y otras aprenden mejor tocando.

Si como emprendedor aprendes a manejar estos 3 canales, estás mejorando de forma notable la comunicación con tu audiencia, lo bueno de esto es que puedes despertar esos 3 canales a través de la escritura, por ejemplo “mira este correo”, “¿escuchaste bien que puede hacer este producto?” “¿te imaginas que sentirás cuando lo tengas en tu poder?”.

Esta claro que todos manejamos los 3 canales, pero no es menos cierto que todos tenemos preferencia por uno u otro, por ello si en la mercadotecnia y publicidad de tus productos eres capaz de manejar los distintos sistemas de aprendizaje, mejorarás tus resultados.

Cuarto consejo para mejorar tu mercadotecnia Utiliza distintos canales para llegar a tu audiencia

Quinto consejo para mejorar tu mercadotecnia: Usa el contraste

El cerebro no suele tomar acción si no es capaz de localizar el contraste, por ejemplo, ¿que se obtiene realizando una dieta saludable en contraposición a un dieta basada en la “comida basura”?, pues mejores digestiones, se pierde peso, mas actividad y productividad, etcétera.

Pues de la misma forma hay que proceder con los productos o servicios que promociones en tus campañas de mercadotecnia, tienes que hacer llegar a tu público objetivo cuales son los beneficios de lo que le estás ofreciendo.

El cerebro entiende e interpreta gracias a la contraposición, alto-bajo, ancho-estrecho, lleno-vacío, día-noche, etcétera, este contraste tiene que estar siempre presente , de tal forma que la gente sepa que es lo que va a ganar cuando te compre.

Sexto consejo para mejorar tu mercadotecnia: Contar historias

El poder de las historias en el mundo de la mercadotecnia es muy grande para conectar con el público, hablando de historias voy a contarte una.

Esta es la historia de un caballero que después de una batalla vuelve a su pueblo, al llegar las personas abren las ventanas, le lanzan flores y la gente le sigue y le abraza por todas las calles de la villa hasta que sale de ella.

A las afueras del pueblo había otro caballero que le dice, “esta claro que la gente te quiere”, yo también vengo de la batalla, yo también haré el recorrido. El segundo caballero hace el mismo recorrido, pero se encuentra con la desagradable sorpresa de que cuando se acerca al pueblo, todos los aldeanos cierran sus ventanas y acuden apresuradamente al interior de sus casas.

El segundo caballero de nombre VERDAD, le dice al primer caballero de nombre HISTORIA, “está claro que has ganado y que eres mejor caballero que yo, te felicito”, a lo que el otro caballero le responde, “no es que sea mejor que tú, es que a la gente no les gustan las verdades, le gustan las historias”.

El caballero HISTORIA, le puso su capa al caballero VERDAD y le vistió de historia, de esta forma cuando volvió al pueblo todos los aldeanos le aplaudieron.

Esta fábula sirve para ilustrar un hecho que es clave en la mercadotecnia, los hechos cuentan pero las historias venden, por eso los testimonios, las experiencias y las historias con tu producto, deben estar presentes en tu plan de mercadotecnia.

Dejar un Comentario