Ventajas para los emprendedores de comprar oro de inversión

Ventajas para los emprendedores de comprar oro de inversiónComprar oro de inversión tiene una alta rentabilidad ya que se trata de un producto financiero de gran valor que goza de unas propiedades que hacen que sea accesible y valorado como bien refugio, ya que su cotización mantiene una tendencia alcista lo que no sucede con el papel moneda que es proclive a la devaluación.

Prueba de ello es que la cotización del oro en los 10 últimos años ha pasado de los 380 euros por onza en el año 2005 a 1080 euros por onza en el año 2015.

Los grandes inversores siempre han sido conscientes de la importancia de la diversificación a la hora de realizar inversiones.

Por ello siempre han incluido materias primas como el oro de inversión en sus carteras de productos financieros, ya que no solo resulta rentable como refugio ante los efectos de la crisis, su compra también ofrece ventajas en la tributación.

Hasta no hace mucho solo las personas con un alto nivel adquisitivo tenían la opción de comprar oro de inversión ya que la venta de oro solo se realizaba al por mayor.

Sin embargo los pequeños inversores y “la gente corriente” gracias a las nuevas plataformas de compra-venta de oro de inversión al por menor pueden también disfrutar de las ventajas que ofrece este producto.

Ventajas  del oro de inversión como activo financiero

  1. Pese a en ocasiones que su precio puede bajar como consecuencia de los ajustes del mercado, la tendencia de su cotización siempre es al alza.
  2. La inversión en oro siempre es un valor seguro porque aunque su precio baje, su tendencia alcista asegura el incremento de su valoración futura lo que hace ganar grandes beneficios a los que han apostado en su inversión.
  3. Todas las monedas están bajo el control de los gobiernos, el oro no.
  4. Actualmente los bancos centrales están apostando decididamente en comprar oro lo que hace previsible que su precio siga creciendo.
  5. La devaluación del dólar hace que el precio del oro se incremente automáticamente.
  6. La demanda del oro nunca decae, ya que al hecho de que se trata de un bien finito hay que añadir que su demanda es cada vez mayor.
  7. Las economías emergentes son grandes demandantes por lo que se han lanzado a comprar oro de forma decidida.
  8. En muchos países comprar oro no implica el pago del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).
  9. Es una inversión tangible que carece de carácter especulativo ya que se rige por la ley de la oferta y la demanda.
  10. El oro es un excelente valor refugio ya que se trata de un activo al que acuden masivamente los inversores cuando todos los demás activos fallan.
  11. El oro es una materia prima que puede se reutilizada sin por ello perder valor.

¿Qué es el oro de inversión?

Queda claro que comprar oro de inversión es una actividad muy lucrativa, sin embargo no todo el oro está considerado oro de inversión, para tener esta denominación es preciso que éste tenga determinadas características.

  1. Son oro de de inversión las monedas de oro cuya pureza sea mayor o igual a las 900 milésimas de pureza, siempre y cuando hayan sido acuñadas después del año 1.800, esas monedas deben ser o haber sido de curso legal, asimismo su precio de venta en el mercado libre no debe superar el valor del oro que contiene la moneda en mas del 80%.
  2. Son también oro de inversión las barras o lingotes de oro con una pureza igual o mayor a las 995 milésimas de pureza, los Estados tiene la potestad de excluir de esta denominación las láminas cuyo gramaje sea inferior a un gramo.

Comprar oro de inversión está exento de tributación

Comprar oro de inversión está exento de tributaciónEl IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto indirecto muy extendido que se aplica a una gran cantidad de productos, este impuesto tiene vigencia en casi todos los países del mundo.

La función de este impuesto es grabar el consumo de los ciudadanos y se aplica a todos por igual con independencia de su situación laboral o el nivel de ingresos.

Hay 3 tipos de IVA que se aplican sobre los distintos bienes y productos, el IVA general, el IVA reducido y el IVA super-reducido, el gravamen de este impuesto varía en función del bien, servicio, producto o del país en el que se aplique.

Cada vez que realizas una compra estás pagando este impuesto ya sean productos alimenticios de primera necesidad, automóviles, gasolina, luz, teléfono o bienes de lujo.

Pues bien, ahora voy a darte una noticia que seguramente te resultará sorprendente, comprar oro de inversión está exento de IVA, el pago de impuestos solo es aplicable en el momento de la venta.

Presuntos inconvenientes de comprar oro por tu cuenta

Las ventajas que ofrece comprar oro de inversión son indudables sin embargo existen algunos escépticos que consideran que invertir en este producto financiero lleva implícito en mayor o menor medida una serie de riesgos, para ello argumentan lo siguiente:

  1. Es una materia prima cuyas oscilaciones en su precio hacen que la inversión a corto plazo no atraiga beneficios inmediatos.
  2. El oro no da rentas, los beneficios se originan cuando se incrementa su valor por lo que el propietario solo puede obtener la plusvalía de esta forma.
  3. Para el almacenamiento del oro se requiere un alto nivel de seguridad.
  4. Si bien comprar oro de inversión está exento del pago del IVA, es preciso pagar el IRPF.
  5. En la mayoría de las compañías y plataformas de venta de oro solo es posible su adquisición mediante la compra de oro por mayoreo, esta modalidad de venta  encarece el producto notablemente.

Ahora es cuando me dices bien Ricardo, al comprar oro de inversión no tengo que pagar el I.V.A pero si quiero revenderlo y el precio baja o no sube lo suficiente en un tiempo que yo estime razonable, tengo que esperar a que su precio aumente.

En relación a este particular y a los puntos señalados en este apartado,  quiero darte argumentos y soluciones al respecto para que veas que gracias a el Programa de Marketing de Incentivos Golset de la compañía Global Intergold el negocio de la compra-venta de oro es 100% rentable lo mires por donde lo mires.

Beneficios de comprar oro en el programa de incentivos de Golset

Pagando una sola vez una cuota inicia y accesibll en lingotes de oro, tendrás tu propio negocio y podrás entrar en el Programa de Incentivos Goldset de la compañía Global Intergold,  haciendo un mínimo de dos recomendaciones y realizando el trabajo que la compañía te pide, recibirás hasta 7.000 euros en lingotes de oro.

Esta remuneración te será entregada como pago por tu trabajo de promoción y publicidad cada vez que completes una tabla de pedidos en colaboración con los miembros de tu equipo y otros clientes.

Entra aquí y te diré como puedo ayudarte:

Sitio web de Ricardo Komba Aloy (Consultor de Mercadeo)

Beneficios de comprar oro en el programa de incentivos de Golset

Otras ventajas de comprar oro en Global Intergold

  1. Mediante una compra accesible y única de lingotes de oro de pequeño gramaje podrás ganar bonos de hasta 7.000 euros en lingotes de oro puro de la máxima pureza.
  2. Para conseguir cobrar los bonos en lingotes de oro contarás en todo momento con la asesoría de tu patrocinador, formación  y soporte en tu página web personalizada para que aprendas a hacer el trabajo.
  3. A través de tu compra inicial en la tienda online, no tendrás que esperar a que el precio del oro suba para rentabilizar tu inversión a corto plazo, ya que gracias al plan de compensación del Programa de Incentivos Goldset gracias a tus recomendaciones y a tu trabajo podrás crear un patrimonio propio en lingotes de oro de inversión.
  4. Puedes revender el oro de tus incentivos a Global Intergold a cualquier hora del día durante los 365 días del año, esperando si lo deseas al momento en que la cotización sea más favorable.
  5. Recibirás el cobro por parte de la compañía en forma de lingotes de oro de la máxima pureza (999,9 milésimas).
  6. Podrás comprar lingotes de oro si lo deseas en cualquier momento en las mejores condiciones con pesos que van de 1 a 100 gramos, lo que hace su adquisición mucho mas accesible.
  7. Global Intergold se encarga de la guardia y custodia de tu oro hasta que lo reclames, momento en el cual la compañía procederá al envío del mismo a tu domicilio o al ingreso de su valor en efectivo en tu cuenta corriente

Ya no tienes que esperar para ganar en el negocio del oro

El argumento de que para rentabilizar la compra de oro y obtener generosas plusvalías hay que esperar demasiado tiempo, queda sin efecto ya que gracias al Programa de Incentivos Goldset de la compañía Global Intergold, obtendrás premios en lingotes de oro una y otra vez por hacer un trabajo de recomendación de los productos y servicios de la tienda online de oro Global Intergold.

Para iniciar tu negocio, solo tendrás que hacer una compra accesible de un conjunto de lingotes por valor de 7.000, euros, pero , ¡¡¡no tendrás que abonar los 7.000 euros!!!, sino un prepago del 5 al 15% del pedido total, el resto lo cobrarás en forma de unidades de recompensa intercambiables por lingotes de oro, por traer clientes a la compañía.

Ahora comprar oro de inversión es un negocio al alcance de los emprendedores.

Dejar un Comentario